* En buenos términos se negoció la forma de rehabilitar la plaza.
Nogales Ver.-El Regidor Primero del ayuntamiento Jaime Palestino Vilchis, el Síndico Lorenzo Ruiz Cortes, así como el Director de Obras Públicas Pablo González López, el Director de Protección Civil Carlos de la Garza, el Director de Alumbrado Público Arturo García Vázquez y el Director de Salud Municipal Bernardo Jones Morales, sostuvieron una reunión con comerciantes del mercado primero de Mayo para ver la manera de como rehabilitar el zoco ya que se encuentran en malas condiciones y tiene varias islas abandonadas.
Durante la reunión se trataron varios temas entre ellos el del número de locatarios que aproximadamente es de 45 según el censo que realizo personal de comercio ya que no contaban con un padrón, otro punto que toco fue el problema que sufren por la falta del agua potable y en próximos días tendrán un acercamiento con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Nogales para ver la manera de cambiar la tubería a 17 locatarios que ya lo solicitaron.
Sobre la higiene del mercado principalmente de los sanitarios se acordó que cada locatario cubra una cuota semanal de $20 pesos para el mantenimiento del mismo y en conjunto con la administración municipal se instale la bomba de agua.
Así mismo acordaron que el pago por derecho de piso se hará anualmente dándoles la facilidad de que se lleve a efecto en 4 pagos que iniciara a partir del próximo 1 de febrero, cabe mencionar que cada comerciante pagara 3 pesos por día.
Por ultimo Palestino Vilchis comento que se realizara el programa “limpia tu mercado” en el cual participara personal del ayuntamiento en conjunto con comerciantes que iniciaran con la rehabilitación del zoco para darle vida, ya que es una fuente de ingresos para los comerciantes dicho programa tendrá efecto el día sábado 22 de Enero.
http://plumalibre.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=12724:se-iniciaran-trabajos-de-rehabilitacion-del-mercado-de-nogales&catid=16:nogales&Itemid=114
No hay comentarios:
Publicar un comentario