sábado, 27 de septiembre de 2008

Rescatarán la gloriosa ESBO

El Sol de Orizaba
27 de septiembre de 2008

Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- La gloriosa Escuela Secundaria y de Bachilleres Orizaba (ESBO) ubicada en los límites territoriales de Ixhuatlancillo, fundada en 1857, será rescatada del abandono que sufre desde hace 25 años, luego de que Pemex y el Gobierno del Estado anunciaran una inversión conjunta de 4.5 millones de pesos para darle mantenimiento a los edificios y campos deportivos ubicados en 5 hectáreas.

Emocionado, el subdirector del Comité de Construcción de Espacios Educativos (Coeduca),

Eustacio Mendizábal Pérez, dijo que en 30 días inician los trabajos de remodelación e impermeabilización de la institución educativa donde estudian cerca de 800 alumnos de secundaria y bachillerato.

Luego de más de 25 años en el olvido y el abandono, porque la ESBO se encuentra ubicada en la franja en disputa entre los ayuntamientos de Orizaba e Ixhuatlancillo, por fin se logró firmar un convenio de colaboración con Pemex y el Gobierno estatal, quienes aportarán $4.5 millones para remodelar las instalaciones de la histórica escuela.

Tras conocer la noticia, la directora de la ESBO, Rosa Elba Ortiz Torres, agradeció la intervención del Gobierno estatal y Petróleos Mexicanos para darle mantenimiento a los edificios y campos de fútbol.

AGUAS NEGRAS INVADEN LOS CAMPOS

Expresó, por otra parte, que los paracaidistas que invadieron terrenos de la barda perimetral ubicada sobre la carretera a Mariano Escobedo, construyeron un drenaje y las aguas negras son descargadas en los campos deportivos, lo que genera un grave problema de contaminación. También en la parte que colinda con la avenida Norte 3, los tianguistas utilizan la barda perimetral para colocar los manteados dañando la pared que amenaza con derrumbarse.

Recordó que en 1968 fue inaugurado el edificio que en breve recibirá mantenimiento gracias al apoyo de Pemex y el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n868465.htm

No hay comentarios: