lunes, 29 de septiembre de 2008

Propone CROC tienda Sanborns

En el inmueble del asilo
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 29 de septiembre, 2008

El Gobierno del Estado debe de adquirir el edificio del asilo Mier y Pesado y darlo en concesión al Grupo Carso para la instalación de un Sanborns, opinó el dirigente sindical de la CROC, César Silva Reyes.

El Gobierno del Estado, dijo, debe de preocuparse por la conservación de este tipo de edificios, “a mí en lo personal me gustaría mucho que el Gobierno del Estado pudiera otorgarle una concesión a un Sanborns”, reiteró.

Este grupo, informó, es una institución comercial que tiene por norma la preservación de este tipo de edificios en diferentes partes del país.

Reiteró que sería una buena opción para el desarrollo de la ciudad, en donde Orizaba contaría con un Sanborns de primer nivel y al mismo tiempo, se estaría preservando el inmueble.

Además que este grupo de tiendas, lleva galerías de arte y monta salas de exposiciones al interior de sus instalaciones para ponerlas al alcance de sus clientes.

En caso de que el inmueble sea adquirido por el Gobierno del Estado, éste, dijo, tiene la obligación de pedir la opinión de los ciudadanos, acerca del destino y uso que se le debe de dar a este tipo de inmuebles.

Por su parte, el secretario de la agrupación CROM, Enrique Hernández Olivares, comentó que el inmueble histórico debe ser considerado como una joya arquitectónica a quien se le debe de dar un uso cultural.

Éste edificio, dijo, debe ser adquirido como patrimonio cultural de los veracruzanos y que alberguen las bellas artes y que sea un proyecto sustentable para el desarrollo de la región. Reiteró que se debe de crear un proyecto cultura que al mismo tiempo sea un detonante económico para la región, en donde se generen fuentes de empleo que tanta falta hacen.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=80792

1 comentario:

Luis dijo...

A esta gente de la CROC, en vez de cerebro tienen mie..... Si de enverdad piensan poner una tienda en el Asilo, que nefasta vida y poca vision tienen