Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El secretario de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal Marco Antonio Aguilar Yunes sostuvo una reunión con integrantes de la Federación Regional CTM, a fin de escuchar diversos planteamientos presentados por los líderes obreros.
En entrevista con el funcionario estatal, califico de saludable los resultados de la reunión debido a la madurez con que se comportan los dirigentes sindicales emanados de esta central obrera, la que por cierto puso como ejemplo tras respirarse unidad y liderazgo.
Por otra parte, en lo referente a la reactivación de fuentes de empleo en la zona centro, Aguilar Yunes expreso ser preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa por cumplir con sus promesas de reactivar el sector económico en la zona, de ahí que en breve se pondrá en marcha una fábrica de hilos con una inversión de tres millones de dólares.
La factoría estará ubicada en lo que fueron las instalaciones de la histórica fábrica de Río Blanco la cual cerró sus puertas legalmente en el año 2003, y ahora con la decisión firme del gobernador del estado nuevamente volverá a ofrecer 250 empleos en una primera etapa, dado que fue un compromiso del gobernador emitido el 7 de enero en la ciudad de Río Blanco.
Destaco que a lo largo de la presente administración se han acercado por lo menos 40 empresarios que están invirtiendo a lo largo del estado de Veracruz. Subrayo que una de las pruebas más evidentes en la región, ésta en puerta la próxima resolución del conflicto de la fábrica textil de CIVSA donde el gobierno de Javier Duarte viene actuando como coadyuvante en un conflicto que nadie le quería entrar, apuntaría el funcionario.
http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=89855
No hay comentarios:
Publicar un comentario