viernes, 21 de enero de 2011

Iniciaría techado en zoco Cerritos

Para el área de los vendedores de comida que desde noviembre
del año pasado está a la intemperie o bajo frágiles manteados

Viernes, 21 Enero 2011

Matilde De los Santos
EL MUNDO DE ORIZABA

A partir del lunes comienza el techado para el área de los vendedores de comida que desde noviembre del año pasado estaban a la intemperie o bajo frágiles sombrillas y manteados en el mercado Cerritos.
Los comerciantes se congratularon, porque dejarán de sufrir por las inclemencias del tiempo, pues, según lo dicho la tarde el miércoles por el alcalde Hugo Chahín, se hará un techo digno.
El munícipe los visitó y recorrió todo el zoco la tarde del miércoles, ahí pudo constatar que quienes preparan los alimentos de comal o tacos de canasta y carnitas habían pasado varios días con serias complicaciones tras los vientos del sur.
Fue el momento propicio para que los comerciantes solicitaran que se agilicen los trabajos porque todavía faltan las temporadas más fuertes de aire y el Alcalde se comprometió a que en un lapso no mayor de 30 días, esta área quede lista.
Ayer los vendedores de comida estaban a que disminuyera la velocidad del viento para terminar de colocar sus puestos y manteados. Por primera vez en muchos días consideraron que no están solos “no nos han abandonado al cien por ciento, ayer vino el Presidente, se lo agradecemos pero queremos que metan en orden a los que nada más vinieron a alborotar para que presionáramos y ahorita ya ni se aparecen” aseveró Isabel.
Nunca falta el interés y el desconocimiento de algunos que pelean cosas sin sentido, a eso se debió que algunos obedecieran y otros no, aseguró otra de las comerciantes.
Aclararon que algunos vendedores no pudieron mover sus puestos de inmediato al mediodía del miércoles porque tenían alimentos calientes, en ollas grandes y la lumbre encendida, pero ya desde ayer nadie se apostó en los pasillos.
El cierre de negocios en el área de comida ha sido común en los últimos días y son precisamente agremiados de Vicente Figueroa, que normalmente no acuden, por lo que quienes hacen su vendimia todos diariamente, piden que haya un orden.
“Si la gente ve cerrados los puestos, piensa que nadie está trabajando y perdemos todos, pedimos a la Administración del mercado que la gente que no está trabajando diario se quede atrás”, sostuvo Viviana, comerciante del mercado San Juan de los Cerritos.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=763684:olp3n1%20cerritos*bien&catid=211:principal&Itemid=70

No hay comentarios: