Leticia Maldonado Rebollo
Los trabajos de ampliación, cambio y mantenimiento de las líneas de conducción de agua potable, que se están realizando sobre el bulevar, Mártires del 7 de Enero, van a concluir en la primera semana del mes de mayo.
Así lo aseveró el alcalde, Raúl Vera Aguilar , quien señaló que, al ser trabajos que debieron haberse realizado previo a la rehabilitación del bulevar, el tiempo de culminación se ha extendido.
"Lo tenemos proyectado para la primera semana del mes de mayo, se está trabajando a marchas forzadas, porque como bien lo hemos comentado, son trabajos que hacen mucha falta, ya que la línea de conducción está en muy mal estado", abundó.
Sumado a lo anterior, detalló que además de que se realiza el mantenimiento y cambios de las líneas de conducción, se está trabajando sobre la construcción de un colector de aguas negras, por lo que las acciones se han atrasado.
"Es un colector de aguas pluviales en todos los límites de Nogales con Río Blanco, hoy sabemos que son 42 mil metros del terreno de Nogales los que descargan en forma pluvial hacia Río Blanco", acotó.
Con esto, el munícipe aseguró que las aguas que durante la temporada de precipitaciones pluviales, son arrastradas de nogales y recaen en Río Blanco, originando inundaciones e incluso el taponeo de los sistemas de drenaje, se van a ver concluidos en su totalidad, ya que al contar con un colector, éste las llevará hasta que puedan desembocar en la planta de tratamiento de aguas y con ello se evita a su vez aumentar el índice de aguas contaminadas en la zona.
"Me congratulo, de la disposición que ha mostrado el presidente municipal de Nogales, Miguel Romero, para que juntos estemos trabajando en ésta obra, y que sea por el beneficio de los habitantes de ésta zona metropolitana", sumó.
Las acciones deberán ser entregadas en la fecha mencionada, ya que de no ser así, entonces la temporada de lluvias podría comenzar a causar estragos.
http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=70963
No hay comentarios:
Publicar un comentario