domingo, 26 de septiembre de 2010

Habrá 220 vacantes para la zona de Orizaba

Una nota que salio en el sol de cordoba

Córdoba
Habrá 220 vacantes para la zona de Orizaba
El Sol de Córdoba
26 de septiembre de 2010

Teresa Herrera González

Córdoba, Veracruz.- Serán 70 promotores y 150 empleados de mostrador las vacantes que se ofertarán para la Plaza del Valle que se va inaugurar en la ciudad de Orizaba, informó Patricia Flores Aquino, coordinadora regional del Servicio Nacional de Empleo, quien añadió que se está dando prioridad a estudiantes universitarios.

Asimismo, dijo que hace 10 días sostuvieron una plática con el representante de la tienda departamental y quedó de pasar el perfil de las vacantes, "le van a dar oportunidad a estudiantes universitarios en su mayoría porque la tienda va a trabajar en tres turnos y eso es algo magnífico, ya que por lo regular buscan trabajo y es poca la apertura tienen".

Del mismo modo, Flores Aquino detalló que van a tener un sueldo base de $2,000 más comisiones, "sólo estamos a la espera de que venga la representante de la tienda para que nos pase la información e inmediatamente promoverla".

Para finalizar, sostuvo que se reclutará gente de preferencia que sea de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza y lugares circunvecinos a Plaza del Valle, "por lo que estaremos al pendiente de que se cubran todas estas vacantes que es específicamente para chicos que estén estudiando y que podrán trabajar entre semana o los fines de semana.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1795367.htm

sábado, 25 de septiembre de 2010

LIVERPOOL ORIZABA




PLAZA VALLE DESDE LAGO DEL ANGEL





PLAZA VALLE AVANCE 25 DE SEPTIEMBRE





COLECTORES ZONA DEL FOVISSTE



Un 7/24 gym y farmacia


La Av Norte 2

La norte 2 ya terminada y la estatua en la glorieta del crucero




LA COMUNA ORIZABEÑA ENTREGAN EL ESPACIO RECREATIVO NÙMERO 20

*** Autoridades federales constatan el buen uso de los recursos y realizan la entrega de material

Por Jennyfer Gonzales

Orizaba, Ver.- La comuna Orizabeña, entregó el veinteavo espacio recreativo que fue rescatado con recursos federales y estatales y el cual contempla la integración de una Unidad Deportiva en el IPE, cuya inversión fue de 1 millón 585 mil 600 pesos.

El director de obras públicas Luis RojìGuraieb, explicó que las nuevas instalaciones constan de un pequeño campo de fútbol en la parte trasera, un gimnasio, panadería, cancha de básquetbol y un área de juegos infantiles.

Descripción: Cancha multideportiva de 436 metros cuadrados, banca integral forjada de 35 ml, 5 luminarias, barda perimetral 57ml, porterías y tableros y 582 metros cuadrados de área verde.

Para equipar el gimnasio se hizo la compra de un módulo caminadora, entrenadora combinada para aeróbicos, máquina con movimiento de cintura, fortalecedor de abdomen, entrenadora de PoullDawn y juego de mancuernas.

“Este  lugar que estuvo por muchos años abandonado, era una zona de infección hy peligro para los habitantes, pues se había convertido en guarida de delincuentes y drogadictos, pero además de animales roedores”.

Actualmente, a través del programa de Rescate de Espacios de Espacios Públicos en la parte social ya se están llevando a cabo los cursos  de panadería, zumba, aerobics, basquetbol con gran éxito.

Por su parte, Ana Luisa López Carmona, de la oficina del programa de Rescate de Espacios Públicos recalcò que Orizaba ha sido municipio ejemplo en el país por destinar incluso más recursos que la federación para crear o rescatar espacios recreativos.

“Usted es catalogado para nosotros como uno de los mejores ejecutores de este programa del Estado de Veracruz, siempre escuchamos las noticias de los pleitos que existen entre los gobiernos, cuando conjuntamos los esfuerzos federales y locales logramos tener espacios exitosos, dignos para todos los habitantes”.

En tanto el alcalde Juan Manuel Diez Francos aprovechó para pedirles a los habitantes de esa zona que cuiden y utilicen de las nuevas instalaciones, que sean en beneficio de su salud.

“Al cabildo nos da mucho gusto el poder recuperar áreas  como ésta, gracias al pago de sus impuestos de cada uno de ustedes, consideramos que Orizaba ha cambiado mucho, porque hoy por hoy podemos decir que somos orgullosamente de esta ciudad”.

Cabe mencionar posterior al corte del listón inaugural de las nuevas instalaciones, las autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por algunas de las obras realizadas con recursos del programa de Rescate de Espacios Públicos como el parque Cerritos.

Posteriormente, en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizaba personal de la SEDESOL hizo la segunda entrega de material para los talleres y cursos que se están impartiendo en este complejo como es  clases de natación, tae kwon Do , ajedrez, básquetbol, entre otros.

El material consistió en mesas, tableros, colchonetas, balones,  gogles y aletas profesionales para natación, entre otros. Y es que es importante mencionar que tan solo en este año la federación destinó 9 millones 600 mil pesos del programa de Rescate de Espacios Públicos, de los cuales con el 20 % se hizo la compra de material para impartir los diferentes talleres. Tal como lo indica este programa, el 80% de los recursos se deben invertir en obras y el 20% restante a lo social.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4647&Itemid=1

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dona Nogales predio para construir Semefo

Orizaba
Dona Nogales predio para construir Semefo
El Sol de Orizaba
22 de septiembre de 2010

Francisco Hernández

Nogales, Veracruz.- Durante la sesión que tuvieron anteayer por la tarde, los integrantes del cabildo municipal de esta localidad aprobaron donar un terreno a la Procuraduría General de Justicia del Estado para la construcción del edificio de los Servicios Médicos Forenses de la zona centro del estado, informó el alcalde Miguel Romero Retana.

Indicó el munícipe que el predio se localiza en la avenida Nicolás Bravo y acceso a la autopista México-Veracruz y agregó que de esta forma todos los municipios desde Córdoba hasta Acultzingo contarán con ese necesario servicio de la PGJE.

Romero Retana comentó que el SEMEFO estará ubicado en un lugar estratégico con acceso a las carreteras de cuota, federal para que el personal de la dependencia pueda trasladarse a cualquier punto de la zona, incluyendo las comunidades, las congregaciones y rancherías más lejanas".

El munícipe nogalense destacó el apoyo de los miembros del cabildo para que se haga realidad la construcción del SEMEFO, obra que desde hace varios años no se ha podido concretar por que la Procuraduría General de Justicia del Estado no había contado con un terreno que reúne las características de factibilidad.

Mencionó que el inmueble forma parte de las propiedades de las familias que se reubicaron después de la barrancada del 5 de junio del 2003 y que pasaron a ser propiedad del municipio.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1790428.htm

lunes, 20 de septiembre de 2010

Paso Inferior Vehicular sur 11

Ya fue inagurado el Paso Inferior Vehicular sur 11 aqui unas fotos


Avances Mi Bodega Aurrera Ixtac



fotos de Ivan Castillo Najera

Transformarán la zona limítrofe del Pico de Orizaba

/ Agencia Imagen del Golfo-
La Dirección General de Tránsito y Transporte Público del Estado, transformó y modernizó la vialidad que limita con los municipios de la sierra del Pico de Orizaba para darle otra imagen a este sector de la ciudad, debido al retrazo urbanístico que representaba, informó, Carlos Rivelino Votte, jefe de Servicios Operativos.
Desde la Oriente 31 hasta los límites con los municipios de Mariano Escobedo, Santa Ana Atzacan e Ixhuatlancillo, dijo, se comenzaron a llevar a efecto los trabajos de balizamiento, señalética informativa, restrictiva, grafica, pasos peatonales y cambio de los sentidos de las avenidas para agilizar el tráfico vehicular.
El norte de la ciudad, anunció, será transformada y modernizada vialmente en lo que resta del año con el fin de darle otra imagen no solamente a las familias que bajan de los municipios de la sierra del Pico de Orizaba, sino a todos los visitantes, debido a que esta zona se encontraba estancada.
Todos los talleres que se encontraban funcionando en las calles y unidades abandonadas que se encuentran en las calles del norte de la ciudad, serán retirados inmediatamente debido a los trabajos de balizamiento que se comenzaron aplicar en esta zona en el último mes.
Tras un retraso urbanístico hasta de 50 años que presentaban las colonias del norte de la ciudad, colindantes con los municipios de la sierra del Pico de Orizaba, explicó, se ha comenzado a transformar y modernizar acorde a los trabajos de infraestructura que se han venido aplicando en los últimos meses.
Estos trabajos de modernización vial que se están aplicando en este sector de la zona, no solamente darán otra imagen a la ciudad sino a los municipios de las faldas del Pico de Orizaba, debido a que van a tener que dar continuidad al progreso urbanístico de Orizaba.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=200543

Avanzadas 30% obras del colector

La inmobiliaria y Construcciones Vázquez lleva un 50% en la
pavimentación del área verde, contratadas por el gobierno estatal

Lunes, 20 Septiembre 2010

Guillermo Morales
EL MUNDO DE ORIZABA

Mientras la empresa Constructo lleva un avance del 30% del proyecto del colector intercolonias, encargada de los trabajos sobre Circunvalación, la empresa Inmobiliaria y Construcciones Vázquez ha avanzado 50% en el área verde del Fovissste.
Ambas compañías, contratadas por el gobierno estatal para la ejecución de los trabajos, llevan a cabo las maniobras en cada uno de los frentes para unir las conexiones en Circunvalación.
Jesús Sevilla, residente de la obra de la empresa Constructo, explicó que trabajan con dos máquinas y 20 empleados.“Tiene más de 15 días que iniciamos los trabajos y llevamos una tercera parte, mientras una máquina abre para la construcción del colector, otra hace maniobras para la pavimentación del área donde se terminó.
Aseguró que las afectaciones causadas por las lluvias son mínimas, por lo que los trabajos siguen en tiempo y forma para terminar a fines de octubre. El residente de obra de la Inmobiliaria Vázquez, Francisco Cuevas, precisó que registran un avance del 50%.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=658314:OLP4N1&catid=211:principal&Itemid=70

sábado, 18 de septiembre de 2010

Tiene Orizaba nuevo Museo

Restaura investigador de la UV sin costo varias piezas
arqueológicas para exponerlas en el Palacio de Hierro

Viernes, 17 Septiembre 2010
Matilde De los Santos
EL MUNDO DE ORIZABA

El investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rubén Morante López, restauró, sin cobrar honorarios, varias piezas arqueológicas que a partir de hoy se expondrán al público en el Museo de los Orígenes de Orizaba.
En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, se entregará hoy un museo más a la ciudad, con características especiales y auténticas que reflejan datos históricos de cientos de años atrás en la vida de la región.
El Museo, denominado Muro, estará tal y como se inauguró hace más de 15 años en el Palacio de Hierro, sólo que ahora con el trabajo especial de curaduría que hizo el investigador de la UV.
El trabajo para fortalecer el Museo consistió en hacer una correcta museografía y curaduría de las piezas que se expondrán.
La restauración y conservación tuvo un costo aproximado de $100 mil que cubrió el Ayuntamiento, pero el investigador que tiene a cargo el proyecto obsequió su trabajo valuado en más de $500 mil.
Rubén Morante López nació en Orizaba y sumó esfuerzos con las autoridades municipales para dejar un espacio completo, correcto y de amplia investigación para los orizabeños.
Las piezas que se exponen en el museo son parte de una colección que pertenece a las familias Petterson y Morante; Morante López fue en su momento heredero de la colección y siendo él director del Museo de Antropología de Xalapa, las donó para un museo local durante el trienio de Angel Escudero Stadelmann, pero por la falta de mantenimiento se deterioraron y hubo necesidad de restaurarlas.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=655846:OLP3N1&catid=211:principal&Itemid=70

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Donan terreno para el Palacio Judicial

Orizaba
Donan terreno para el Palacio Judicial: Diez
El Sol de Orizaba
15 de septiembre de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos anunció la colocación de la primera piedra del que será el Palacio de Justicia, mismo que se ubicará al sur de la ciudad.

En entrevista, señaló que el gobernador Fidel Herrera Beltrán le notificó que se envió al Congreso del Estado un oficio donde cede el terreno para que construya en el distrito judicial de Orizaba el Palacio de Justicia, una sala de mediación, una de usos múltiples y todos los juzgados del distrito judicial de esta zona.

Resaltó que en próximos días el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Reynaldo Madruga Picazo, y el Ejecutivo estatal Fidel Herrera Beltrán estarán por esta ciudad para dar el banderazo de inicio de los trabajos de esta importante obra.

"Ya está autorizado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Congreso del Estado, con esta obra se podrán integrar todos los juzgados y todo lo que se necesita para poder ejercer una mejor justicia", resaltó.

Cabe mencionar que el terreno donde se construirá el Palacio de Justicia se ubica en la colonia Rincón Grande, junto a donde se llevan a cabo los trabajos del nuevo Hospital de Salud Mental.

Finalmente, cabe resaltar que la obra se realizará con recursos del Poder judicial del Estado.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1783472.htm

martes, 14 de septiembre de 2010

ANUNCIAN INAUGURACIÓN DEL BOULEVARD DE NORTE 2 Y PASO A DESNIVEL DE SUR 11

*** En el marco del bicentenario de la independencia de México

Por Jennyfer Gonzales

Orizaba, Ver.- Como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, la comuna orizabeña pondrá en marcha en Boulevard de Norte 2 y el paso a desnivel de la sur 11 este 15 de septiembre a las 12:00 horas.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos, dio a conocer que para este importante evento, se tiene preparada una ceremonia protocolaria, donde autoridades municipales y habitantes de la zona realicen el corte del listón inaugural.

Resaltó, que los orizabeños tendrán dos motivos más para festejar en estas fiestas patrias, pues son dos obras de suma importancia para la ciudad, que desfogarán el tráfico vehicular al norte el boulevard de norte 2 y al sur de la ciudad el paso a desnivel.

Cabe mencionar que el paso a desnivel de la sur 11 tuvo una inversión de 30 millones de pesos y forma parte del Confinamiento del Corredor Orizaba-Río Blanco-Ciudad Mendoza- de la DGTFM de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La obra estuvo a cargo de la empresa Constructo.

Por su parte, el boulevard de Norte 2 se realizó con recursos del programa Hábitat, avenida que permitirá comunicar con Mariano Escobedo, La Perla, y demás municipios de la zona serrana, pero además es un punto estratégico para llegar hasta el nuevo mercado San Juan de los Cerritos.

“Así como hace 100 años Porfirio Díaz inauguró la columna de la Independencia, nosotros queremos inaugurar de una manera más modesta el Boulevard de Norte 2, desde el monumento de la indígena hasta circunvalación, con esto todos nuestros hermanos de la sierra de Zongolica tendrán una entrada digna a Orizaba”.

Por otro lado, el alcalde Juan Manuel Diez Francos comentó que todo un éxito han resultado los festejos del Bicentenario de la Independencia de México con los Voladores de Papantla en la Alameda Francisco Gabilondo Soler y el concierto de Cámara de Orquesa de la SEV y Mariachi.

De hecho, aprovechó para invitar a la población en general para que sigan participando en las actividades de las fiestas patrias que ha preparado el Ayuntamiento, pues el martes a las 6 de la tarde se llevará a cabo un Encuentro de Mariachis en el parque Apolinar Castillo.

Comentó, que el 15 de septiembre a las 2 de la tarde se estará recibiendo la Bandera Siera en la Plaza del Bicentenario y a las 7 de la tarde iniciará la verbena popular para que a las 11 de la noche se de el tradicional Grito de Independencia.

La novedad para este año, es que se contrató un sistema electrónico de juegos pirotécnicos, espectáculo que durará alrededor de 15 minutos.

En este sentido pidió a la población en general que acompañe a la comuna orizabeña este día tan importante, último Grito de Independencia de la actual administración.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4464&Itemid=1

Llega jaguar al zoo de Orizaba

El Sol de Orizaba
14 de septiembre de 2010

Emilio Gonzàlez Gòmez

Orizaba, Veracruz.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos presentó al jaguar (hembra) como el nuevo habitante del zoológico del río Orizaba, a fin de promover la conciencia sobre la conservación de esta especie en peligro de extinción.

La felina de 7 meses de edad, a partir de ayer, se llama "Jacinta" por iniciativa de los niños del albergue La Esperanza.

Ya tenemos a lo largo del paseo del río cocodrilos, tortugas, avestruces, changos, venados, faisanes, llamas y ahora el zoológico alberga un nuevo habitante, se trata del jaguar que al estar cansado no quiso posar para los reporteros gráficos.

El presidente municipal invitó a la población a visitar a la felina que es un atractivo más para los niños, y éste se encuentra en las inmediaciones de la terminal de los AU.

Los animales adquiridos por las autoridades municipales se encuentran en espacios, aprovechando la condición natural del río Orizaba, que hace atractivo el paseo por la obra ecológica.

En el sencillo, pero significativo evento, estuvo presente la presidenta del DIF municipal Osi Pírez de Diez, los ediles, invitados y estudiantes de escuelas del valle de Orizaba.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1782362.htm

domingo, 12 de septiembre de 2010

Mercado Cerritos, detonará economía

El Sol de Orizaba
12 de septiembre de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Raymundo Reynoso Limón, regidor décimo e integrante de la comisión de Comercio, dijo que la puesta en marcha del cuarto mercado municipal San Juan de los Cerritos busca que Orizaba se vuelva líder en la venta de productos propios de la región, como hace algún tiempo, además de ser un detonante económico importante.

El edil explicó que Orizaba era hace algún tiempo una zona líder en la venta de hortaliza, "por algún motivo ese lugar se perdió, porque no se tuvo apoyo para la comercialización de muchos de esos productos que se tenían procedentes de municipios de esta zona, los comerciantes se vieron obligados a irse a otros lugares a vender, además de que en los casos más graves cambiaron sus cultivos".

Agregó que uno de los objetivos de este mercado que se planea desde hace varios meses en el norte del municipio, es que se recupere ese primer lugar, "y que se promueva la veta de papa del municipio de La Perla, de rábano, haba, ejote, berro y productos de esta zona que pueden significar a su vez una recuperación económica para las familias".

Dijo que el proyecto del mercado Cerritos contempla a este grupo de comerciantes para quienes se han planeado un área de 32 espacios, "con eso creemos que los productores de esta región tendrán una oportunidad de comercializar sus productos sin tenerse que ir a otros mercados, sobre todo a otros estados".

Agregó que a su vez los productores se enfrentarán al reto de ir mejorando sus siembras y cosechas, a fin de que haya aceptación en sus productos y por ende una compra efectiva.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1779717.htm

sábado, 11 de septiembre de 2010

FELICIDADESSSSSSS

FELICIDADES A TODO EL EQUIPO QUE HACEMOS ESTE BLOG ATODA LA BANDA DE LOS FOROS DE SCC
http://www.skyscrapercity.com/ a todos nuestros amigos de Facebook HOY CUMPLIMOS 2 AÑOS DE ESTAR BLOGEANDO GRACIAS

LA FLOR Claudio, thre360, Mariel, AZH, sergiopasquel, edd87, (Eddgzmn,gzmn87), maidim, ing_robgon, arquer, Rikardo20, Manuel Castillo, kitalc, OMA, alejoyvalentina, SC492, skivl, DesfronteR, superjhon-orizaba, pulalr, Mario Fabela, arias_psp, orizaba168, Ivan Castillo Najera, luisfowler, Ezequiel-katze, Cuervo, vicos, kof3000, kelvyn, pokas, malacantoche, cat_silvestre, Abbaner Oz, gabriel garcia, Angel.

de otras ciudades:

Usanmart, Christian, SC492, laredo2007, alitus, JOSÉ S. BAUTISTA, TochtépetlCity, Alex-ls, FRANEK SD, rodro85, jarochopiratamex., Metrofilia, urbankid, Nikkodemo, cezar.teh, skape15, CATULUS, JASC13,
goig


otros: orizaba.com.mx, anesme orizaba, albinegros-de-orizaba.blogspot.com , Orizaba Monja Alferez, el mundo de orizaba, el sol de orizaba, pluma libre, noticias zona centro, , mareainformativa.com, imagen del golfo, Orizaba en red, Diario noticias, orizaba en vivo, imagenes de orizaba y Periodistas en linea


si me falto alguien diganme jejeje

Mil gracias a todos ya saben que esto es sin fines de lucro y solo sirve para mantenernos informados de proyectos de nuestra Zona.
atte. skullkid

nuestro facebook es

http://www.facebook.com/#!/pages/ZM-Orizaba/291643881244