viernes, 24 de octubre de 2008

Paseo Ecoturístico e Iluminación del Estadio Esfuerzo Obrero obras del Gobierno del Estado.

Por Víctor Peláez.

Ciudad Mendoza, Ver.- La habilitación del paseo Ecoturístico en la ribera del Río Blanco en Camerino Z Mendoza, no es una obra de competencia del ayuntamiento, sentenció la primera autoridad del lugar Dulce María Romero Aquino; quien dijo que ésta depende totalmente del gobierno del estado.

De allí que el ayuntamiento no cuenta con la información general sobre cuando se reanudarán los trabajos, aún y cuando la población que habita en la zona aledaña se ha acercado a preguntar cuando estará listo dicho paseo.

“Es una obra que está parada al igual que la iluminación del estadio Esfuerzo Obrero, el pasado jueves vinieron supervisores de la contraloría del estado donde traen las obras que son de gobierno del estado y toda vía no traen un avance”, comentó.

Y es que dijo, aún cuando el constructor encargado de la obra se ha acercado al ayuntamiento para tocar temas relacionados con el adoquinamiento, y demás adecuaciones para la conclusión del paseo ecoturístico, la administración municipal nada tiene que ver.

“Siguen en la espera porque además se conflictúa ahí por la cuestión del FIRIOB de que hay adeudos por el saneamiento, pero nosotros no podemos pagar algo para lo que se le paga a la comisión de aguas”, externó.

Por lo anterior, la obra se encuentra totalmente detenida y no hay para cuando reiniciarla, pues el ayuntamiento se ha negado rotundamente a pagar a la planta de tratamiento de aguas del FIRIOB, pues asegura es la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento la que debe hacerlo.

Lo mismo, dijo , ocurre con la obra de iluminación del campo deportivo Esfuerzo Obrero; en el cual se espera que sea en el transcurso de la siguiente semana cuando se empiece con los trabajos, del levantamiento de los postes para la colocación de las luminarias.

“Espero que la otra semana que no van a estar jugando los Gallos ya estén parando las luminarias”, expresó.


http://www.orizabaenvivo.com/

No hay comentarios: