Debajo del puente Independencia
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 01 de septiembre, 2009
Como parte del proyecto integral del puente Independencia se abrirá un estacionamiento público con capacidad para 38 unidades en la parte baja del mismo, anunció el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.
Si bien se buscará que haya un ingreso a las arcas municipales, el costo por el servicio será de $10 como en cualquier plaza comercial, además se cobrarán fracciones de hasta $2.50 si el tiempo de uso es menor.
Incluso, dijo que se dejará el cobro a $2.50 si está media hora el usuario y a medida de que esté más el vehículo subirá el precio; se busca facilitar a las personas al menos media hora, lapso en que le permitirá hacer diversas cosas, sin tener que pagar un precio muy elevado.
Indicó que las autoridades municipales han eliminado el estacionamiento para unas 46 unidades en calles del centro como parte de Colón, Sur 2 y 3 y de Poniente 3 a Oriente 4, por lo que con la apertura del nuevo estacionamiento a partir del 14 de septiembre se coadyuvará para resolver la necesidad de los conductores.
Adelantó que la logística rumbo a la inauguración del puente, en el que se invirtieron más de $20 millones del 2% a la Nómina es correcta rumbo al 14 de septiembre, fecha en que las autoridades entregarán formalmente el cocodrilario, el estacionamiento, el puente colgante y el Independencia.
Dijo entre otras cosas, que predios adjuntos al proyecto del puente son casi imposibles de adquirir, ya que tan sólo para liberar el espacio donde quedaría la magna obra, fue necesario comprar cada metro en $2 mil y fue demasiado el tiempo para la gestión y convencimiento de los propietarios que se niegan a dejar el centro de la ciudad.
También comentó que otra prioridad son los habitantes cercanos a las vías del tren en distintos puntos de la ciudad, el Ayuntamiento privilegiará con los recursos a su alcance para que estas personas no sigan en riesgo.
http://www.elmundodeorizaba.com/inde...news_id=118711
No hay comentarios:
Publicar un comentario