Cimentarán Megaplaza en octubre
Actualmente la empresa Constructo realiza el movimiento emparejamiento del terreno
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 20 de agosto, 2009
La megaplaza comercial que se construye al norte de la ciudad, propiedad de la desarrolladora Diech, integrada por Ángel Chaín Maluli y Roberto Diez Pírez, avanza considerablemente, en dos meses más se iniciará con la cimentación para iniciar la construcción del edificio.
Actualmente la empresa Constructo es la encargada de hacer el movimiento de tierra y emparejamiento del terreno, trabajos que llevan un avance del 70%, dieron a conocer empleados del lugar.
Explicaron que por ahora en algunas partes de la superficie se están realizando trabajos de limpieza de terreno y corte de tierra negra; en otras partes, se está metiendo maquinaria para el trabajo de terracería.
Actualmente son 15 los camiones materialistas que están trabajando en la obra, de las centrales obreras CTM, CROC y CROM y 40 empleados de Constructo.
El proyecto completo, informaron, estaría culminado en octubre de 2010, por lo tanto los trabajos continúan de manera ininterrumpida.
Se sabe que el grupo Arquitech es el encargado de llevar a cabo el proyecto, por ser un desarrollador de centros comerciales más prestigiosos del país.
Y se hará licitación para la obra hidráulica, eléctrica y aire acondicionado, y sólo Constructo se encargará de hacer el movimiento de tierras.
Esta plaza comercial tendría una inversión de 1 mil 300 millones de pesos y estaría ubicada en 100 mil metros cuadrados, con 51 mil 800 metros cuadrados de espacio rentable, es decir, 130 locales comerciales y 2 mil cajones de estacionamiento.
Con ello, se estarían generando 3 mil empleos directos permanentes y dos mil empleos en la etapa de la construcción.
La plaza comercial estaría albergando empresas como Liverpool, Cinépolis, Chedraui, Samborns, The Italian Coffee, Beefers, Ofix, C&A, Flexi, Shasa, Taco Inn y Play Time, entre otras.
Edifican nuevo fraccionamiento
Atrás de la megaplaza comercial se levanta un fraccionamiento exclusivo, El Lago del Angel, propiedad de la familia Chaín Maluli.
“La construcción de la nueva plaza comercial, al norte de la ciudad, provocará que Orizaba tenga mayor fuentes de empleo”, señaló el empresario del ramo mobiliario, Jesús Jalil Kuri.
Confirmó que El Lago del Angel “es un proyecto padrísimo e increíblemente importante, tanto para la región como para Orizaba”.
“Independientemente del centro comercial, atrás hay un fraccionamiento que cuenta con más de 100 lotes disponibles, de los cuales se ha vendido el 50% y es totalmente nuevo”, puntualizó.
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=117269
No hay comentarios:
Publicar un comentario