lunes, 24 de agosto de 2009

Segundo Claustro MAEV

El Sol de Orizaba
24 de agosto de 2009

Abel Valdez Domínguez

Orizaba, Veracruz.- El proyecto del segundo claustro en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) se ha retrasado como una consecuencia lógica de sucesos ocurridos en los últimos meses, desde la crisis económica hasta la influenza, informó el jefe de Investigación, Alfonso Colorado Hernández.

Señaló que la intención continúa y no ha sido cancelada, pues cuando se suscitó la emergencia sanitaria de la influenza, en el MAEV se tenían contempladas conferencias magistrales, presentaciones de libros y conciertos, "hasta el último momento en que el Gobierno federal dio la orden de suspender, no sabíamos si hacerlo o no; y una vez confirmados esos eventos se cancelaron y después ha sido complicado reprogramarlos".

Sin embargo, ya se han confirmado algunos cursos, talleres y exposiciones para el mes de octubre, ya que se hacen en conjunto con la Universidad Veracruzana (UV), pero durante algunas semanas el plantel educativo gozaba de vacaciones y ahora se retomarán estos eventos.

"Desde luego el museo tiene una difusión aceptable, pero no siempre podrá tener la mejor y eso es parte de nuestro trabajo, la primera parte tras llegar aquí en esta administración es estabilizar el MAEV y ofrecer una programación de calidad", dijo.

Destacó que a partir de este año existe un amplio programa para llegar a zonas, comunidades y grupos donde no llega la pinacoteca, por ello, es como se organizan con el proyecto Vasconcelos que lleva en autobús programas culturales a pueblos indígenas de Zongolica, con catedráticos de nivel bachillerato de la zona centro y asociaciones civiles de personas de la tercera edad para que visiten más la galería de arte.

"Hay una vocación social en la administración actual del museo, una vocación de que la cultura llegue a todos los grupos, particularmente los más desfavorecidos porque es un derecho ciudadano", concluyó.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1296885.htm

No hay comentarios: