lunes, 6 de octubre de 2008

Sobre la amplacion de la calle del panteón

La Diócesis ganó un amparo para impedir el proyecto.

Juan Santos Carrera
Juan Diez, fracasó de nuevo. En esta ocasión el presidente municipal de Orizaba vio truncados sus sueños de apropiarse de parte del panteón Juan de la Luz Enríquez y la Iglesia de Santa Gertrudis, ante el amparo conseguido por la Diócesis de Orizaba contra las pretensiones del alcalde.

La intención de Juan Manuel Diez Francos , era ampliar una calle adjunta al panteón Juan de la Luz Enríquez, para lo cual ordenó al Cabildo aprobar la exhumación de una cantidad no revelada de cadáveres que algunos serían reubicados y los no reclamados, colocados en una fosa común.

Además, tendrían que tirar parte de la Iglesia de Santa Gertrudis, adjunta al cementerio, con la promesa de que el Ayuntamiento construiría una nueva iglesia con espacio suficiente para áreas verdes y espacio recreativo, lo cual no fue aceptado por la feligresía.

Y es que para la grey católica, esta acción fue tomada como sacrilegio en tierra santa, lo cual parece ser algo ya común entre las autoridades municipales, pues el anterior Director de Obra Pública, José Arandia, se robó lajas del piso de una Iglesia, ahora, el alcalde y su Cabildo, sumiso y servil, pretendieron despojar a la Iglesia de un predio.

La Diócesis de Orizaba no hizo escándalo, ni manifestaciones ni reclamos públicos, se apegó a la Ley y por si Juan Manuel Diez lo ignoraba o sus asesores se lo ocultaron, también la Iglesia tiene asesoría jurídica y por eso, promovieron y ganaron, un amparo contra esa disposición por lo que Juan Diez tendrá que contener sus deseos de apoderarse de un terreno propiedad de la Iglesia y de los Católicos y cancelar o buscar nuevas perspectivas en su intención de ampliar calles.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=65903

No hay comentarios: