jueves, 17 de septiembre de 2009

Ordena Fidel reubicar afectados de San José

Hay nueva esperanza
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 17 de septiembre, 2009
Pese a las 74 inundaciones que han sufrido en dos años, hay una nueva esperanza para los habitantes del fraccionamiento San José, ya que en la reciente visita del gobernador Fidel Herrera ordenó de nueva cuenta a la Dirección de Patrimonio del Estado su reubicación.
El titular de Patrimonio Antonio Flores Vargas deberá encontrar un predio para que las 106 familias sean sacadas de ese sitio, según las instrucciones del ejecutivo estatal.
Al respecto el Presidente del Comité de vecinos afectados, Yahir Campos Apale, indicó que el Gobernador dio indicaciones directas, esto tras preguntar por qué el problema de San José no se había resuelto.
“Dijo que era más fácil reubicar a las familias que hacer esas obras del colector intercolonias, y demás, por eso les dio la instrucción al encargado de Patrimonio del Estado, Antonio Flores Vargas y al Alcalde para que se busque un terreno, previo a esto les preguntó si en la zona donde se edifica el nuevo psiquiátrico había terreno pero confiable y seguro a lo que estos dos no le respondieron”, explicó Yair.
Para ir tomando los acuerdos contundentes, explicó que el 22 de este mes se reunirán con Flores Vargas, para iniciar un nuevo proyecto que va encaminado a la reubicación.
“El Gobernador fue claro, dijo que salía más barato reubicar que las obras, él se mostró muy molesto que las cosas no se hicieran como lo había planteado desde hace dos años y les dejó en claro que no quieren que saquen a las familias de un sitio de riesgo, para llevarlos a otro igual o peor”, finalizó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=120512

No hay comentarios: