lunes, 8 de noviembre de 2010

Espera Heineken iniciar producción de cerveza en México, para 2011

Espera Heineken iniciar producción de cerveza en México, para 2011

El proceso de su fabricación se encuentra en la etapa final de adaptación de tecnología en la planta de Orizaba, pues se tiene que cumplir con las medidas de calidad que tiene este producto a nivel mundial, dijo Jorge Meillón, director de Operaciones de Cuauhtémoc Moctezuma.

Lun, 08/11/2010 - 15:32

Monterrey.- Heineken espera producir su marca de cerveza en México a partir del primer trimestre de 2011, adelantó el director de Operaciones de Cuauhtémoc Moctezuma, Jorge Meillón.

El directivo expuso en conferencia que el proceso de fabricación de la cerveza Heineken se encuentra en la etapa final de adaptación de tecnología en la planta de Orizaba, pues se tiene que cumplir con las medidas de calidad que tiene este producto a nivel mundial.

Heineken adquirió a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma el pasado 30 de abril por siete mil 343 millones de dólares. La empresa holandesa tomó ciento por ciento de las acciones de la cervecera mexicana, mientras que los accionistas de Cuauhtémoc Moctezuma se quedaron con 20 por ciento de los títulos de la europea.

El director de Mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, John Botia, dijo a su vez que esta nueva empresa se centrará en el mercado premium, el cual está muy poco desarrollado en México con sólo 3.0 por ciento del total, por lo que existe un gran potencial.

“Hay una oportunidad de crecimiento en México y consumidores que están dispuestos a pagar un poco más por una cerveza de mayor sabor”, manifestó.

Estimó que los precios estarán en línea con los observados en otros países, aunque también dependerá de las condiciones propias del mercado local y de la empresa.

Aclaró que en la nueva estrategia no está seguir arrebatando mercado a su competidor (Grupo Modelo), sino justamente abrir nuevos espacios a través de productos específicos.

Explicó que no sólo buscan competir en el segmento premium de las cervezas, sino también con bebidas como el vodka o el whisky.

Sin detallar las marcas que Heineken traería a México, destacó que en el caso de las de Cuauhtémoc Moctezuma se impulsará aún más a Sol, Dos X y Tecate, esta última que ya tiene un mercado ganado en Estados Unidos.

Otro mercado que se aprovechará es el ligth o cero ante los problemas de obesidad que existen en el país, tal y como lo hizo Heineken en España y que les ha funcionado muy bien, añadió el directivo.

Sobre la inseguridad pública, el director general de Cuauhtémoc Moctezuma, Michiel Herkemij, dijo que esta situación no impedirá que Heineken continúe con sus inversiones en el país, aunque reconoció que ello sí afecta a la industria en general, ya que inhibe que la gente salga a divertirse.

México es un mercado con 107 millones de habitantes, que implican 60 litros per cápita y 64 millones de hectolitros de cerveza.

http://www.milenio.com/node/573321

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