El Sol de Orizaba
14 de mayo de 2009
Francisco Hernández
Huiloapan, Veracruz.- El encarecimiento de la tierra en el ejido Donato Guerra podría ser el factor definitivo que impedirá la apertura del segundo Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) en este municipio que está considerado entre los de mayor factibilidad de la región para que se instalen más empresas que vengan a generar empleos y riqueza, dijo ayer el alcalde Antonio Carrera González.
"Los ejidatarios tratan de aprovechar este importante proyecto para vender sus parcelas a precios exorbitantes que el gobierno del estado difícilmente les pagará" señaló el munícipe al ser entrevistado en su oficina del palacio municipal.
Sin embargo, Carrera González aún no pierde el optimismo y dijo que Donato Guerra es el mejor sitio para que se instale el PIVO II, ya que cuenta con acceso a la autopista, suficiente agua del acueducto Nogales- Orizaba-Córdoba, infraestructura eléctrica y espacio.
"Estamos en la mejor disposición de apoyar ese complejo industrial y los empresarios que se instalen tendrán facilidades para realizar sus tramites y pagar su impuesto predial, permisos de uso de suelo y demás tramites" apuntó el presidente huilapense. Antonio Carrera también comentó que va a tratar de convencer a los ejidatarios para que vendan sus tierras a precios justos, pues dijo que "con el PIVO II Huiloapan recolocará en un importante corredor industrial generador de fuentes de trabajo para toda la región.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1161697.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario