Por: Edgar Gómez.
Tomando como base a persistencia por el beneficio de los nogalenses, el alcalde Miguel Romero Retana informó que los recursos para la continuidad de la obra de rehabilitación del bulevar principal de la ciudad, ya han sido depositados a la empresa constructora para que dichos trabajos puedan continuarse a la brevedad posible.
De acuerdo al munícipe, después de meses enteros de gestiones, y trámites, por fin la tarde de éste lunes 28 de septiembre se confirmó a través del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, que el depósito de 6.5 millones de pesos, se haría efectivo para que a su vez se pagara a la compañía; sin embargo lo anterior se confirmó entrada la noche, debido a las múltiples ocasiones en las que ya se habría hecho el compromiso y éste no se habría cumplido.
"ya una vez que hemos tenido comunicación con los empresarios de la construcción y nos confirmaron que el depósito ya está hecho, entonces sí podemos decir que se ha cumplido y vemos nuevamente que la mano del gobernado vale y cuenta, que su compromiso con Nogales, es grande y que vamos a continuar con ésta obra", indicó vía telefónica desde la capital del estado.
Indicó que se depositaron 6 millones y medio de pesos, a fin de completar 9 y medio, tomando en cuanta los 3 millones que se habían depositado desde el inicio de lo trabajos, con lo que únicamente restan 500 mil pesos para completar el monto de inversión total de la primera etapa de la obra.
"los trabajos se van a reestablecer en lo que ya está abierto que es de la gasolinera hacia los límites con Río Blanco, en el carril de bajada", señaló, para posteriormente indicar que regresaba a la localidad, a fin de que éste martes a primera hora del día se reanude la obra.
En ese sentido, Romero Retana, explicó que éste martes, se realizará un recorrido sobre el bulevar, acompañado de los topógrafos encargados del proyecto.
Así mismo, expresó que se continuarán haciendo las gestiones pertinentes para lograr la liberación de los recursos para continuar con la segunda etapa de rehabilitación del bulevar.
Cabe mencionar que a la par de que se informaba lo anterior, sobre el mismo bulevar un grupo de taxistas se manifestaban inconformes por el retraso de la obra, ya que argumentan sus ganancias han bajado sobremanera, además de que sus unidades se han dañado a causa del mal estado de la arteria; motivo por el cual el presidente municipal lanzo el siguiente llamado,
"Entiendo perfectamente su postura y estoy con ellos, la obra ha sufrido un retraso excesivo, pero deben saber que ya estamos por reanudar y que el compromiso del gobernador sigue en pie para el beneficio de todos", ultimó.
http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=74819
No hay comentarios:
Publicar un comentario