miércoles, 21 de enero de 2009
Periodistas en línea
Orizaba, Ver.- El director de Prevención y Readaptación Social en el Estado, Samuel Juárez y López estuvo en la ciudad para verificar las instalaciones de las celdas, donde correrá el término constitucional de 72 horas a los detenidos en esta zona.
Aseguró que el lunes próximo personal de la Secretaría de Gobierno estará en condiciones de poner en funcionamiento los separos adjuntos a la inspección de policía.
Los espacios cuentan con servicio de sanitarios, regaderas y literas de concreto " deben tener lo mínimo indispensable, recordemos que no es un hotel" dijo.
En breve entrevista explicó que las bajas temperaturas también impactan a la población recluida en los 19 penales del estado, donde prevalecen unos cinco mil los internos en toda la entidad y cuya edad promedio es de de 20 a 60 años.
Aunque no reveló el monto que cuesta a los veracruzanos la la manutención y asistencia a los problemas de salud cualquiera que estos sean, dijo que es un gasto muy significativo porque s etrata de un desayuno, comida y cena.
Hay zonas muy frías como Amatlán de los Reyes, donde las condiciones climatológicas afectan , por lo que al igual que en Villa Aldama, fue necesario comprar cobertores y colchonetas para apoyar la estancia de la población penitenciaria.
Recordó que aunque las condiciones de los centros de readaptación en el estado son estables, la manutención y asistencia médica son un gasto que afronta la entidad y sólo en los casos de internos del fuero federal se recibe soporte de ese nivel de gobierno.
http://www.periodistasenlinea.com.mx/home/index.php?option=com_content&task=view&id=15408&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario