viernes, 30 de septiembre de 2011

Interesa a 4 empresas invertir en Nogales

Pese a la difícil situación que viven los mercados internacionales, México tiene las condiciones economías para combatir una situación emergente, tan es así, que hay 4 empresarios interesados en invertir en la región, aseguró el alcalde de Nogales, Joel Cebada Bernal. “México, después de 11 años, estamos preparados para combatir una situación emergente en cuanto a los mercados internacionales, estoy convencido que tenemos reservas financieras suficientes para combatir la situación, gracias a la nueva administración que hacen los nuevos gobiernos”. Entrevistado en torno a la posibilidad de atraer en este y el próximo año la inversión nacional y extranjera, el funcionario se dijo convencido de que así será y prueba de ello, citó, está el caso de cuatro empresas interesadas en invertir directamente en el municipio. Cebada Bernal indicó que una firma de empresarios mostró interés en adquirir el casco de la ex fábrica textil San Lorenzo, sin embargo, los problemas internos entre trabajadores, frenan el desahogo del proceso y la llegada del capital. El asesor de la comisión liquidadora de la ex fábrica, Fermín Muñoz Mendoza, reconoció que la pugna que trae una minoría de trabajadores ha generando precisamente un estancamiento que afecta por igual a todo el municipio. Inversionistas interesados en adquirir el casco de la fábrica han tenido que desistir de su intento, otros permanecen a la espera de concretar la compra-venta al concluir el desahogo de un proceso judicial. Cebada Bernal citó de ejemplo el hecho de que empresarios tengan interés en construir una plaza comercial o una empacadora de alimentos, con lo cual se estarían generando mil empleos directos para familias de la región de Orizaba. El Ayuntamiento otorgaría las facilidades en cuanto a la exención de pago de impuestos, con tal de generar el flujo de capital y fuentes de empleo, y para ello se requiere voluntad. Geográficamente, aseguró que el municipio de Nogales cuenta con terrenos ubicados al pie de la autopista, por los cuales han mostrado interés, empresarios nacionales e internacionales. Aseguró que en este año se definirán los principales proyectos de inversión y antes de concluir su administración confió en estar inaugurando al menos dos proyectos generadores de empleo. http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=270753

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Inversión para modernizar la planta Tuxpango


El Sol de Orizaba
28 de septiembre de 2011

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Este año y el próximo, Comisión Federal de Electricidad hará una inversión millonaria en las máquinas 1 y 2 de la planta hidroeléctrica de Tuxpango para generar energía de mayor calidad y con más capacidad, reveló Vicente García Trujeque, secretario general de la sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

En entrevista mencionó que el proyecto está autorizado, "acaba de venir el subdirector de producción, el ingeniero Luis Carlos Hernández Ayala, y nos autorizó la modernización de las máquinas, pero más que esto es una ampliación", dijo.

Mencionó que la de Tuxpango es una planta hidro que no contamina, y eso es lo que están impulsando. Esto, agregó, ha hecho que a nivel nacional tengamos el noveno lugar en productividad, sin accidentes, y eso es un buen aval.

Les autorizaron, apuntó, las gestiones que hace Víctor García Trujeque, "la gente de nosotros está trabajando, cumpliendo, sin accidentes, sin riesgos y eso nos viene a ayudar, todo esto se junta y hace que en Tuxpango se invierta dinero porque evidentemente se recupera pronto".

Señaló que la energía que genera esa planta la mandan al centro del país, como la de Temascal y el resto, "las que se requieren se usan en el estado", apuntó.

Al referirse a la apertura de plantas hidroeléctricas privadas dijo que éstas no generan competencia a la CFE, aunque eso es bueno pues los hace ser mejores, ya que cuando sólo uno tiene el derecho constitucional de generar energía a lo mejor hace que se olvide que el usuario es primero.

"Esto nos hace que compitamos sanamente, pero que también nos comprometamos con nuestro trabajo, con nuestra empresa y nuestro sindicato, y ser mejores".

Recordó que esas empresas no pueden vender la energía, sólo la generan y a través de un traslape a comisión, se paga el porteo "y nos la dan a nosotros porque los que la vendemos somos nosotros nada más".

97 % DE ELECTRIFICACIÓN EN PUEBLOS SERRANOS

Por otra parte, García Trujeque recordó que junto con el Gobierno del estado y el Gobierno federal se llevó a cabo el programa Cien pueblos electrificados, donde se invirtió mucho recurso para electrificar los pueblos de la sierra, particularmente Zongolica, Tlaquilpa, y Astacinga.

"Eso ha hecho que tengamos un 97 por ciento de electrificación en todos los pueblos, lo ha dicho el gobernador y el gerente de división, Rey David, y nosotros lo avalamos y reafirmamos porque nuestra gente sabe que tenemos que dar energía a todos estos pueblos y estamos llegando hasta los últimos rincones del estado".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2245335.htm

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Construirán plaza comercial en predio del Mier y Pesado


El Sol de Orizaba
21 de septiembre de 2011

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Orizaba ofrece al inversionista una infraestructura de calidad mundial con carreteras y sistemas ferroviarios que conectan a los principales puertos del país, y dos aeropuertos internacionales a menos de 150 kilómetros de distancia, por ello, se construirá en terrenos del asilo "Mier y Pesado" un moderno centro comercial.

A través de la inmobiliaria "Jalil" se hizo la transacción, y los empresarios en breve inician la obra atrás del albergue de ancianos que ni se reubica o desaparece, porque lo único que vendieron son los terrenos de sur 33 y vía del ferrocarril.

El asilo Mier y Pesado se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, con bellos jardines frontales y laterales. Es ideal para una plaza comercial, hotel, universidad, corporativos empresariales u oficinas de empresas del corredor industrial de la zona centro.

El inmueble está cerca de bancos, escuelas, supermercados, restaurantes y plaza comercial en la avenida principal de Oriente 6, junto al club deportivo Parque España, con una superficie de 39,771 mts2, con 199 metros de frente y una superficie construida de 12,112 m2.

De estilo inglés feudal, inspirado en el Palacio de Windsor, el asilo de ancianos Fundación Mier y Pesado fue donado por Isabel Pesado de Mier en 1939. La historia cuenta que doña Isabel, originaria de Orizaba, se casó con don Antonio, un hombre acaudalado francés, por lo que sus vidas transcurrieron entre París y la capital mexicana, sin embargo, a la muerte de él, ella jamás volvió a su tierra, pero decidió dejar su fortuna a cuatro instituciones de asistencia social, administrada a través de una fundación con el objetivo de preservar el patrimonio en beneficio de los más necesitados.

Una de ellas fue desde luego el asilo de ancianos Mier y Pesado, de ahí que uno de los principales orgullos de los orizabeños que aman su ciudad, sea sin duda el hermoso edificio que lo alberga.

Orizaba es una ciudad moderna con un nivel de vida de los más competitivos del país. Los costos de vida son mucho más bajos que en ciudades como Querétaro, Guadalajara, Distrito Federal o Monterrey. Además, la comarca tiene uno de los ambientes laborales más estables, lo que ofrece mayor certeza a los empresarios e inversionistas.

SEGURIDAD PARA VIVIR

Orizaba se encuentra dentro de las ciudades más seguras del país. Los índices delictivos se ubican mucho más abajo que en los estados de México, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí.

ENVIDIABLE POSICIÓN GEOGRÁFICA

Pluviosilla cuenta con una posición geográfica bastante ventajosa al estar posicionada justo en el centro del país, conectando al Sureste con el Centro, el Bajío y el Norte a través del mayor sistema de ejes carreteros y ferroviarios del país. Esto permite ofrecer costos de transporte a la frontera con Estados Unidos, que compiten con estados más cercanos como Hidalgo, Guanajuato o Querétaro.

MERCADO DE CONSUMO

Su ubicación geográfica estratégica, a tan solo dos horas y media de la Ciudad de México, presenta a Orizaba como una alternativa bastante conveniente a la capital del país. Y a su vez ofrece un mercado regional que, abarcando el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala, representa un mercado de 60 millones de potenciales consumidores.

SENCILLA APERTURA DE EMPRESAS

Orizaba ha sido reconocida como la ciudad más sencilla para abrir una empresa. El marco regulatorio reduce sustancialmente el costo de hacer negocios en la metrópoli y ha hecho posible dar licencias de funcionamiento de una empresa en un día, en comparación con 28 días en la Ciudad de México, 19 en Monterrey y 16 en Querétaro.

CALIDAD DE VIDA

Una ciudad con todos los servicios de una ciudad moderna, altos índices de seguridad, agradables ambientes laborales, bajos niveles de tráfico que acortan el tiempo de traslado, grandes cantidades de áreas verdes, bajos niveles de contaminación, calles y avenidas limpias, lugares de reposo a pocos minutos del Puerto de Veracruz, hacen de ella un lugar ideal para vivir.

CULTURA, GASTRONOMÍA Y ENTRETENIMIENTO

El acervo cultural, histórico y gastronómico de la ciudad es ancestral y lleno de tradiciones; y esto hace del entorno en un lugar bastante rico en ofertas culturales, sociales y de entretenimiento.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2236016.htm

Nuevo ajuar para Virgen de los Dolores fue donado


El Sol de Orizaba
21 de septiembre de 2011

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- La virgen de Los Dolores luce impresionante ajuar donado por un escritor orizabeño que radica en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. En sencilla, pero significativa ceremonia, funcionarios del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) entregaron el atuendo a la Patrona de la Iglesia, confeccionado por Oscar de la Renta y Ralph Lauren.

Es anónimo, se le conoce como "La Monja Alférez", pero con una fe católica inquebrantable, por ello, después de prometer renovar el ajuar de la Virgen de los Dolores, el fin de semana cumplió y fueron testigos decenas de devotos de la Patrona del templo.

La tradición se había esfumado en el tiempo, pero el poeta orizabeño con residencia en la Unión Americana decidió donar el vestido a la Virgen de Los Dolores.

El Atuendo fue diseñado y confeccionado al tamaño de la Virgen de los Dolores, una pieza de gran hermosura, elaborado y bordado por la Casa Ralph Lauren de New York y manos expertas de la Casa Mundial Óscar de la Renta.

El bordado del ajuar tardó 10 meses en ser meticulosamente terminado con terciopelos de seda, encajes de lino, algodón y seda, pedrería austriaca de la Casa Swarovsky.

Consiste en un vestido de seda transparente quemada, la golilla y resplandor de lino y algodón, el Suntuoso Manto, y su obligatorio "Sagrado Corazón de los Dolores", que desde la semana pasada luce la Virgen de la Misa de Consagración.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2235907.htm

lunes, 19 de septiembre de 2011

Supervisarán rehabilitación del teatro Llave en Orizaba


A fin de dar seguimiento a los trabajos que se realizarán en el teatro Llave, este 22 del presente se instalará un comité de seguimiento, dio a conocer Alejandro Garnica Fernández, secretario del ayuntamiento.
Explicó que ese comité estará integrado por personas del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, del departamento de Obras Públicas del ayuntamiento, así como representantes de la sociedad civil.
“La idea es que se vigile y se dé seguimiento a las obras que se van a llevar a cabo, que comprenden el remozamiento de parte del techo y lo que es el escenario, cambio de tramoyas, iluminación y el sonido, principalmente”, indicó. 
Con la instalación de este comité, mencionó, queda formalmente dado el banderazo para la reconstrucción y rehabilitación del teatro Llave y en ese momento iniciaría la aplicación de los 6 millones de pesos disponibles para esos trabajos.
Garnica Fernández señaló que en general la obra de infraestructura del inmueble está conservada, pero se tiene que invertir principalmente en lo que es el escenario, las tramoyas, la iluminación y probablemente aire lavado.
Hizo ver que son cosas mínimas, pero de a poco se van juntando y ya forman una cantidad considerable pero es una inversión necesaria dado que ese espacio es una joya arquitectónica de la ciudad y un espacio cultural de las diferentes expresiones artísticas.
Cabe recordar que de los 6 millones de pesos que se invertirán en ese lugar, 4 provienen de Conaculta a través del PAICE 2011, en tanto que dos millones más son recursos municipales.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=268848

Invertirá la Sedesol 10 mdp en Orizaba


El recurso será destinado para obras de infraestructura urbana
y el fomento al desarrollo de las economías hogareñas
Lunes, 19 Septiembre 2011
Carolina González
El Mundo de Orizaba
Unos 10 millones de pesos se estarán invirtiendo por parte de la Sedesol para obras de infraestructura urbana y el fomento al desarrollo de las economías hogareñas a través de capacitación en este primer año en Orizaba. Así lo declaró el subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación de Territorio y Vivienda del organismo nacional, Mauro Jorge Mora Pavón. La primera en inaugurarse fue la de la avenida 3-A entre Poniente 32 y 42 y que motivó la visita del funcionario a nuestra ciudad, todas ellas se bajo el marco del programa Hábitat.
Pero además están en carpeta trabajos en las colonias y unidades habitacionales de la ciudad que so polígonos hábitat, es decir los lugares donde predomina la pobreza habitacional, de conocimiento y alimentaria. “la Sedesol realiza la designación de polígonos en base al número de familias que están en ese lugar, siempre hablamos de zonas de pobrezas en sectores urbanos”, afirmó el subdelegado. En Orizaba los polígonos de pobreza son El Espinal, Fovissste y Rincón Grande en donde las obras son similares a la inaugurada recientemente.
“Dentro de esas obras tenemos un redireccionamiento del 20 por ciento en cuanto a curso en los cuales procuramos que la convivencia familiar sea integral, en donde damos cursos de belleza, de informática, repostería y corte y confección, donde podemos apuntalar nosotros la economía de las personas y elevar la calidad de vida para ellos”, afirmó Mora Pavón al concluir el acto sobre calle 3-A.
Consultados sobre otras inversiones en la región, el funcionario explicó que a nivel estatal son cerca de 156 millones de pesos los que está aportando el organismo federal a través de Hábitat a un total de 20 municipios. En tanto la pobreza de las zonas serranas son atacadas a través de programas como Oportunidades, microregiones, 70 y más que son de atención a zonas prioritarias, ya que según explicó tienen un grado de marginación diferente, entre los ejemplos más cercanos nombró a Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/926476-olp3n1

Urbanizada, zona norte de Orizaba


El Sol de Orizaba
19 de septiembre de 2011

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Luego de reconocer los vecinos de la colonia San Juan Bautista que desde hace 100 años la avenida Norte 3 "A" estuvo abandonada por los conflictos territoriales entre Ixhuatlancillo y Orizaba, ayer en sencilla, pero significativa ceremonia, el alcalde Hugo Chahín Maluly inauguró la pavimentación de dicha calle, donde se invirtieron 5 millones 800 mil pesos para beneficiar a 10 mil habitantes de ambas localidades.

"Me siento muy contento como siempre, a 8 meses y medio en el ayuntamiento seguimos trabajando en beneficio de los orizabeños", señaló emocionado el presidente municipal de Pluviosilla.

"Le quiero decir don Ángel Mendoza Hanna que esta zona no era ni de aquí ni de allá, por ello, fue considerada tierra de nadie, pero al delimitarse el territorio, en poco tiempo llegó la urbanización a las colonias del norte de la ciudad", abundó.

Recordó que hace cien años se fundó la colonia San Juan Bautista, donde se inauguró la pavimentación de la calle Norte 3 A con recursos del gobierno municipal.

Y como expresara Ángel Mendoza, quien asistió al evento vestido de charro, "por fin la revolución le hizo justicia a las colonias del norte de Orizaba".

Por su parte, Pedro Palestino, jefe de manzana de la colonia San Juan Bautista, agradeció el apoyo del alcalde Hugo Chahín y los integrantes de su comuna para urbanizar la avenida Norte 3 "A".

El subdelegado de la Sedesol, Mauro Mora Pavón, expresó: "vemos como las autoridades municipales le cumplen a su gente, y los compromisos del alcalde Hugo Chahín Maluly con la población son una realidad".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2232765.htm

jueves, 15 de septiembre de 2011

SE CONSTRUIRÁ UN NUEVO Y MODERNO DIF MUNICIPAL SE INVERTIÁ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS


Acultzingo Ver / imagenesdeorizaba.com .- El Alcalde de Acultzingo Cándido Morales Andrade, dio el banderazo de inicio de obra y se encargó de poner la primera piedra de lo que será el nuevo y moderno DIF Municipal, el cual se encuentra ubicado en la Colonia Centro y tendrá una inversión estimada de un millón doscientos mil pesos.
Esta magna obra misma que será en beneficio de los poco más de 21 mil habitantes que radican en las 32 diferentes comunidades, se hará con recursos propios y un presupuesto que se espera apruebe el Gobierno del Estado; todo esto con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables.
La realización de este edificio, contempla la construcción de un albergue para las personas desprotegidas y una sala para las personas que estén enfermas y necesiten ser internadas, además de una sala de atención psicológica y una pequeña cafetería en donde los alimentos y bebidas que ahí se consuman no tengan algún costo, así como oficinas administrativas y un área de carga y descarga.
Y es que las pésimas y deplorables condiciones en las que se encuentran las instalaciones de este Centro de Atención, producto del olvido de las anteriores administraciones públicas, llevó al presente Gobierno Municipal a construir un nuevo DIF, con todos los servicios que sean necesarios y se pueda atender cualquier emergencia.
“Así como hemos apoyado al deporte, la educación, la cultura y el desarrollo económico, también respaldamos y reconocemos la labor social que hace el DIF y nos sumamos a ese esfuerzo. Nadie quería hacer caso de las malas condiciones en las que está este Centro, pero nuestra administración es diferente a las demás y todos los que trabajamos al Servicio del Ayuntamiento, tenemos la firme idea de trabajar por este Municipio, señaló Cándido Morales.

http://www.imagenesdeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9210:se-construira-un-nuevo-y-moderno-dif-municipal-se-invertia-mas-de-un-millon-de-pesos&catid=19:orizaba&Itemid=126

Teleférico, detonante turístico


El Sol de Orizaba
15 de septiembre de 2011

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Inversionistas visitaron el Cerro del Borrego para continuar con el proyecto de la instalación del teleférico, que se convertirá en un detonante más del potencial turístico con que cuenta el valle de Orizaba.

El presidente del grupo ecológico de la histórica montaña, Carlos Altamirano Lima, dijo que acompañó a los empresarios el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Luis Rojí Uribe.

"Si se realiza la obra Orizaba se convertirá en una de las ciudades del país que contarán con ese atractivo turístico", agregó el entrevistado.

Destacó que la ciudad continúa con la transformación, y la gente apoya la instalación del teleférico que impulsa el alcalde Hugo Chahín Maluly.

Indicó que en la cima del Cerro del Borrego existen otros atractivos para los paseantes que disfrutan de la panorámica de la comarca.

Comentó que el turismo es de los grandes detonantes del desarrollo, se genera derrama económica, empleos y, sobre todo, el teleférico se convertirá en una sana opción de entretenimiento para los vacacionistas nacionales e internacionales.

Los inversionistas que ascendieron la montaña coincidieron que el proyecto del teleférico es viable, y sería otro detonante turístico para "La ciudad de las aguas alegres".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2229218.htm

Título de la entradaDespués de 20 años iluminarán la colonia Liberación, de Mendoza


El Sol de Orizaba
14 de septiembre de 2011

Francisco Hernández

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Después de 20 años de insistencia por parte de los vecinos de la colonia Liberación, que ha sido uno de los asentamientos humanos más castigados y olvidados de esta ciudad, el ayuntamiento que dirige Luis Felipe Marcial Alvarado, iniciará este día los trabajos para dotarlos del servicio de energía eléctrica.

Tras anunciar lo anterior, el presidente municipal apuntó que las obras incluyen la instalación de 3 transformadores, postes y cables para que los habitantes de ese populoso sector dignifiquen y normalicen sus vidas.

"Aunque están en la cabecera municipal, nadie se había fijado en ellos y nosotros lo hicimos por que finalmente tenemos un compromiso de hacer el presupuesto municipal más democrático, horizontal y equitativo" expresó.

Felipe Marcial inauguró este lunes por la noche las obras de pavimentación y equipamiento urbano que se realizaron en la avenida Ignacio Allende, entre calles Belisario Domínguez y Madero, con una inversión de 811 mil pesos.

En presencia de los mendocinos beneficiados, el munícipe reconoció el apoyo de los integrantes de su cabildo que dijo "antes de buscar beneficios particulares y ante las estridencias políticas, tenemos un gran compromiso con la ciudadanía".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2227546.htm

Es Orizaba finalista en concurso "Vivir Mejor"


El Sol de Orizaba
15 de septiembre de 2011

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- El Ayuntamiento de Orizaba es nuevamente finalista en el concurso "Vivir mejor", con el proyecto del Colector Intercolonias, dio a conocer María Flores Díaz, coordinadora de Programas de Gobierno.

Mencionó que el año pasado concursaron en el certamen de Gestión y Gobierno Local del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), y recibieron un reconocimiento.

Dijo que en días pasados "vino el jurado a visitarnos, y es también jurado del concurso de Gobierno y Gestión Local 2011 donde nos inscribimos nuevamente, pero ahora con un proyecto integral que es de rescate de espacios públicos, proyecto integral de articulación social", apuntó.

Mencionó que no se trata sólo de parques remozados con recursos de Sedesol, sino también del Complejo Deportivo y otros espacios a los que el ayuntamiento ha invertido dinero "y que hoy son un orgullo para la ciudad".

El pasado lunes, dijo, se enteraron que son semifinalistas de ese certamen en la categoría de infraestructura urbana, junto con ciudades como Nuevo León, Yucatán, Tampoco, San Luis y Puebla, entre otros estados, lo que es un orgullo porque es la única ciudad del estado de Veracruz que participa.

Finalmente mencionó que será en octubre cuando hagan la evaluación física del concurso, "esperamos que nos vaya bien para pasar a la etapa de los 10 mejores a nivel nacional". Refirió estar satisfecha pues hay proyectos muy interesantes participando en este certamen.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2229220.htm

martes, 13 de septiembre de 2011

EMPRESARIOS DEFEÑOS SE ASOCIAN CON CONSECIONARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA REGIÓN DE ORIZABA


POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz / imagenesdeorizaba.com / Lunes 120911.- La empresa de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100, acordó invertir en el valle de Orizaba y apoyar a la cooperativa de transporte “Modelo” para impulsar un proyecto de servicio colectivo hacia las colonias, y multifamiliares ubicados en el norte, sur, oriente y poniente de la ciudad con tarifas de 5 pesos para la población con descuento del 40 por ciento en beneficio de mujeres, pensionados y discapacitados.
En sencilla pero significativa ceremonia, los socios de la cooperativa presentaron uno de los 10 autobuses, verde, blanco y rojo que durante la semana empezarán a prestar el servicio de transporte de la colonia Modelo hacia la unidad habitacional Potrerillo, ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Ignacio Paz Hernández y Cesar Paz Casillas, integrantes de la mutualidad, expresaron que enviaron un documento a la Contraloría General del Estado para solicitar la disminución de la tarifa en lugar de aumentarla, y les contestaron en forma positiva que cuando lo decidan pueden aplicarla de 5 pesos población en general y 3 pesos estudiantes, discapacitados, adultos mayores y las mujeres.
Tras convertirse la Ruta 100 en la empresa estatal de autobuses más importante y eficiente que ha tenido la Ciudad de México", que marco la época de Oro del servicio de transporte, hoy en base a su política social, decidió invertir en el valle de Orizaba para impulsar la consolidación de la cooperativa de transporte Modelo-Independencia.
Paz Hernández y Paz Casillas, resaltaron el apoyo de la empresa Ruta 100 y a su asesor Ricardo Barco López, quien es precursor del proyecto para beneficiar al pueblo con tarifas populares sin dañar su economía.
Gracias a la asesoría del bufete de abogados de Ruta 100, los autobuses Modelo-Independencia, empezarán a circular con un amparo federal, y con el apoyo de la población que reclama un servicio eficiente a muy bajo costo.

http://www.imagenesdeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9202:empresarios-defenos-se-asocian-con-consecionarios-de-transporte-publico-de-la-region-de-orizaba&catid=19:orizaba&Itemid=126

domingo, 11 de septiembre de 2011

3er ANIVERSARIO

Gracias todos los que seguimos en el proyecto y en nuestra comunidad, no pondré nombres para no dejar a nadie fuera. 


Ya llevamos mas tiempo desde los foros de SSC Agosto 8 2007 donde Mariel, Claudio, sergio pasquel y skullkid posteaban por Orizaba, así hasta llegar al blog de la Zona metropolitana de Orizaba que se creo el jueves, 11 de septiembre de 2008 al querer tener un espacio propio y no depender de las reglas de SSC. Poco tiempo después entramos a facebook donde hasta esta fecha tenemos 1 612 personas en nuestra comunidad y seguimos creciendo. Gracias a todos y vamos por mas. 


 Atte. Administradores de ZM Orizaba (Claudio, Mariel, THRE360, AZH y Skullkid) 


  3 AÑOS

sábado, 10 de septiembre de 2011

Autobuses nuevos para ChyC con una inversión de 14 mdp: Olguín

El Sol de Orizaba
10 de septiembre de 2011

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- Ayer entraron en servicio 6 autobuses para el servicio "Expreso" y 3 para el Intermunicipal, al inaugurar estas unidades Jorge Olguín Barragán, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores, S.C.L. y Juan Manuel Diez Francos, presidente del corporativo Diez International, acompañados de otros transportistas, del delegado de Tránsito en Orizaba, Juan Ramón Herebia Hernández, socios cooperativistas y personal administrativo de CHyC.

En entrevista dijo que a esas 9 unidades -cuya inversión es cercana a los 14 millones de pesos- se sumará otra más, para ser en total 10 y poder dar un mejor servicio a los usuarios, con lo que demuestran que no sólo es un trabajo al que se dedican sino es dar un mejor servicio al usuario.

El evento tuvo lugar en la terminal de CHyC en la comunidad de Sierra de Agua, donde bajo un sol abrasador la ceremonia transcurrió en un plan de amistad y respeto y al preguntar si con el aumento en unidades de transporte también crecerían las rutas que tienen en concesión, dijo Olguín Barragán que ello es parte del proyecto, pero primero van a renovar el parque vehicular en lo general.

Señaló que hay autobuses de modelo atrasado que por ley tienen que cambiarlos y confió en que el próximo año puedan cambiar otros 10 más y estar acorde no sólo con las disposiciones de la autoridad, sino dar mejor servicio.

Respecto al proveedor, informó que es una empresa de Juan Manuel Diez, quien les da muchas facilidades para poder suplir las unidades y "de esa manera nos facilita el camino económico porque no es fácil encontrar una financiera que dé facilidades amplias para adquirirlas" y con él no tienen ninguna objeción.

Además, dijo que como empresa socialmente responsable, la inversión que hacen se queda en la región, entre los mismos empresarios locales porque "es fundamental que los mismos que vivimos en este gran Valle de Orizaba nos ayudemos unos con otros para que se generen más empleos".

Tras agradecer la presencia de Juan Manuel Diez Francos, se dirigió a los usuarios para pedirles que "tengan fe y confianza en nosotros porque vamos a seguir mejorando nuestro servicio y vamos a seguir apoyándolos". Somos competitivos, pero no de una manera desleal.

Por su parte, Diez Francos, entrevistado al respecto, dijo que la Cooperativa de Choferes y Cobradores es una cooperativa modelo y que "ojalá y hubiera muchas en México, porque hay muy pocas que son exitosas como ustedes".

Finalmente dijo que es un orgullo para la marca International ser proveedor de ChyC "porque siempre han sabido ustedes cumplir con sus compromisos y nosotros solidariamente estar con ustedes porque lo hacen bien, porque invierten y renuevan autobuses para dar mejor servicio a los usuarios. Da gusto y eso se los reconoce la gente", expresó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2222326.htm

viernes, 9 de septiembre de 2011

DESPUÉS DE 100 AÑOS, AUTORIDADES MUNICIPALES PAVIMENTAN CALLE

Orizaba Ver / imagenesdeorizaba.com / 090911.- Un centenario tuvo que pasar para lograr la pavimentación de la Sur 47, entre Avenidas 5 y vías del F.F.C.C., arteria ubicada en la Colonia Agrícola Moctezuma. Autoridades encabezadas por el Presidente Municipal Hugo Chahín, se dieron cita en dicha obra donde se consiguió la pavimentación con concreto hidráulico de 436 metros. Con una inversión de 3, 113, 058.29 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (F.I.S.M.). El Director de Obras Públicas explico que la pavimentación para esta calle, se pretendía hacer con asfalto, pero por instrucciones del Presidente Municipal se realizó con pavimento hidráulico. Los vecinos agradecieron de manera incansable el apoyo mostrado de parte de la autoridad municipal, recordando que tuvieron que pasar más de 100 años para conseguir esta pavimentación. El Alcalde recalcó que durante su gobierno, las obras que se realicen deben de ser con estricto carácter social, y fiel a su discurso de campaña abatiendo las zonas marginadas del municipio; indicó que las obras continúan por diversos puntos de Orizaba. http://www.imagenesdeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9158:despues-de-100-anos-autoridades-municipales-pavimentan-calle&catid=19:orizaba&Itemid=126

viernes, 2 de septiembre de 2011

Inauguran Canal 88 de TV por cable

El Sol de Orizaba 2 de septiembre de 2011 Emilio González Gómez Orizaba, Veracruz.- Tal y como lo habían anunciado, ayer inició trasmisiones el nuevo canal 88 por cable en el valle de Orizaba, gracias al visionario empresario Juan Manuel Diez Francos que sigue invirtiendo en su terruño y ofreciendo empleo a profesionistas de la comunicación que integran el grupo del noticiero. El canal 88 se convierte en un importante medio de comunicación para los televidentes de la zona centro de Veracruz que aplauden el esfuerzo del inversionista orizabeño que ofrece otra opción a los veracruzanos. Noticias, entretenimiento, y diversión, son las opciones que oferta el nuevo canal de televisión 88 por cable, cuyas oficinas funcionan en el edificio San Juan, ubicado en la colonia Unión Obrera. Presentan una opción informativa diferente para la población, y que la gente se sienta identificada con el canal 88 que será muy popular entre el público televidente del valle de Orizaba. Es un canal de Orizaba, integrado por especialistas de la comunicación, quienes presentan las noticias desde el aspecto humanista sin amarillismo con un sentido social. http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n2211909.htm