El Sol de Orizaba
22 de mayo de 2009
Mayra Figueiras Hernández
Orizaba, Veracruz.- Iniciaron formalmente los trabajos de remodelación de la que será la segunda casa de formación del Seminario "La Sagrada Familia", dio a conocer la oficina de Comunicación Social del Obispado.
En dicha casa, explicó la fuente, vivirán los jóvenes seminaristas que están en el Curso Introductorio, a partir de agosto próximo.
Indicó que este curso lo estudiaban en el Seminario Arquidiocesano de Xalapa, pero se buscó la manera de que lo hagan en la diócesis de Orizaba, a la que pertenecen a partir del próximo ciclo escolar.
Esta casa de formación se encuentra en el municipio de Ixtaczoquitlán y se ubica junto a la Capilla de Adoración Perpetua de ese lugar.
Destacó que la remodelación se hace sin tocar el fondo económico que se reúne para iniciar el proyecto de construcción del Seminario Mayor. Por lo que invitó a la población católica, a participar en estos dos ambiciosos proyectos.
Concluyó la fuente al señalar que el sueño de tener una casa de formación para los seminaristas en el Curso Introductorio se hace realidad a 8 años de erigirse la diócesis de Orizaba, muestra de que aunque discretamente, el número de vocaciones sacerdotales se incrementa y consolida a pasos firmes.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1172374.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario