sábado, 5 de noviembre de 2011

Remodelación del teatro Llave, al 20%


El Sol de Orizaba
5 de noviembre de 2011

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Un avance del 20 por ciento registra la remodelación que el Ayuntamiento realiza en el teatro Ignacio de la Llave a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE)

Alejandro Garnica Fernández, secretario del comité de supervisión, recordó que la obra inició hace dos semanas y tardarán aproximadamente 3 meses en concluirla.

Explicó que los trabajos se realizan en dos partes, una corresponde a la estructura física del inmueble, es decir, impermeabilización, cambio de baños, que serán automatizados, de puertas, así como remozamiento de algunas paredes. Otra, al escenario, al cual se le cambiará los telones, vigas, tramoyas, andamiaje, entre otros.

Actualmente, señaló, se trabaja en el desmontado del escenario, "prácticamente está pelón" y se van a comprar los nuevos materiales para que una vez que esté hecha la remodelación física se instale todo".

Garnica Fernández mencionó que esta obra, considerada como de mantenimiento general se derivó del deterioro que presentaba ese lugar, ya que aunque la anterior administración sí le invirtió recursos el deterioro era tal que se requirió de un trabajo mayor.

Finalmente destacó que en esta obra se invierten alrededor de 6 millones de pesos, de los que el ayuntamiento aporta una parte.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2296730.htm

No hay comentarios: