El Sol de Orizaba
30 de enero de 2010
Emilio González Gómez
Orizaba, Veracruz.- Tras agradecer el apoyo de los vecinos, el párroco de la iglesia de Santa Gertrudis, Proceso Sebastián; y las familias que permitieron la reubicación de los sepulcros, el alcalde Juan Manuel Diez Francos inauguró el bulevar de Sur 43 a cuatro carriles, que beneficia a 100 mil habitantes del norte de la ciudad.
En sencilla, pero significativa ceremonia, el presidente municipal junto con su esposa la titular del DIF municipal, Osi Pírez de Diez; empresarios, líderes obreros, y dirigentes de colonias, puso en operación la moderna vía de comunicación.
Recordó que la idea nació allá por 1987 durante la administración del entonces alcalde Enrique García Vera cuando presidía el Consejo Consultivo de la ciudad, y hoy el sueño se hizo realidad en beneficio de los orizabeños.
Expresó que la obra de infraestructura urbana ayudará a liberar el tráfico vehicular de la zona norte y comunicará a dos de las principales avenidas de la ciudad, Circunvalación y calle Real.
El bulevar de Sur 43 permitirá reducir los tiempos y en caso de cualquier emergencia será una importante ruta de evacuación, añadió.
Anunció que se remodelará la iglesia de Santa Gertrudis, una construcción del siglo XVIII, cuyo rasgo más sobresaliente es su espléndida fachada churrigueresca.
Finalmente, a la luz de la luna y del moderno alumbrado público, la comuna que preside el alcalde Juan Manuel Diez Francos hizo un recorrido por el bulevar.
http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1498362.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario