Proyectos, Rumores y notas de la Zona Metropolitana de Orizaba, Ver.
lunes, 5 de octubre de 2009
domingo, 4 de octubre de 2009
jueves, 1 de octubre de 2009
Inversión millonaria en nueva vialidad
Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento invertirá más de 3 millones de pesos en la construcción de una nueva vialidad de cuatro carriles sobre la Calle 5 hasta Oriente 4.
La obra no fue licitada, sino que se hace por administración directa y consiste en la sustitución de los drenajes sanitario y pluvial, así como en la pavimentación hidráulica, comentó la regidora María Sara Medina Hernández.
A partir del próximo año, los orizabeños tendrán una nueva calle muy importante, porque permitirá transitar en ambos sentidos y a desalojar el tráfico de Circunvalación Norte, en donde actualmente se enfrentan muchos problemas de tránsito.
La regidora de Obras Públicas, aseguró que hacer la obra por administración directa sale más barato que licitarla y aprovechando que el Ayuntamiento tiene personal con capacidad y experiencia, ya no fue necesario emprender un plan de concurso entre las empresas constructoras.
http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1291:inversion-millonaria-en-nueva-vialidad&catid=51:primera&Itemid=113
En Río Blanco interesa a estudiantes unirse al proyecto de metrópoli.
Como parte del propósito de ampliar el panorama hacia diversos sectores en lo que respecta al ambicioso proyecto de conformar la Metrópoli de las Altas Montañas que traerá diversos beneficios para toda la conurbación, el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar se reunió con jóvenes estudiantes del tercer semestre de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Sotavento.
Reconociendo que los jóvenes son los creadores del mañana, la Primera Autoridad Rioblanquense refirió que tras la aparición de los medios masivos de comunicación se han logrado realizar diversos cambios no solo en el País sino en el Mundo entero, ya que cuentan con una amplia capacidad de mover a las masas y hacer que se forjen ideas.
Es por ello que hizo un llamado a los jóvenes estudiantes de Educación Superior para que por medio de sus ideas contribuyan a que no solo Río Blanco sino la región sea detonante de progreso con el impulso de diversos proyectos que a través de la conformación de la Metrópoli puedan acceder a los recursos que etiqueta la Federación, el cual asciende a los 5 mil 500 millones de pesos, para hacer realidad estos proyectos, sin tocar los fondos municipales.
En ese sentido Vera Aguilar realizo la presentación del proyecto de la Metrópoli por lo que pidió a los jóvenes estudiantes a participar activamente para lograr que mas gente se integre y puedan coadyuvar en la mejora de la zona centro y con ello elevar la calidad de vida partiendo de la idea de que a problemas comunes se deben buscar soluciones comunes.
Sobre este aspecto el Alcalde de Río Blanco menciono que continuara participando en los diversos foros en los que esta siendo invitado para motivar perfectamente la visión metropolitana y sobre todo perfilando la Agencia de Desarrollo Metropolitano, por lo que los jóvenes se mostraron motivados y dispuestos a integrarse en sus respectivos municipios para hacer florecer nuevamente la región.
