Es de rescate y seguridad; lo autorizó el Gobernador
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 05 de marzo, 2009
Octavio Gracián Malpica
El Mundo de Orizaba
El gobernador Fidel Herrera Beltrán autorizó un helicóptero de rescate y seguridad para la región del valle de Orizaba, a petición del Consejo Coordinador Empresarial y el cual podría llegar en estos días.
Así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial, Octavio Gracián Malpica, quien aseguró que el helicóptero será resguardado por elementos del Ejército Mexicano para su arribo y permanencia en la ciudad.
Sin embargo, la operatividad quedará a cargo de Protección Civil y habrá un mando unificado con la Policía Municipal y Seguridad Social.
“El esfuerzo cotidiano del CCE de la zona Orizaba-Córdoba y en esta comunicación permanente que tenemos con el Gobernador, el pasado sábado le tocamos el tema del helicóptero y de inmediato giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno para que, a través de la Secretaría de Protección Civil, se destine un equipo especial para esta zona”, apuntó.
Este equipo, dijo, cumplirá grandes funciones en torno a la seguridad pública, seguridad social y protección civil de la zona.
El arribo del helicóptero, señaló, estaba programado para ayer, pero debido a que no se concluyeron los trámites para que el Ejército Mexicano se encargue de su resguardo, podría llegar entre hoy y mañana.
Se prevé que el helicóptero quede en las instalaciones de Trugrablock, por contar con espacios amplios para su permanencia.
“El alcalde Juan Manuel Diez Francos ha estado muy atento a todas estas gestiones y que, sin duda alguna, es muestra clara del interés y la suma de esfuerzos en la que sociedad y Gobierno deben de trabajar en la misma dirección”, puntualizó.
Esto forma parte del mando unificado que ha implementado el Gobernador y que deja patente su sensibilidad para atender las necesidades para coadyuvar en el desarrollo regional de esta zona”.
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=98283
No hay comentarios:
Publicar un comentario