lunes, 28 de febrero de 2011

Descartan retrasos en estadio de Albinegros

Archivo Imagen del Golfo/ Agencia Imagen del Golfo2011-02-27-17:00:25 Veracruz Fidel Kuri Grajales rechazó que se vaya a dar un retraso en la construcción del estadio de Orizaba
El diputado federal Fidel Kuri Grajales rechazó que se vaya a dar un retraso en la construcción del estadio de Orizaba y dijo que es un compromiso tener listo este lugar que será sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y para el equipo Albinegros.
Indicó que está a la espera de sentarse a dialogar con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para establecer cuándo comenzarán a fluir los recursos.
Comentó que el retraso en la aplicación de los mismos se debió a que “primero el gobierno federal lo detuvo, pero gracias a Dios ya está en Veracruz y sólo hay que dar seguimiento a lo que hay que hacer”.
Agregó que otro aspecto que retrasó fue el cambio que se dio en el Fideicomiso de los Juegos Centroamericanos, “ahora hay que meterse a darle seguimiento para que los recursos fluyan”.
Respecto a esta situación que también se ve a nivel estatal, indicó que “definitivamente, siempre en un cambio, en donde sea, se lleva tiempo” para que lleguen los recursos, pero consideró que esta situación no irá más allá de 30 días, por lo que no le vio ningún problema.
Acerca de la nueva administración estatal, el diputado federal por el distrito de Orizaba consideró que “va muy bien el gobernador Javier Duarte de Ochoa, trabajando bien y haciendo bien las cosas”.
Y con respecto a si tiene alguna aspiración política, en especial para llegar a la gubernatura, el legislador respondió ambiguo: “yo sólo quiero ser su amigo, seguir sirviendo a los veracruzanos, principalmente a los de la zona centro”.
Sobre los proyectos de metropolización que se tienen en la región, reconoció que hay cosas importantes, sin embargo el recurso federal no ha bajado, “iremos poco a poco, el principal interés que tengo ahorita es hacer el estadio para los Juegos Centroamericanos, es la meta que yo tengo para este año”.
El diputado agradeció la presencia de amigos y familiares, quienes se dieron cita en la ex fábrica de Cocolapam para festejar su cumpleaños, evento en el que estuvo acompañado por los diputados federales Amadeo Flores Espinoza, José Yunes Zorrilla, entre otros, así como el local Flavino Ríos, además de acaldes y ex alcaldes, como el de Nogales, Miguel Romero, Acultzingo, Juan Carlos Rodríguez, y el de Zongolica, Luis Flores Trujillo.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=231619

martes, 22 de febrero de 2011

Taxistas se unen para demandar conurbación

El Sol de Orizaba
22 de febrero de 2011

LAURA CORTÉS ROBLES

Orizaba, Ver.- Un promedio de 15 agrupaciones de taxistas de seis municipios aledaños a Orizaba, y que representan a un promedio de un mil 700 unidades, se unieron para solicitar a la Dirección General de Tránsito la conurbación de este servicio, es decir, que con autorización las unidades puedan cargar pasaje en cualquiera de los municipios cercanos a Orizaba, sin hacer sitio.

En rueda de prensa, que presidió el comité de taxistas para la conurbación, explicaron que el propósito de pedir este beneficio está sustentado en varios aspectos, los principales, la gran cantidad de placas de taxi que están en circulación, "con esta medida de pretende combatir a los colectivos y el pirataje, así como la serie de ilegalidades que se generan con algunos compañeros, a quienes sancionan con multas muy severas por cargar pasaje fuera de sus municipios", dijo Víctor Osorio Córdova, presidente del comité.

Al respecto, hicieron mención que si Tránsito del Estado aprueba la conurbación, que es una figura que ya aplica en otras partes del estado, el beneficio es mucho tanto para usuarios como para el control de una tarifa, y los propios concesionarios "ya se aplica en ciudades importantes, nosotros empezamos a realizar los trámites desde hace 10 años y ahora estamos esperando que se pueda dar una resolución a favor", refirió Armando Valdivia Sandoval, secretario.

Dieron a conocer que los municipios incluidos en esta propuesta de conurbación son Orizaba, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Santa Ana Atzacan, La Perla y Rafael Delgado, "la idea es que al estar de acuerdo los concesionarios podemos pedir se aplique esta figura cumpliendo los requisitos que estipula la ley".

Al pedir que se legalice la conurbación, hicieron mención que se seguirán resguardando más de 10 mil empleos que genera la puesta en marcha de un mil 700 taxis en la zona, "nosotros confiamos en que pronto haya una respuesta de la autoridad competente, ya hubo pláticas con el director de Tránsito y estamos integrando todo lo que nos han pedido, el avance es del 70 por ciento".

Los integrantes de este comité, hicieron mención que el próximo jueves sostendrán una reunión con las agrupaciones y los concesionarios independientes que no han sido integrados a este proyecto, "no han dicho que no y por eso estamos dando información para que se logre este proyecto con organización".


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1976193.htm

Detonará la economía estadio de futbol: Kuri

El Sol de Orizaba
22 de febrero de 2011

MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

Orizaba, Ver.- El estadio de futbol de esta ciudad es el proyecto más importante, no sólo para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en el 2014, sino para detonar la economía en la zona centro del estado, afirmó Fidel Kuri Grajales, diputado federal por el Distrito XV de Orizaba.

En entrevista dijo también que el equipo Albinegros necesita jugar en su tierra y dejar de ir a otra ciudad a hacer el espectáculo que se requiere en la zona.

Recordó que en este proyecto se realizará una inversión de alrededor de 450 millones de pesos, pero en este momento está detenido.

"Se cambió el comité que ahora preside Velazco Chedraui, antes lo encabezaba Gerardo Lagunes, pero ya van a sesionar para darle seguimiento al estadio de futbol que es muy importante para los juegos, pero es más importante para desarrollar y detonar la economía en la zona centro del estado", explicó.

Destacó que el recurso ya está depositado, sólo falta que sesione el comité técnico de los Juegos Centroamericanos para continuar con esta obra tan importante que necesita Orizaba.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1976256.htm

lunes, 21 de febrero de 2011

Inversionistas planean rehabilitar CIVSA: edil

El Sol de Orizaba
21 de febrero de 2011

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de expresar que hay interés de inversionistas por adquirir la fábrica Santa Rosa de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA), el alcalde Felipe Marcial Alvarado descartó que ese lugar pudiera ser adquirido para convertirlo en un mercado y ahí reubicar a los comerciantes que invaden al menos 20 calles del centro de la ciudad, ya que existen otros intereses que escapan al control y a la fuerte voluntad que tiene su gobierno por resolver este problema.

Se le había preguntado si la ex fábrica textil pudiera tener el mismo destino que la de Cerritos en Orizaba, pero dijo que no, porque el asunto de la venta de la fábrica lleva otra dinámica con los ex trabajadores que son los dueños de esa propiedad, pues "al parecer ya hay propuestas para adquirirla y rehabilitarla".

Sin embargo, destacó que uno de los activos más atractivos de la "Santa Rosa", es la generación de energía eléctrica y el agua, por lo que los posibles compradores de la propiedad ven ese aspecto, principalmente, más que el terreno observan el potencial que tiene en materia de energía eléctrica.

Por otra parte, se refirió a que en el Barrio de La Estación, en la calle Morelos, se va a reurbanizar con nuevo alumbrado, pinta de bardas, limpieza total y, además, brindar más seguridad a los vecinos y transeúntes, con lo que todas las dependencias del Ayuntamiento de manera conjunta se disponen a darle una cambio total a la imagen de esta parte de la ciudad, expresó.

Marcial Alvarado fue entrevistado tras inaugurar la iluminación y embellecimiento del hemiciclo a Juárez que le da a la Alameda que lleva su nombre mayor seguridad, pero al mismo tiempo anunció que otros parques y jardines, así como escuelas públicas, tendrán más vigilancia de la Policía Municipal.

Dijo que la inversión en el embellecimiento y colocación de alumbrado ornamental al hemiciclo a Benito Juárez, al monumento a la Madre -único en la región- y una fuente antigua que estuvo enterrada por 15 años en el parque Hidalgo, fue del orden de los 20 mil pesos. Hizo un exhorto a los mendocinos para que cuiden estos espacios, que no los rallen, que los mantengan limpios, sin basura.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1974866.htm

miércoles, 16 de febrero de 2011

APRUEBA CABILDO DE ORIZABA BUSCAR RECURSOS FEDERALES PARA OBRAS

Orizaba Ver.- 14 feb 11.- En sesión de cabildo celebrada este lunes, el cuerpo Edilicio dio paso a la firma de dos acuerdos con la SEDESOL, para la búsqueda de mayores recursos económicos para la ciudad; en este año se trabajara de la mano de los programas de “Rescate de Espacios Públicos” y “Habitad”.

El cabildo en pleno autorizó la inclusión al programa “Habitad 2011” con una aportación de $5’473,303.00 (Cinco millones de cuatrocientos setenta y cuatro mil trescientos tres pesos 00/100 M.N.). Así mismo dieron parte para que el Presidente Municipal Hugo Chahín y el Síndico Guarino Castelán, soliciten anuencia al Congreso del Estado para firmar el acuerdo de este programa.

De la misma forma se autorizó la inclusión al programa “Rescate de Espacios Públicos 2011” con una aportación de $2’516,589.00 (Dos millones quinientos dieciséis mil quinientos ochenta y nueve pesos 00/100 M.N.). En este punto también se aprobó al Presidente Municipal y al Síndico firmar el acuerdo para la distribución y ejercicio de los Subsidios del Programa.

En este punto el Presidente Municipal aclaró que sufrieron una reducción de un 54% del total de subsidio que se entregaba a la administración anterior, mismo que esperaran aumentar al paso del tiempo, con dinero que otros municipios no puedan ocupar.

Finalmente se autorizó la aprobación del estado financiero y corte de caja correspondiente al mes de enero 2011.

http://www.imagenesdeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6805:aprueba-cabildo-de-orizaba-buscar-recursos-federales-para-obras&catid=19:orizaba&Itemid=126

BALIZAMIENTO DE COLONIA BARRIO NUEVO REGISTRA AVANCE DEL 60 POR CIENTO

Además colocarán en la misma, 30 señalamientos del programa Uno x Uno

DAVID ALAVEZ CABRA

Orizaba, Ver.- 16 Feb 11.- A casi un mes de haber iniciado, elementos de la Delegación de Tránsito de Orizaba, han balizado las calles oriente 6, poniente 7, Circunvalación y parte del centro de la ciudad.

Fuentes oficiales, dieron a conocer que este programa también se está aplicando en la colonia Barrio Nuevo.

Precisaron que no solo están balizando, sino señalizando calles de esta zona, colocando señalamientos tanto verticales como horizontales.

El avance que registran estos trabajos, dijeron que es de un 60 por ciento, y esperan concluir a finales de esta semana, si el clima no cambia y provoca un retraso.

De esta manera, mencionaron que el departamento de balizamiento está trabajando de manera intensa y de manera paralela a los servicios que normalmente se realizan en el municipio.

La colonia Rafael Alvarado y Circunvalación por la sur 43, serán las siguientes arterias viales que también serán balizadas.

Sobre esta última, explicaron que se le dará un retoque pues la pintura se va borrando muy rápido a consecuencia del clima de Orizaba y al pavimento es que un poco liso.

Agregaron que también en la colonia Barrio Nuevo se instalarán 30 señalamientos más del programa Uno x Uno, que se sumarán a los 206 que actualmente existen y se encuentran colocados en diversos puntos de Pluviosilla.

http://www.imagenesdeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6825:balizamiento-de-colonia-barrio-nuevo-registra-avance-del-60-por-ciento&catid=19:orizaba&Itemid=126

martes, 15 de febrero de 2011

11 mdp para presa nogalense

El senador por Veracruz, Juan Bueno Torio gestiona recursos extraordinarios por un monto de $11 millones de pesos sobre un proyecto en el Rincón de las Doncellas que se metió a la federación, dio a conocer el alcalde Joel Cebada Bernal.

La etapa de cambio de imagen en centros de recreo es un hecho, los nogalenses y nuestros visitantes gozarán de espacios limpios y con muchas sorpresas, ya se trabaja en la laguna de Nogales y verán un sitio diferente a lo que estaban acostumbrados, precisó.

La construcción de una tirolesa y toboganes es parte del proyecto que se contempla en la laguna, con un concepto diferente. Se anuncia un cambio en el espacio conocido como arenales y la introducción de un ferrocarril infantil que realice el recorrido, entre otros.

En mención del trabajo que se pretende en el Rincón de las Doncellas explicó que el cambio de imagen será radical y se busca eficientar las áreas que hasta hoy no tienen uso específico.

Dimensionando el proyecto y la inversión, Cebada Bernal indicó que metieron el proyecto a la federación y es el Senador quien los está apoyando para bajar recursos extraordinarios del orden de $11 millones de pesos.

De concretarse en este año el recurso, Nogales contaría con dos espacios de recreo de primer nivel contemplando áreas infantiles, canchas deportivas y sitios de recreo rediseñados con una perspectiva vanguardista.

“Se trata de crear espacios que nos brinden muchos años de servicio y que le den al municipio la pauta para atraer al turismo regional, estatal y nacional”, precisó.

Por otra parte y en torno a la expo “Consume lo que Nogales produce” dijo que es la primera vez que se realiza la feria y felicitó a la directora de Desarrollo económico que tuvo la iniciativa. “Tenemos la intención de buscar el progreso de los ciudadanos, vamos con micro créditos y préstamos con recursos propios para quien tenga la iniciativa de hacer algo en beneficio de su familia y la ciudad de Nogales”.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=229181

Construirán complejo deportivo para mendocinos

Las instalaciones que durante años ocupó el rastro municipal serán utilizadas para la construcción de un complejo deportivo que brinde servicio a los mendocinos, anunció el síndico municipal Néstor Larios Morales.

El funcionario indicó que especialistas realizaron un estudio técnico para dimensionar la estructura del complejo y entregar un reporte al alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado, quien se encargará de presentarlo a Cabildo.

Sin detallar las áreas de esparcimiento para la práctica de deportes, Larios Morales dijo que en unos días el alcalde presentara el proyecto general con todas las especificaciones.

Inquirido en relación al costo que tendrá para los mendocinos el hacer uso de las instalaciones, el funcionario dijo que será para uso de los mendocinos y admitió que habrá una cuota pues toda instalación requiere de mantenimiento para estar en óptimas condiciones.

“Mentiría si te digo a estas alturas de cuanto sería la cuota de recuperación, el alcalde hará consideraciones y tomara en cuenta a la comisión de Hacienda y ediles, porque es un hombre de acuerdos”.

De concretarse el proyecto, este sería el segundo complejo deportivo oficial en el que se atenderían prácticas de natación y formación de diversas disciplinas, pues extraoficialmente se habla de una alberca de gran dimensión.
Cabe recordar que las instalaciones del auditorio municipal de la CIVER son utilizadas para la práctica del basquetbol y voleibol a nivel de competencia, lugar que los mendocinos pueden utilizar sin tener que pagar cuotas de mantenimiento.

No obstante a las características que pretendan integrar al complejo deportivo, el cabildo deberá analizar las cuotas de ingreso tomando en cuenta que en Ciudad Mendoza pocos espacios hay para la práctica de deportes y en ellos no se cobran cuotas.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=229180

lunes, 14 de febrero de 2011

Viable venta de exfábrica de San Lorenzo

/ Agencia Imagen del Golfo-
Con el respaldo de Gobierno del Estado y el Consejo de Financiamiento de la compra de los bienes de San Lorenzo, los empresarios interesados en la adquisición, representados por “Ingenieros y Arquitectos Asociados S.A de C.V” de la Ciudad de México, se confirmó que la venta de la ex fábrica es viable y se concretará muy a pesar de existir un juicio de embargo.
El representante legal del movimiento, Fermín Muñoz Mendoza explicó que en reciente reunión con el grupo empresarial interesado en adquirir la ex fábrica, les reiteraron el compromiso y se dijeron dispuestos a sostener una reunión de trabajo con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Trabajo y Previsión Social para destrabar los mecanismos jurídicos.
A la par, se tendrá que liberar el proceso del edificio de la Facultad que en próximos días el Juzgado entregará oficialmente a la Comisión liquidadora y a la Comisión de vigilancia, de tal manera que quienes estén interesados en el edificio, sea persona moral o física para su compra, o petición de donación del inmueble, deberán cumplir dos lineamientos.
“El primero será dialogar con ambas comisiones y el segundo someterlo a la Asamblea, quien decidirá el destino del inmueble de acuerdo a las propuestas que reciba y su fallo será inapelable porque no habrá negociación con grupos”, sentenció.
Nos afecta legalmente el embargo –dijo- porque se debe gestionar la escritura ante el Registro Público y otras instancias, pero estamos en contacto con el Gobernador y el Secretario del Trabajo y a solicitud de los 451 trabajadores pedimos intervención independiente al asesoramiento del despacho de abogados que actuaron de buena fe, no así Jorge Díaz Muñoz y otros que firmaron el convenio y no lo respetaron.
Exigen rendición de cuentas
“Tenemos inquietudes por el embargo del paquete de la ex fábrica San Lorenzo que se ventila en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia, y ahora la mayoría de copropietarios (400 de 451) piden que en la asamblea se sometan los dos puntos y se exija una rendición de cuentas tanto de Jorge Díaz, como de Aarón Ojeda Gómez e Ignacio Sánchez Durán, entre otros que estuvieron involucrados en la administración y venta de inmuebles.
Lo anterior debido a la administración del campo deportivo del cual no reportaron el destino de los ingresos y la venta fraudulenta del cine ideal, por lo cual la Comisión de Vigilancia, requiere que rindan cuentas a la Asamblea y hasta en tanto, les sea retenido el pago del paquete de la facultad y San Lorenzo que les corresponda.
Veremos el caso ante el Juez para ver lo que acontece y corresponda conforme a derecho. No hay inquietud de los copropietarios, es una situación difícil pero vamos de la mano con empresarios y gobierno del Estado para fortalecer la operación de compra-venta, precisó.
Cabe mencionar que el interés de que se concrete primero la compra-venta del edificio que albergó a la Facultad de Contaduría radica en beneficiar a los pensionados y jubilados que durante años no han gozado de un recurso que en el pasado construyeron.
Asimismo, precisar que se trata de 130 jubilados de los 451 copropietarios en función, sin mencionar a los 87 que han fallecido y de los cuales les sobreviven sus deudos.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=228863

sábado, 12 de febrero de 2011

19 Mdp para Boulevard en Acultzingo.

Juan Santos Carrera .
Con una histórica inversión de 19 millones de pesos, se construirá el tan anhelado Boulevard en el Municipio de Acultzingo que tendrá una distancia de 5 kilómetros, lo cual le dará otra cara a la cabecera municipal y coadyuvará con la generación de nuevos y mejores empleos, tomando en cuenta que esta Localidad es la puerta de entrada al Estado de Veracruz.

Lo anterior fue revelado por el Alcalde de Acultzingo Cándido Morales Andrade , quien informó que tras la reunión que tuvieron los distintos Presidentes Municipales y Diputados Locales y Federales, emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, se aprobaron estas tres propuestas.

"El Gobierno de Veracruz, podrá 10 millones de pesos para la Construcción del Boulevard y el resto correrá por cuenta del Ayuntamiento. También, se dio el visto bueno a la pavimentación de la entrada del camino a la Comunidad de Potrero, mismo que consta de 4.5 kilómetros y comenzará en la parada del Mezquite, cuya obra deberá de estar concluida antes de que finalice el mes de septiembre del presente año.

Gracias al Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, igualmente pudimos gestionar 12 aulas académicas: la mitad de ellas destinadas para diferentes Comunidades y las seis restantes se construirán en la cabecera municipal. La inversión destinada para esta obra asciende a 2.5 millones de pesos; el 70 por ciento será cubierto por la Dirección de Espacios Educativos y el 30 por ciento lo pagará el Ayuntamiento.

"Nosotros estamos viajando contantemente a la Ciudad de México y Xalapa, para traer obras públicas y programas de apoyo para beneficiar a los habitantes del Municipio de Acultzingo. Las familias, siguen sufriendo por la falta de agua en distintas comunidades y otras más necesitan medicinas para sus enfermos y en la medida es que nosotros y todos los que trabajamos para el Ayuntamiento, podamos ayudarlas con mucho gusto lo seguiremos haciendo", concluyó Morales Andrade.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=86648

Acción Ciudadana se opone a pasos a desnivel

El Sol de Orizaba
12 de febrero de 2011

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Ver.- Ante el temor de más descarrilamientos del ferrocarril, Acción Ciudadana, A.C. insiste en la reubicación de las vías que atraviesan el valle de Orizaba y presenta propuestas, en tanto ésta se da, ya que existe un proyecto de viabilidad aprobado desde hace más de 5 años.

En un escrito dirigido al presidente Felipe Calderón, al gobernador Javier Duarte de Ochoa, a diputados y senadores veracruzanos, a presidentes municipales de la región de Orizaba, a funcionarios de la SCT México y Veracruz, y a la ciudadanía en general, estiman que ante la influencia que ejercen funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con los alcaldes de Orizaba y Río Blanco, quienes desconocen la problemática, hacen creer a la opinión pública que el Gobierno del Estado autorizó los pasos a desnivel.

Entre las propuestas están: la reubicación de la estación del ferrocarril fuera de la zona urbana, que se conserven las espuelas de ferrocarril para seguir dando servicio a las empresas que están dentro de la zona urbana, reubicar a los paracaidistas que ocupan las calles laterales a las vías del ferrocarril -Lartigue y Sur 11-, incluyendo también el andén de la Arrocera Schettino, el cual ocupa un espacio que no le pertenece.

Firman el documento de la agrupación Acción Ciudadana de la Región de Orizaba "Ignacio de la Llave": María Dolores Páez Cruz, presidenta; Aarón Sánchez Fuentes, coordinador general; y Beatriz Martens Rebolledo, consejera, entre otros.

Al exigir a alcaldes de la región hacer obras de real beneficio para sus comunidades, que les brinden vialidades, seguridad y empleos, Aarón Sánchez Fuentes dijo que un gran porcentaje de la ciudadanía de la región de Orizaba está de acuerdo y reconocen la labor de Juan Manuel Diez en la ciudad de Orizaba, "pues en tres años hizo logros que no se habían dado en mucho tiempo".

Deseó que ojalá así estuviera toda la región, e hizo patente a toda la ciudadanía, a todos los partidos políticos, y a quien corresponda legislar por la necesidad de crear un Ayuntamiento único a nivel regional, donde esté Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Huiloapan y Ciudad Mendoza, pues se ahorrarían muchos recursos al tener únicamente a un presidente municipal, un síndico y varios regidores representantes de los diferentes municipios.

Luego dijo que si así fuese, se solucionarían problemas regionales como son la falta de empleo, el paso del ferrocarril, los ductos de Petróleos Mexicanos, se vería y atendería a la región como una verdadera Metrópoli, ya que los frentes comunes de alcaldes no funcionan, pues cada uno jala para su lado, tal como ha sucedido hasta la fecha.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1963179.htm

viernes, 11 de febrero de 2011

Invertirá Ixtaczoquitlán en construcción de bulevar

El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invertirá al menos 30 millones de pesos en la construcción de un bulevar que comunique a las unidades habitacionales de Potrerillo y en la edificación de un nuevo que comunique a las dichas poblaciones, confirmó el alcalde Francisco Amador Damián.
El proyecto, puntualizó el presidente, ya lo tenemos y lo único que estamos esperando es el recurso para poder empezar las obras que darán otro nivel a la población de Ixtaczoquitlán.
El bulevar, refirió, tendrá un costo estimado de al menos ocho millones de pesos en tanto que el puente vehicular conllevará una inversión de 22 millones.
Dichos recursos, mencionó, serán gestionados ante el Gobierno del Estado e instancias Federales, toda vez que el ayuntamiento lleva una relación muy institucional con ambas partes.
En el caso del puente, añadió el alcalde, estará ubicado en la avenida Zaragoza de la congregación de Potrerillo y el mismo unirá al poblado con las unidades habitacionales que ahí se encuentran.
Amador Damián puntualizó que la administración trabaja en la petición para retomar los trabajos del distribuidor vial de Ixtaczoquitlán, mismo que se planea concluir con ayuda los industriales asentados en el municipio.
La idea, indicó, es que en este 2011 se concrete esta obra puesto que significará la principal vía de acceso a Ixtaczoquitlán, tomando en cuenta que comunicaría desde la comunidad de Buenavista hasta el bulevar principal.
Ya estamos trabajando en varios proyectos, otro de los más importantes es el del agua potable, mediante el cual acabaremos

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=228100

jueves, 10 de febrero de 2011

Proyectan complejo deportivo en ESBO

El Sol de Orizaba
10 de febrero de 2011

LAURA CORTéS ROBLES

Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Orizaba Hugo Chahín Maluly, refirió que en breve se buscará la primera reunión de acercamiento con directivos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO), así como personal de la Secretaría de Educación del Estado, a fin de ver las posibilidades de que áreas verdes que están junto al plantel puedan ser la sede del Complejo Deportivo Orizaba zona norte.

En entrevista, el alcalde refirió que al momento no hay proyecto ejecutivo de dicha obra, toda vez que no se tiene la certeza de poder ocupar dichos predios, que son propiedad del estado, "nosotros tenemos en mente poder impulsar para esa zona otro CDO, pero no hemos ni avanzado en papel por no tener garantizado el lugar, nosotros sentimos que sus áreas verdes no están bien aprovechadas, por eso pensamos que pudieran cederse para este proyecto, pero es algo que apenas veremos".

Dijo que al momento no se ha tenido acercamiento alguno con los directivos, "vamos a buscar una reunión, nosotros queremos impulsar el proyecto, imagínense que se pueda lograr una ciudad deportiva en esa parte, el beneficio es mucho, sobre todo para el alumnado de esta escuela, pero lo hablaremos hasta que haya algo más en forma con los involucrados".

El munícipe recordó que en Orizaba ya no se tiene reserva territorial como para emprender un proyecto de gran magnitud, "los que hay son particulares o como en este caso propiedad del estado, nosotros veremos hasta dónde es posible buscar espacios y entonces emprenderíamos las gestiones y el anteproyecto de ese CDO, de otra forma sería muy difícil".

Expresó que físicamente no se sabe en qué condiciones están estas áreas, sin embargo, a simple vista y por lo que sabe no tienen mucho mantenimiento, "pero insisto, sólo queremos que se ponga sobre la mesa la posibilidad de hacer este proyecto, y por ende antes de pensar en que haya un cobro por usar instalaciones queremos ver las posibilidades del proyecto".

Finalmente, opinó que un centro deportivo más en la ciudad permitirá que los jóvenes sigan promoviendo una cultura a favor de la vida y el deporte y que se alejen de los vicios y los problemas que representa el consumo de drogas, en la actualidad, entre las nuevas generaciones.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1960206.htm

lunes, 7 de febrero de 2011

Atrasa burocracia la obra del estadio

Asegura Fidel Kuri

Lunes, 07 Febrero 2011

Ii De la Redacción
El Mundo de Orizaba

La burocracia federal está retrasando la construcción del estadio de futbol en Orizaba, denunció el diputado federal, Fidel Kuri Grajales, también presidente del Club Deportivo los Albinegros.
Los recursos fueron depositados desde el mes de octubre, sin embargo no se ha podido acceder a ellos, por trámites federales, que urgen ser destrabados.
“Es lo que quiero ver con el Gobernador, ya está el terreno, el dinero ya fue depositado y la obra ya tiene que ponerse en marcha”.
Cabe mencionar que la obra para el estadio es de 450 millones de pesos, recursos todos provenientes de la Federación y la construcción deberá iniciarse en la exfábrica de Cocolapan.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=779638&catid=211:principal&Itemid=70

Gestionan apoyo para Conciliación

Necesitan personal humano para que la Junta Local pueda
funcionar; buscan la intervención del Secretario del Trabajo

Lunes, 07 Febrero 2011

Verónica Carbajal
EL MUNDO DE ORIZABA

Las Barras y Colegios de Abogados de la región de Orizaba gestionan la presencia del Secretario del Trabajo en la entidad ante el Cabildo para que explique la importancia de que el Ayuntamiento apoye con personal humano al funcionamiento de la Junta Local de Conciliación.
Se espera que la siguiente semana a más tardar se realice una sesión de Cabildo donde el Secretario estaría invitado a dialogar en torno al asunto, informó Othón Ramírez López, abogado integrante de este grupo que lucha porque la Junta pueda funcionar, informó que el problema principal es que no hay representantes patronales ni obreros, “es requisito indispensable para que la junta pueda laborar, independientemente del problema económico y de recursos humanos”.
Por ello, buscan que el Secretario del Trabajo traiga a los representantes obreros y patronales que ya existían para esta junta que antes estaba en Xalapa, o que los obligue a renunciar si no se quieren venir, para elegir nuevos, porque es requisito legal para que la junta funcione.
Por otro lado, también esperan que el Ayuntamiento autorice apoyar con el pago de salarios de personal, aunque sean de los mismos con que ya cuenta el propio Municipio, el resto pueden ser estudiantes o practicantes en tanto se soluciona este asunto.
De hecho estarían en espera de que el Secretario del Trabajo en la entidad venga a Orizaba a explicar en Cabildo cuál es la situación que se vive en la Junta Local, y su importancia, a fin de lograr que se apruebe la aportación del Ayuntamiento de esta ciudad, y de otros municipios vecinos a los que la Junta brindará servicio.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=779422:olp4n1&catid=211:principal&Itemid=70

Más de 100 contenedores de basura

El Sol de Orizaba
7 de febrero de 2011

Francisco Hernández

Río Blanco, Ver.-Como parte de las acciones que se realizan en esta localidad para terminar con el problema de recolección de basura, el ayuntamiento tiene previsto instalar 100 contenedores de los cuales 20 ya están en funcionamiento, dijo el presidente municipal, Miguel Martínez Martínez.

Dijo el munícipe que en este mismo rubro se tiene previsto adquirir otra unidad compactadora "que se sumará a las 3 que nos dejó la anterior administración en pésimas condiciones mecánicas y eléctricas".

También comentó que el ayuntamiento ya está localizando un terreno apropiado y alejado de la mancha urbana, para instalar el centro de transferencia y reciclaje que antes funcionaba en la parte posterior del palacio municipal.

"Para noviembre ya tendremos resuelto en un 100% el problema de la basura que ha sido uno de los principales reclamos del municipio y para lograrlo necesitamos que los rioblanquenses cumplan en tiempo y forma con sus pagos del impuesto de limpia que se traducirá en un mejor servicio" apunto Miguel Martínez.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1956649.htm

DAN A CONOCER PROYECTOS PARA EMBECELLIMIENTO DEL MUNICIPIO DE NOGALES.

Nogales Ver.- Autoridades municipales van a poner en exhibición las maquetas del cambio de los parques Hidalgo Juárez y Rafael moreno en el palacio municipal y en la parroquia de San Juan Bautista, para que la ciudadanía vea y apruebe el cambio de imagen, esto lo dio a conocer el Presidente Municipal Joel Alejandro Cebada Bernal.

“Primeramente estos proyectos deben ser aprobados por cabildo y de ahí le voy a pedir a la ciudadanía hacer con un tipo plebiscito para que participe y nos diga si quieren el cambio en ese sentido de lo que nosotros les vamos a presentar, van a votar por él sí o van a votar por el no, porque lo que queremos realmente es el desarrollo del municipio” expreso el alcalde.

Así mismo comento que una de las primeras obras de su administración será la pavimentación, guarniciones y banquetas de la calle Morelos ya que es una de las calles más transitadas y está en malas condiciones.

Por ultimo menciono que “el costo de la nueva sala de cabildo es un aproximado de 60 mil pesos, realmente no es mucho simplemente no estamos inflando los precios porque no es la intención, entonces lo que quiero es de que lo poco que tengamos podamos hacer obras”.

http://www.imagenesdeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6746:dan-a-conocer-proyectos-para-embecellimiento-del-municipio-de-nogales&catid=20:nogales&Itemid=131

REMODELACION CAMPO CIDOSA

Río Blanco, Ver.- El Alcalde Ing. Miguel Martínez Martínez sigue supervisando las labores de la reconstrucción y remodelación del campo Cidosa del Municipio de Río Blanco, preocupado por que los jóvenes rioblanquenses tengan espacios deportivos adecuados para el desarrollo de sus actividades físicas y deportivas, siendo esta una manera adecuada para alejarlos de problemas sociales tales como la drogadicción, alcoholismo o delincuencia.

Acompañado por el Director de Obras Públicas Manuel Franco Hernández, el Profesor Hugo M.M. y Parte de su Comuna, quienes fueron a inspeccionar que los trabajos se estén llevando a cabo de forma adecuada y en tiempo.

Llevando un avance del 50% ya que todo se ha realizado con maquinaria pesada a gran escala, buscando que al final de cuentas el beneficio para el municipio sea de manera total para la ciudadanía.

http://www.imagenesdeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6753:remodelacion-campo-cidosa&catid=18:rio-blanco&Itemid=130

sábado, 5 de febrero de 2011

Llegan más empresas a invertir en Río Blanco

El Sol de Orizaba
5 de febrero de 2011

Francisco Hernández

Río Blanco, Ver.- Después de que presidió ayer el acto para recordar el 62 aniversario luctuoso del paladín obrero, Martín Torres Padilla, el alcalde Miguel Martínez Martínez, anunció la próxima apertura de más de 200 fuentes de empleo directas que generarán la llegada de la empresa comercial Walmart de México y de una maquiladora que se instalará en la desaparecida fábrica textil Plácido Mata (antes CODOSA).

Comentó la primera autoridad rioblanquense que ya tuvo pláticas con empresarios del Bajío que están interesados por instalarse aquí en el municipio y aseveró que para ello "contarán con todo el apoyo y las facilidades del ayuntamiento".

"Vamos a hacer todas las alianzas comerciales que sean necesarias para reactivar la economía de la población y promover el desarrollo de nuestro municipio" dijo Miguel Martínez.

Comentó el presidente que en los próximos días se abrirá una bolsa de trabajo en el palacio municipal para que reclutar al personal que ocupará la empresa comercial Walmart.

En la ceremonia luctuosa de Martín Torres Padilla, estuvieron presentes representantes de los jubilados, viudas y pensionados de la ex fabrica textil CIDOSA, funcionarios de la comuna municipal, la presidenta del DIF municipal, Magali Ramírez de Martínez, profesores y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1954454.htm

A plebiscito, proyectos para embellecer Nogales

El Sol de Orizaba
5 de febrero de 2011

Francisco Hernández

Nogales, Ver.-Una vez que se tenga la aprobación de los integrantes del cabildo municipal, los proyectos que están elaborando para embellecer esta población serán sometidos a plebiscito con el propósito de que los nogalenses expresen si quieren el cambio en ese sentido, comentó ayer el alcalde Joel Alejandro Cebada Bernal.

Así mismo, la primera autoridad nogalense exhorta a sus gobernados para que den una respuesta positiva a estas acciones con las que dijo "queremos fomentar el desarrollo y mejorar la imagen de nuestro municipio".

Comentó que en los próximos días se van a exhibir las maquetas de la transformación que se pretende realizar a los parques Hidalgo Juárez y Rafael Moreno y agregó que una de las primeras obras de infraestructura que se realizarán en esta cabecera municipal, será la pavimentación y equipamiento urbano de la calle Morelos, que es una de las vialidades más céntricas y transitadas del municipio.

Reiteró que los ciudadanos tienen un gobierno abierto y eso dijo "lo vamos a demostrara convocándolos al plebiscito para que vean y de ser posible aprueben el cambio de imagen que le queremos dar a esta cabecera municipal comenzando por los primeros cuadros.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1954434.htm

jueves, 3 de febrero de 2011

Abrirán textil de Río Blanco

En un mes se echará a andar el proyecto piloto que funcionará
al interior de la fábrica y dará empleo a 50 amas de casa

Jueves, 03 Febrero 2011

Ixiomara Loaiza A.
El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Una pequeña área de la fábrica textil será reabierta, en donde inversionistas del norte del país emplearán a 50 mujeres en el proyecto piloto de una maquiladora.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Miguel Martínez Martínez, quien explicó que el proyecto inicia el próximo mes con inversión privada.
Comentó que la idea de los inversionistas es emplear a 50 amas de casa que se dediquen a la industria del vestido, y mencionó que las herramientas de trabajo, así como las máquinas las instalarán en un pequeño espacio dentro de la textil.
Recordó que el inmueble se encuentra dividido y es por esta razón que la zona en la que trabajarán será reducida, pero las instalaciones volverán a ser usadas para lo que fueron creadas.
“Estamos en pláticas con los empresarios, en estos momentos están en la prueba de instalar y analizar si el proyecto es benéfico para la región”, comentó.
Exhortó a empresarios dedicados a este rubro que deseen invertir en el negocio de la transformación ha acudir al Palacio municipal para solicitar las facilidades de trabajar en la zona.
“A todo aquel que quiera invertir en esta zona les estamos dando las facilidades, queremos que instalen industrias nuevas”, comentó.
Expresó que la empresa que se asentará en este municipio se dedicará a la confección de prendas de vestir, así como telares.
Por otro lado, expresó que será el primero de marzo cuando se abra la Bolsa de Trabajo para la empresa Bodegas Aurrerá, las oficinas se encontrarán en el Centro de Capacitación.
Indicó que su administración mantiene una postura de tolerancia y apoyo para que los inversionistas lleguen a la ciudad y se asienten y con ello se generen fuentes de empleo y se reactive la economía de Río Blanco.
El municipio, reinteró, está abierto a las inversiones nacionales y extranjeras.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=775647:olp7n1%20maquila&catid=211:principal&Itemid=70

Casi lista producción de Heineken

El Sol de Orizaba
3 de febrero de 2011

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- Aunque FEMSA informó que al término del primer trimestre de este año en la planta de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma comenzaría a producir la marca Heineken en su planta en esta ciudad, una de las seis que opera la empresa, ayer se observó aquí cierta movilización porque se estima que daría inicio la etapa de prueba.

Sin embargo, el hecho no fue confirmado ni desmentido ante el hermetismo que priva ante este tipo de acontecimientos en industrias como ésta.

Según reporte reciente, hay una caída del consumo de cerveza en México como consecuencia del incremento de los impuestos especiales a las bebidas alcohólicas, que entraron en vigor desde enero de 2010, fecha en que FEMSA anunció la venta de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma a Heineken en transacción valuada en 7 mil 500 millones de dólares.

JUGOS DEL VALLE SE HARÍAN EN ORIZABA

Por otra parte, en un recorrido por la calle Sur 6 y Poniente 15, frente a la Clínica 7 del IMSS, se observa que hay una ampliación de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, empresa que habría adquirido ese predio donde -según vecinos y algunos trabajadores de esa obra- sería para establecer ahí una planta envasadora de Jugos Del Valle.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1951397.htm

Red intermunicipal de turismo en la zona

El Sol de Orizaba
3 de febrero de 2011

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Municipios de la zona se integraron en la Red Intermunicipal de Turismo de las Altas Montañas, en donde se pretende que por lo menos 14 municipios se unan para promover las bellezas y atractivos de todos los municipios enclavados en esta región, informó Ricardo Rodríguez Deméneghi, coordinador de Turismo de Orizaba, quien dijo que este proyecto abarca también a más de un mil prestadores de servicios.

Apostados en la sala Ignacio de la Llave del Palacio de Hierro y con la presencia de representantes del área de Turismo de los municipios de Orizaba, Huatusco y Coscomatepec, se realizó la primera reunión para la conformación de esta red, "es una agrupación que se dará a la tarea de promover cada municipio con las diversas ofertas turísticas".

Dijo que la región de las Altas Montañas ofrece actividades de descanso, turismo cultural, ecológico, de aventura y alta montaña que tiene mucho potencial, además del turismo arqueológico y religioso de hasta tres siglos, "es una red que trabajará en siete áreas de acción para ofertar diversas opciones de atractivos para todas las edades y capacidades económicas".

Rodríguez Deméneghi explicó que a esta red se sumarán un mil 026 prestadores de servicios turísticos, quienes trabajarán en la promoción turística, con ello --dijo-- se integrará también un consejo ciudadano a fin de que la población de cada lugar se una a las campañas de promoción de los atractivos de sus regiones, "se trata de hacer un esfuerzo pleno para apostarle al turismo y los beneficios".

El entrevistado puntualizó que tras los diversos intentos de hermanar la zona de las Altas Montañas sin resultados favorables, esta vez se pretende que ingresen las autoridades municipales a propósito de que se logren mejores resultados.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1951360.htm

miércoles, 2 de febrero de 2011

Planean nueva unidad deportiva

En la actualidad, los campos de la ESBO presentan deterioro y descuido.

Miércoles, 02 Febrero 2011

Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

El regidor de Obras Públicas, Eustacio Mendizábal Pérez, se pronunció por acondicionar todas las áreas deportivas de toda la ciudad y que se construya por consenso y no por imposición la nueva Unidad Deportiva al norte de la ciudad, para la cual ya recibió el anteproyecto que implica varios millones de pesos.
Ya se desarrolla un recorrido por las áreas deportivas para establecer un diagnóstico de las condiciones físicas de las canchas y campos deportivos que muchas veces son utilizados como estacionamientos.
Los espacios deportivos como el del fraccionamiento Jardín, al norte de la ciudad, están abandonados, necesitan limpieza, mantenimiento e inversión, porque se convierten en herramientas fundamentales para contrarrestar problemas de adicciones, sobrepeso y obesidad entre la población infantil, explicó.
Algunos vecinos del norte de la ciudad pidieron la intervención del regidor Eustacio Mendizábal, porque necesitan sitios de sano esparcimiento para los niños y no los hay.
Para construir la nueva unidad deportiva hay varias hectáreas, propiedad del Gobierno del Estado; sin embargo hay negociaciones con representantes del SUTSEM y personal de la ESBO que tiene a cargo los predios. “Se iniciaron negociaciones, porque el personal del SUTSEM y ESBO están inmersos en los planes, será parte del proyecto, pero también la población en general”.
Ahora se reactivarán trabajos de mantenimiento, pintura e impermeabilización en la ESBO, gracias a gestiones hechas ante el gobierno estatal desde el año pasado, confirmó.
El conjuntar la actividad comercial del mercado Cerritos con la nueva unidad deportiva, originaría un proyecto integral y polo de desarrollo económico para toda la zona norte de la ciudad, afirmó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=774662&catid=34:principal&Itemid=73

Invertirá Ecoltec 102 mdp en planta

En equipo laboral

Miércoles, 02 Febrero 2011

De la redacción

Ixtaczoquitlán.- Recursos por $102 millones proyecta invertir este año la empresa Ecoltec, filial de Cementos Apasco, para mejorar su equipo laboral que permita una producción con mayor nivel de competitividad.
El coordinador de Comunicación de la empresa, Andrés González Contreras, informó lo anterior durante el recorrido que ofreció al alcalde del municipio, Francisco Amador Damián y a una parte de la comuna.
Durante la estancia de los funcionarios en la empresa, les mostró las instalaciones y el funcionamiento de cada una de sus áreas, incluido el mirador de la cantera.
Luego de escuchar las observaciones de la primera autoridad zoquiteca, que recayeron sobre la liberación de aromas al entorno ambiental, González Contreras, garantizó que durante este 2011, el proyecto de inversión de Ecoltecc superará los $100 millones, para aplicarse en la adquisición de maquinaria con tecnología de punta, como filtros de polvo, para elevar los estándares de calidad y en apego a las normas que rigen su giro comercial, relativo al manejo de residuos industriales.
Aprovechó para dar a conocer a Francisco Amador los convenios que mantiene la cementera con algunos otros municipios de la región, para la recolección de llantas inservibles.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=774733:OLP8N2&catid=211:principal&Itemid=70