El Sol de Orizaba
1 de septiembre de 2009
Rogelio Romero Cruz
Rafael Delgado, Veracruz.- El alcalde Martín Sánchez Nolasco, dio el banderazo de inicio de las obras de pavimentación con emulsión asfáltica de las dos principales avenidas de la congregación Novillero, con una inversión en la primera etapa de un millón 60 mil pesos, recursos aportados por el ramo 033, del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Acompañado de su esposa, señora Rufina Limón Torres y de los integrantes de su comuna, el alcalde informó que esta obra rescatará del atraso a esta importante comunidad y beneficiará directamente a unos dos mil habitantes.
La primera etapa consiste en la pavimentación de la avenida José López Portillo, en una extensión de 400 metros. La arteria ya cuenta con sistema de drenaje, guarniciones y banquetas y alumbrado, por lo que con la pavimentación con asfalto será modernizada y concluida en beneficio de los habitantes.
Informó la primera autoridad local que por gestiones realizadas ante Petróleos Mexicanos (Pemex) en la región, la paraestatal aportó a este municipio 360 toneladas de la emulsión AC-20, cuyo material será utilizado para el asfaltado de calles en el municipio.
La segunda etapa consistirá en la pavimentación de la avenida Miguel Alemán, cuya obra iniciará concluyendo la primera etapa. Con la transformación de estas dos arterias, la congregación Novillero será transformada y rescatada del atraso en que se encuentra, declaró el presidente Martín Sánchez Nolasco.
La obra estará a cargo de la empresa "Pavimentadora Guraieb y Asociados". Añadió el alcalde que además de esta obra se harán otras, entre ellas, la reubicación de un centro escolar, por lo que se tiene estimado que en este año se invertirán en obras públicas para Novillero, aproximadamente cuatro millones de pesos.
SUPERVISA OBRA DEL CENTRO DE SALUD
Acompañado del director de Obras Públicas, Servando Torres Rojas y de los integrantes de su comuna, el alcalde Martín Sánchez Nolasco supervisó ayer mismo el avance de la obra de construcción de un moderno Centro de Salud que beneficiará a los habitantes de Jalapilla y Novillero.
El Centro de Salud, cuyo avance de la obra registra aproximadamente un 60 por ciento, contará con dos consultorios para medicina general, consultorio dental, área para Medicina Preventiva y Sala de Expulsión.
Esta obra se realiza con una inversión de 2 millones 980 mil pesos, con recursos aportados por el ramo 033 a través del FISM y beneficiará a casi 8 mil habitantes de Jalapilla y Novillero que no contaban con un Centro de Salud. El nuevo centro médico tendrá 3 médicos de planta y enfermeras para una atención formal y completa a los habitantes.
Esta obra será entregada al pueblo a finales de octubre, porque a pesar de la crisis económica, los recursos no han sido desviados sino canalizados debidamente en las obras públicas programadas, terminó diciendo el alcalde Martín Sánchez Nolasco.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1307870.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario