El Sol de Orizaba
1 de marzo de 2009
Laura Cortés Robles
Orizaba, Veracruz.- Alfonso Torres González, alcalde de Mariano Escobedo, anunció que en su municipio son más de 12 mil 600 habitantes que se han visto beneficiados con inversiones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Rescate de Espacios Públicos, en donde se han destinado un promedio de un millón 450 mil pesos.
Entrevistado durante una visita que hizo al palacio municipal de Orizaba, el edil explicó que con el programa Rescate de Espacios Públicos tienen tres proyectos: "con inversión de un millón 450 mil pesos en total, donde hay aportaciones conjuntas entre Sedesol y nosotros como Ayuntamiento".
Explicó que entre esos proyectos destaca una obra de electrificación, donde Sedesol aportó un millón 430 mil pesos y nosotros $220 mil, "además he de decirles que estamos en espera de ver dos centros comunitarios de desarrollo, que esperamos sean autorizados por estas fechas".
El alcalde marianense refirió que de consolidarse estas obras propuestas habrá una población de 12 mil 600 habitantes beneficiados con mejor infraestructura.
Agregó: "tan solo en el proyecto de electrificación, que es en la parte alta, tenemos 600 personas beneficiadas, estamos esperando ver si viene la delegada para inaugurar las obras, ya que en los parques y otras obras son más de 12 mil habitantes que acuden y que gozan de tener mejores sitios".
Alfonso Torres, explicó que en el Ayuntamiento tienen una serie de solicitudes para entregar láminas de zinc, "queremos cambiar láminas de cartón por otras de zinc, estamos en espera de que se corrobore la forma de operación de este programa, sería una parte aportada por Sedesol y otra con recursos propios, dado que tendríamos que hacer la compra de mil 800 láminas, con recursos por un millón 600 mil pesos".
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1066681.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario