El Sol de Orizaba
4 de julio de 2011
Mayra Figueiras Hernández
Orizaba, Veracruz.- Los alcaldes de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, y de Orizaba, Hugo Chahín Maluly, buscan unir más a la población de ambas ciudades a través de nuevas vialidades.
Para ello analizan la posibilidad de abrir dos nuevas calles, del lado de Barrio Nuevo.
En entrevista, tras reunirse los dos presidentes municipales y sus respectivos síndicos, de Ixtaczoquitlán, Carlos Alberto Vallejo Arróniz, y Guarino Castelán Crivelli, de Orizaba; Chahín Maluly mencionó que ha habido una solicitud de ciudadanos de ambas poblaciones, que quieren que sea más fácil la comunicación entre ambas localidades conurbadas.
"Existe la posibilidad de que los dos ayuntamientos platiquemos con los vecinos para que nos cedan algunos terrenos para hacer dos vialidades pasando la autopista y hacer la comunicación más fácil, rápida y más segura".
Resaltó que tanto él como el alcalde de Ixtaczoquitlán están muy contentos, "porque ha sido una solicitud de hace mucho tiempo, no sólo de los que viven ahí sino de quienes transitan por ahí. Y creo que trabajando de la mano los dos gobiernos vamos a llegar a muchas cosas buenas para los pobladores", destacó.
Sobre en qué punto se abrirían esas nuevas vialidades explicó que una de ellas estaría paralela a la de El Mirador, pasando el puente; "y conectas a Ixtac con Orizaba de manera rápida a través del puente".
Destacó que para hacer esto realidad es necesario hacer un estudio técnico, y sobre todo platicar con los vecinos para que no se opongan. El beneficio va a ser también para la población de esa zona, en cuanto a drenajes, pavimentación, alumbrado público, seguridad, banquetas y guarniciones.
Concluyó confiando en que este proyecto se realice, "nosotros como presidentes estamos muy de acuerdo, y a partir de esta semana empezaremos a platicar con los vecinos involucrados en sus propiedades para que pueda ser posible".
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2132662.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario