martes, 31 de agosto de 2010

CABLEADO SUBTERRANEO ETAPA FINAL 2

Entre lo que es la calle real y la poniente 5 ya quitaron la mayoria de postes ya se empieza a ver diferente.



CABLEADO SUBTERRANEO ETAPA FINAL

Por ahora es solo lo que es la calle madero hasta colon supongo que continuaran con lo que es la zona de Catedral, Parque Castillo y Palacio de Hierro.





El estadio para 2011

Martes, 31 Agosto 2010

Jesús Mejía Cruz
El Mundo de Orizaba

El primer trimestre del próximo año es ahora la fecha que se ha pactado para que sea entregado al menos en su primera etapa el nuevo estadio de los Abinegros de Orizaba, planeado para construirse en los terrenos de la antigua fábrica de Cocolapan, al sur de la ciudad. En un inicio, la fecha de entrega era noviembre del presente.
Lo anterior fue manifestado por Fidel Kuri Grajales a medios estatales el pasado domingo, a los cuales argumentó que la postergación de trabajos han sido producto de las inclementes lluvias que se han dejado sentir sobre el terreno de la antigua Pluviosilla. Antes de que termine marzo de 2011 se entregará la primera etapa del estadio, la cual Kuri Grajales confía en que sea suficiente para tener partidos como local.
“Sé que la afición quiere a su equipo en Orizaba, yo también lo quiero, me sale más barato, porque la semana en que fuimos a Puebla a jugar, renté el estadio, o sea no nos lo prestaron, pagamos por usarlo, eso nos encarece lo que es el torneo y la afición está descontenta, yo también, pero hay que dar gracias a Dios que hemos podido mantener el equipo en Primera A (Liga de Ascenso)”, expuso en la capital del estado el también diputado federal.
De los cimientos del estadio, aseguró que “la base de cemento ya está y que todo está listo para comenzar a trabajar, pero los lluvias no han permitido, de hecho, ese cimiento recibe mantenimiento diario para que no se les eche a perder”, agregó el entrevistado.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=641788:depOP3N4&catid=34:principal&Itemid=73

Cancelan la planta de aguas residuales

El Sol de Orizaba
31 de agosto de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Alonso Domínguez Ferráez, secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), confirmó la cancelación del proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la congregación Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco; y a cambio construir colectores.

Domínguez Ferráez se reunió con autoridades municipales de Río Blanco en conocido hotel de la ciudad de Orizaba y fue ahí donde anunció que esta obra se cancela definitivamente, "la planta se iba a construir con una inversión de 68 millones de pesos, aportados por el Gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con 44 millones de pesos, $20 millones más del Gobierno estatal y 4 millones de pesos como aportación municipal".

Propuso que, por el contrario, con la inversión que se ha previsto se construyan colectores, "con lo que se garantizará la inversión que fue autorizada y vamos a reunirnos con los titulares de la CAEV y Conagua, para que a través de ellos podamos replantear el proyecto de los colectores y se garantice al municipio el recurso que se le va a dar".

Domínguez Ferráez mencionó que de autorizarse el uso de los 68 millones de pesos en la construcción de colectores pluviales en todo el municipio rioblanquense, la empresa considerada para la realización de las obras sería el Grupo Constructo, "y lo que buscamos es trabajar a favor del saneamiento".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1765299.htm

lunes, 30 de agosto de 2010

YA ESTAN LAS AVESTRUCES Y LA LLAMA




Crearán 1,500 empleos con Plaza Valle

El Sol de Orizaba
30 de agosto de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- En medio de la crisis económica que fustiga al país, aquí en Orizaba se generan 1,500 empleos directos e indirectos, dijo el líder de la CROC Independiente, Ignacio Paz Hernández; agregó que remando la iniciativa privada y los sindicatos, la ciudad saldrá del trance financiero que vive desde hace 10 años cuando cerraron las industrias textiles.

Gracias a la iniciativa de los inversionistas Chahín y Diez, se construye la plaza comercial "Valle", que abrió la bolsa de trabajo para ingresar a laborar en las franquicias: Liverpool, Cinépolis, Sanborns, Adidas, Ofix y C&A, entre otras fuentes de empleo.

"Sólo se rema bien a la vez. Todos a una. Lo saben los líderes empresariales, sindicales y políticos, que tienen la responsabilidad de sacar a Orizaba de la crisis más compleja de la historia económica moderna".

Indicó que se saldrá de la recesión únicamente si confluyen el liderazgo público y los recursos privados. De ello depende que el final de la crisis que ya atisban, sea una realidad.

Manifestó que la nueva plaza comercial de acuerdo al proyecto inicial ofertará 1,500 empleos directos e indirectos; en estos momentos, las franquicias abrieron la bolsa de trabajo y gente sin empleo acude a presentar su solicitud para ingresar a laborar a alguna de las compañías.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1763608.htm

Cámaras de seguridad en Orizaba, el próximo mes

El Sol de Orizaba
30 de agosto de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Francisco Fernández Orbezo, regidor duodécimo, integrante de la comisión de seguridad, afirmó que a más tardar en septiembre quedarán instaladas las 20 cámaras de seguridad en el municipio, toda vez que está por finalizar el proceso de instalación de fibra óptica y los equipos que se utilizarán ya se pidieron al proveedor.

Explicó el edil que ya se instaló la fibra óptica en una primera etapa, "y la tenemos hasta la instalación de Tugrablock, ahora se están haciendo algunos trabajos en el centro hacia el palacio municipal y en breve quedará concluido al cien por ciento este proceso, para dar paso a la ubicación de cámaras y su funcionamiento".

El edil mencionó que de parte del Comité Estatal de Seguridad Pública se acordó que una vez que concluya en su totalidad la colocación de la fibra óptica se liquidará al proveedor el importe de las cámaras, que corresponde a un 33 por ciento de la inversión total y que será aportación del Gobierno del Estado.

"A la fecha nos han dado alrededor del 66 por ciento de la inversión, el primer 33 por ciento en el arranque de la instalación de la fibra óptica, la segunda parte en igual proporción para la colocación de 20 postes, esperamos la última para el equipo, las adecuaciones al sitio de control y capacitación y estamos por emprender la última parte que es la instalación", comentó.

Fernández Orbezo dijo que la proyección que ha hecho el Ayuntamiento de Orizaba es que al mes de septiembre ya esté todo el equipo instalado, "porque se pretende que todo se tenga en operación antes de que finalice la gestión".

Admitió que conforme el proyecto original se tiene un atraso significativo, sin embargo, confiaron en que de parte del Gobierno estatal se hagan las aportaciones necesarias para que esto concluya sin mayor problema e inicie su funcionamiento, y es que precisó "que las aportaciones municipales, están completas".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1763594.htm

sábado, 28 de agosto de 2010

LLEGARÀ LLAMA Y AVESTRUCES AL PASEO DEL RÌO ORIZABA

***Crece la reserva ecológica del lugar al que han considerado el más importante de la zona centro del estado

Por Jennyfer Gonzales

Orizaba, Ver.- El paseo del Río Orizaba, ya se encuentra listo para recibir a cinco nuevos habitantes; una llama y dos avestruces que se suman a la reserva ecológica del lugar que se ha convertido en el atractivo turístico más importante de la ciudad.

La llegada de los nuevos huéspedes será este fin de semana, por lo que la dirección de Obras Públicas y el Centro de Protección y Salud Animal se encuentran ultimando los detalles de lo que será el hogar de estas especies.

“Es una llama que viene a punto de dar a luz a su bebé, esta especie no los obsequió un orizabeño que lamentablemente ya no vive aquí pero que quiere mucho a Orizaba y es el señor Oscar Díaz, y también tres avestruces”.

La regidora de salud Elia Robles Salazar, comentó que sin duda será una atracción más para la ciudad al igual que lo siguen siendo los cocodrilos, venados y monos arañas.

Explicó, que los avestruces provienen del Distrito Federal y la llama de Alvarado Veracruz, su estado de bueno y no habrá ningún problema de que se adapten al clima de esta ciudad.

De hecho, dijo que la próxima semana se llevará a cabo la presentación de estos animales en una sencilla pero significativa ceremonia, donde darán a conocer más datos de estas especies como su peso, edad, entre otros datos.

Por otro, el alcalde Juan Manuel Diez Francos adelantó que en unos días a más tardar la gente también podrá apreciar en este paseo del río a un felino, “es un animal muy interesante, estamos seguros que le gustará mucho a las personas, sobre todo a los mas pequeñitos”.

Y es que desde la llegada de los cocodrilos, no ha habido día que no se encuentre a personas visitando el cocodrilario, el changario y venadario como se le ha denominado.

A la par, dijo, se continuará embelleciendo el paseo con la instalación de esculturas hechas a base de fierro viejo que le darán más vida a este importante lugar.

“Esto forma parte de un plan de reciclaje que tiene el Ayuntamiento de Orizaba, hay artistas orizabeños que trabajan a base de chatarra, los que hemos visitado el río podemos darnos cuenta que ya tenemos algunas esculturas como un pescador y demás figuras, con estas acciones el paseo del río seguirá siendo uno de los atractivos más importante de la capital de las Altas Montañas”.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=4217&Itemid=1

Regresa Junta Local de Conciliación a Orizaba

El Sol de Orizaba
28 de agosto de 2010

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- Después de más de 15 años de haber quitado de esta ciudad la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) el miércoles 1º de septiembre volverá a abrir sus puertas en esta ciudad, tras la diligencia que llevó a cabo la Barra y la Asociación de Abogados, ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán, como parte de la gestión para establecer aquí la Ciudad Judicial, un reclusorio, un Semefo y Servicios Periciales, entre otros.

Informó lo anterior Miguel Ángel Salazar Torres, presidente de la Barra de Abogados, a quien lo acompañó el presidente de la Asociación Heriberto Jara Corona, Jesús Méndez Aguilar, quienes expusieron por separado que el lunes anterior sostuvieron una reunión con el mandatario estatal, en la ciudad de Córdoba, y al autorizar el retorno de la JLCyA los instruyó a que propongan al personal que laborará en esa oficina, para que ese lunes comiencen a laborar.

Dijo Méndez Aguilar que el jefe del Ejecutivo estatal les mencionó que la de Orizaba será la primera de varias oficinas que se establecerán en las ciudades más importantes de la entidad donde no exista alguna. Dijo que las gestiones las iniciaron hace más de un año, ante el gobernador Herrera Beltrán y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por otro lado, Salazar Torres manifestó que tienen plena confianza en que cuando entre en funciones el gobernador electo, Javier Duarte de Ochoa, inaugure las obras que están pendientes y que se mencionan al principio.

Además, el dirigente de la Barra de Abogados manifestó su beneplácito por la intervención que tuvo en esta gestión la diputada local Elvia Ruiz Cesáreo y que fue positiva para la apertura de esta oficina de la JLCyA, cuya ubicación se mantiene con discreción.

Agregó Méndez Aguilar que al establecerse nuevamente en esta ciudad la Junta Local de Conciliación se manifiesta que el Gobierno del Estado hace justicia a la ciudad, dentro del ámbito judicial, por lo que agradeció al gobernador Fidel Herrera y confió en que lo que está pendiente se deje muy adelantado para poder contar con más fuentes de empleo, al establecerse aquí un Semefo, oficinas de Servicios Periciales, un Cereso y el nuevo Palacio Legislativo.

Señaló que se habilitarán nuevas y modernas instalaciones, lo que sería una nueva vía en el ámbito judicial, de acuerdo a la ciudad ultramoderna y que ha recibido gran impulso del gobernador de la entidad, así como del alcalde Juan Manuel Diez Francos y que seguramente va a continuar el alcalde electo, Hugo Chahín Maluly.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1761745.htm

Rescatan la gloriosa ESBO

El Sol de Orizaba
28 de agosto de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Gracias al apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la gloriosa Escuela Secundaria y de Bachilleres Orizaba (ESBO) ubicada en el norte de la ciudad, fundada en 1857, recibe una "manita de gato" el inmueble luego de varios años de abandono.

Tras afirmar lo anterior el delegado sindical del personal académico de la institución Gerardo Hernández Tenorio, agregó que luego de varias gestiones ante dependencias del gobierno como espacios educativos por fin se hicieron realidad.

Agradeció la intervención de Eustacio Mendizábal Pérez subdirector de espacios educativos para que se pudiese iniciar la remodelación de las instalaciones de la ESBO.

Mencionó que con las cuotas simbólicas que aportan los alumnos al patronato nada más alcanza para pagar consumo de energía eléctrica, limpieza de los salones, y otros insumos en beneficio de la comunidad estudiantil y del personal académico.

"Las paredes de las aulas y talleres son pintadas para darle otra imagen al plantel educativo", abundó.

Confió en que el presupuesto alcance para reconstruir la barda perimetral que es utilizada por los tianguistas para colocar los manteados, y que es un peligro para la comunidad estudiantil.

Recordó que en 1968 fue inaugurado el edificio que recibe mantenimiento gracias al apoyo del mandatario veracruzano Fidel Herrera Beltrán.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1761760.htm

viernes, 27 de agosto de 2010

LIVEPOOL SOLICITA

Pues hoy en el mundo de orizaba salio un desplegado solicitando varios puestos para incorporarse a su grupo de trabajo, lo pueden checar en la edicion impresa si no aqui les dejo el desplegado las entrevisatas son en el Hotel Casa Real

Suspende INAH otra vez obra en Cerritos

Una llamada anónima informó que realizaban perforación indebida en muro
para colocar tubo de aguas residuales

Viernes, 27 Agosto 2010

Julieta Zambrano H.
EL MUNDO DE ORIZABA

El Instituto Nacional de Antropología e Historia colocó un sello de suspensión de obra a la ex fábrica de Cerritos, luego de que una llamada anónima le informara la perforación indebida de un muro para meter un tubo de aguas pluviales.
Se trata de la segunda suspensión que aplica el INAH en el mes al Ayuntamiento, en la primera ocasión el personal lo acudió por la falta de garantías.
El coordinador de Monumentos Históricos, Marco Antonio Silva Rosete, estuvo ayer en Orizaba para investigar la denuncia anónima recibida en días anteriores, ahí constató el daño al muro.
Recordó que hasta el momento el Ayuntamiento no ha presentado ningún proyecto ante el INAH para el uso del inmueble, de tal forma que no puede realizar adecuación alguna a la ex fábrica.
“El INAH no aprobó ningún proyecto para Cerritos, únicamente se autorizaron obras de mantenimiento menor; es decir, poner el edificio en las mejores condiciones, pero no agregar o quitar algo de la estructura original”.
Los trabajo que sí pueden realizar las autoridades municipales son trabajos de mantenimiento, como pintura, limpieza e impermeabilización, incluso sí puede haber acceso de trabajadores y utilizar las áreas para guardar artículos.
“Perforaron un muro y luego lo repellaron, por eso pusimos un sello de suspensión, eso es producto de una denuncia anónima y por eso fuimos, ningún trabajo de este tipo está permitido”, expuso.
Marco Antonio Silva, del INAH, tuvo una plática con el director de Obras Públicas, Luis Rojí, para hacerles del conocimiento la acción realizada.
El daño al muro de la ex textilera no fue grave; sin embargo todo trabajo debe ser notificado al INAH para supervisarlos.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=638899:OLP4N1&catid=211:principal&Itemid=70

Por fin, en 2 meses terminan colector

Cambian de constructora y el acuerdo es que agilizarán los trabajos para
desahogar Circunvalación en beneficio de más de 25 mil personas

Viernes, 27 Agosto 2010

Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

Que ahora si va en serio. Las obras del colector intercolonias serán terminadas antes del 15 de octubre por la constructora Constructo.
Lo anterior luego del acuerdo que sostuvo el Gobierno del Estado con la constructora Cuevas que era la que estaba a cargo de los trabajos, reveló la regidora de Obras Públicas María Sara Medina Hernández.
A través de una licitación Pública Nacional que lanzó el Gobierno estatal, la obra del colector se asignó a Constructo y esperan que concluya los trabajos en la primera quincena de octubre, agregó la edil.
Mencionó que está pendiente la última etapa de la obra que incluye la introducción de conductos entre Circunvalación y el Fovissste.
Se espera comentó que estas obras las agilice Constructo, ya que son muchas las afectaciones que están ocasionando en la zona norte.
Reconoció que fue mucha la presión que ejercieron los habitantes, es por ello que el Gobierno del Estado decidió reasignar la obra para terminar con las inundaciones en el norte de la ciudad.
Precisó que una vez que queden terminados los trabajos, el agua seguirá circulando por el pavimento, pero ya no habrá inundaciones.
En las últimas semanas las precipitaciones pluviales han sido intensas y continuarán, es por ello que la edil recomienda a las familias que transitan por esa zona tomen sus precauciones, por las inundaciones que se puedan registrar.
Comentó que el presupuesto asignado para el colector supera los 25 millones de pesos y es probable que se requieran de más recursos para su conclusión.
La edil de Obras Públicas explicó que la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma) no entregó en tiempo los recursos a la constructora asignada, es por ello el retraso en los trabajos que ya van para dos años.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9000849541:0iln1&catid=211:principal&Itemid=70

jueves, 26 de agosto de 2010

Ampliará el IMSS urgencias


Jueves, 26 Agosto 2010
Julieta Zambrano H.
EL MUNDO DE ORIZABA
Con una inversión de $50 millones darán inicio los trabajos de ampliación del área de urgencia del Hospital IMSS de Orizaba, que busca mejorar la atención a los más de 300 mil derechohabientes.
Desde el lunes, en el Centro de Seguridad Social (Casa de la Asegurada) comenzó la construcción de la alberca semiolímpica climatizada, ahí invertirán $5 millones.
El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Miguel Angel Llera Bello, informó que a partir de la próxima semana la actual área de urgencias del Hospital de Orizaba será reubicada, no descartó que vaya a ocasionar inconformidades e incomodidades entre los usuarios, pero será sólo por cuatro o seis meses.
En rueda de prensa, el funcionario detalló el proyecto que contempla duplicar el número de camas y dividir la área en mujeres, hombres y niños; además, tendrá un quirófano, laboratorio y equipo de radiología exclusivo a fin de mejorar la atención.
“Vamos a remodelar y ampliar el servicio de urgencias del Hospital de Orizaba, seguramente causará incomodidades, pero serán temporales; el área actual la vamos a desocupar para pasarla quizá por el área de cocina, donde hay un pasillo; esto es para modernizar los servicios”, comentó.
La primera área de urgencias remodelada en la Delegación Veracruz Sur fue la del Hospital de Coatzacoalcos para continuarle Córdoba, aun cuando en esas zonas se atiende mayor cantidad de derechohabiencia, en Orizaba la inversión será mayor.
La ampliación de los servicios también contemplará la contratación de más personas, quizá al doble, pues en este mismo porcentaje incrementará la atención una vez concluidos los trabajos.
De los trabajos de la alberca semiolímpica del Centro de Seguridad Social, comentó que estará lista para finales de este año o principios de 2011, y formará parte de los programas de actividad física en la lucha contra la obesidad que el IMSS lleva a cabo.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=638207:1&catid=211:principal&Itemid=70

miércoles, 25 de agosto de 2010

Habrá dinero de JCC para estadio


Asegura Gerardo Lagunes Gallina que en la próxima sesión
del comité se otorgará un presupuesto para su construcción
Miércoles, 25 Agosto 2010
Jesús Mejía Cruz
El Mundo de Orizaba
En calidad de secretario técnico del Fideicomiso Público de Administración e Inversión para el desarrollo de la Infraestructura para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, Gerardo Lagunes Gallina, afirmó que en la próxima sesión del referido comité se otorgará un presupuesto para la construcción del estadio de futbol en esta ciudad, el cual servirá de subsede para la actividad balompédica en la referida justa deportiva.
“Es un hecho que se va a hacer una asignación presupuestal al estadio de Orizaba, hasta cuando sesione el Fideicomiso se determinará la cantidad de techo presupuestal, en base a un proyecto ejecutivo, a toda la serie de papeles que se deben presentar porque es una construcción nueva”, señaló el ex alcalde nogalense y ex diputado federal en el marco de la inauguración del auditorio Fidelidad, en el Complejo Deportivo Orizabeño.
“Para la siguiente sesión del Fideicomiso, que esperamos sea en septiembre, se asignarán techos presupuestales a otras instalaciones, esperemos que ya para esa sesión Orizaba sea acreedor de acuerdo a la norma para construir el estadio centroamericano de futbol aquí en Orizaba”, señaló el entrevistado luego de recordar que Tuxpan, Boca del Río, Córdoba, Veracruz y Xalapa, fueron los primeros cinco municipios que la semana pasada recibieron la aprobación de 20 millones de pesos para diferentes escenarios contemplados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Estableció también que por el momento Orizaba sólo ha sido considerada para ser subsede de futbol, sin embargo en su momento se analizará la posibilidad de que algunos inmuebles en la región alberguen otras disciplinas deportivas, como el caso del recién inaugurado auditorio Fidelidad, que podría recibir al baloncesto.
Lacónico, en relación a la construcción del estadio de futbol en Orizaba, el miembro del comité organizador culminó: “para los Juegos Centroamericanos sí es un hecho”.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=637050&catid=34:principal&Itemid=73

lunes, 23 de agosto de 2010

Orizaba, símbolo de modernidad: Fidel

Orizaba
Orizaba, símbolo de modernidad: Fidel
El gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, acompañado del alcalde Juan Manuel Diez Francos, entregó la medalla Veracruz y un reconocimiento al actor orizabeño Héctor Lechuga Rojas.
El Sol de Orizaba
23 de agosto de 2010

Orizaba, Veracruz.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán declaró: "tengo hoy un importante anuncio al presidente municipal", el cual es haber convenido con la Comisión Nacional del Agua el cubrir el adeudo que existía del Ayuntamiento de esta ciudad por la operación del Firiob, y explicó que el gerente de la Comisión Nacional del Agua le comunicó oficialmente "la disponibilidad sobre $10 millones que vamos a complementar, para dejar eso también andando".

El jefe del Ejecutivo estatal arribó al auditorio del Complejo Deportivo Orizabeño (CDO), donde se le rendiría un homenaje al actor Héctor Lechuga, acompañado del alcalde Juan Manuel Diez Francos, del ex diputado Gerardo Lagunes Gallina y del ex alcalde Emilio Stadelmann López. Aquí anunció que no habrá suspensión de clases en ninguna de las 22 mil 380 escuelas en el estado, a causa de las lluvias.

En entrevista antes de entrar al recinto, el mandatario estatal declaró: "hay información extraordinaria en muchos campos, incluyendo los de las inversiones productivas", y también se refirió a otros renglones como los de la generación de energía eléctrica, los estándares del desarrollo urbano, la generación de nuevos empleos, la mundialización de la Cervecería Moctezuma y la imponente inversión que con los recursos bien manejados del Ayuntamiento se han vuelto espacios deportivos, inversiones culturales, el cableado subterráneo, la apertura de nuevas vialidades.

ORIZABA MODERNA

Luego afirmó que Orizaba dejó de ser la ciudad de una sola calle y por lo menos ahora es la de dos grandes avenidas y agregó que el símbolo de la modernidad está en sus semáforos de gran calidad y los puentes que se han construido como el Independencia. Enfatizó que "Orizaba cuenta ya en las ligas mayores del desarrollo del país y hasta cocodrilos hay en Orizaba, vivos, y hay uno que otro volador, así que imagínense, estamos muy contentos".

Respecto al inicio de la construcción del campus de postgrado del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), donde la Federación invertirá 27 millones de pesos, dijo que aún no hay fecha para colocar la primera piedra, "porque estamos buscando los recursos".

Al gobernador Herrera Beltrán se le veía jovial y alegre. Al abordar el tema del homenaje a Héctor Lechuga, quien "como Francisco Gabilondo Soler y tantos otros orizabeños, conocidos o no, por la excelencia de su obra, merecen ser destacados y entonces reconocidos", y apuntó que don Héctor se ha significado en el cine, el teatro, la televisión, en la crítica política, es un comentarista independiente, que nos llena de orgullo y admiración.

Se congratuló que el actor haya aceptado el homenaje, el cual -dijo- lo hacemos a manera de un mensaje a la juventud, en medio de una competencia deportiva dedicada a decir que en la educación, el deporte y la salud, está la clave de una gobernancia que busca mantener a la población segura, protegida y a seguir atrayendo inversiones y generando empleos.

INSTRUYÓ FHB A GERARDO LAGUNES A DINAMIZAR INVERSIONES

Luego, en materia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, afirmó Herrera Beltrán que la preparación va en tiempo y del presupuesto del Gobierno de Veracruz hacen importantes inversiones en el norte, centro y sur del estado, por lo que se reconvirtió el fideicomiso e invitó al ex diputado federal Gerardo Lagunes Gallina a que dinamice todas esas inversiones que se están desdoblando, donde también considerarán una importante contribución, cubierto los requisitos legales para el estadio de futbol de Orizaba.

Luego destacó que con la infraestructura que tenemos en Orizaba, habría espacio para tener los Juegos Deportivos Centroamericanos en Orizaba y es un hecho que esta ciudad será una de las subsedes.

NO HABRÁ SUSPENSIÓN DE CLASES

Por último, se le preguntó acerca de los problemas en la entidad a causa de las lluvias y respondió que afectan por el norte, centro y sur, pero afortunadamente se tiene un gran sistema de Protección Civil.

Destacó el mandatario que lo importante es salvar vidas y se destinará lo que sea necesario y tocante a si hubiera zonas donde se podría suspender el inicio de clases, informó que todo está en orden y no hay ninguna de las 22 mil 380 escuelas en el estado donde pueda decirse que no puede iniciar clases.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1755527.htm

sábado, 21 de agosto de 2010

Nuevo mercado para Orizaba: Diez

El Sol de Orizaba
21 de agosto de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- "En breve, el cuarto mercado municipal San Juan de los Cerritos será una realidad", dijo el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien precisó que en este proyecto ya se tienen varios avances, tanto en su adaptación como en los comercios interesados por integrarse.

Cuestionado sobre este proyecto afirmó: "Ya se avanzó en el asunto del acondicionamiento de este sitio, tenemos interesados en instalar ahí una panadería, un supermercado, tiendas ancla, una sucursal bancaria, una farmacia, guardería y comercios diversos y seguramente en dos meses a más tardar ya esté".

A propósito de los avances, el alcalde hizo aclaraciones sobre la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), "Nosotros no hemos hecho modificaciones sobre el predio, hemos hecho las adecuaciones y han sido cumplidos los lineamientos que establece, el uso de suelo es competencia del ayuntamiento y por eso es que estamos trabajando".

Apuntó que son un promedio de 10 comerciantes cuyos intereses particulares buscan frenar este proyecto, "hablemos claro, es un grupo de 10 comerciantes que no quieren perder los privilegios de estar en la calle, sin pagar y causando molestias con los vecinos, de modo que nosotros tenemos un proyecto y vamos bien".

Por su parte, el director de Obras Públicas, Igor Rojí López, hizo la aclaración de que la obra no se ha parado, "se tiene el permiso de mantenimiento y conservación, nosotros lo que estamos haciendo tenemos el respaldo de los permisos y las cosas que nos requieren y ya tenemos drenajes pluviales, estacionamientos exteriores y otros que siguen en marcha".

De este modo refiere que a más tardar en dos meses la puesta en marcha del cuarto mercado municipal será una realidad.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1753470.htm

viernes, 20 de agosto de 2010

En septiembre finiquitarán venta de fábrica San Lorenzo

El Sol de Orizaba
19 de agosto de 2010

Francisco Hernández

Nogales, Veracruz.- Luego de que se resolvieron los problemas legales que existían en torno a la venta de los bienes inmuebles de los socios copropietarios del sindicato Rafael Moreno, el presidente de la fundación Reforma Ideológica, Gustavo Butrón Lara anunció ayer que en los primeros días de septiembre se finiquitara la operación de compra venta que asciende a 75 millones de pesos, libres de impuestos, además de que los ex obreros textiles recibirán el bono por 5 mil pesos que se les ofreció.

Asimismo refrendó el compromiso de la institución de construir en la ex fabrica textil San Lorenzo la central de abasto interestatal y en otro de los predios el rastro Tipo Inspección Federal.

La fundación Reforma Ideológica, a través de las comisiones liquidadora y de vigilancia de los socios copropietarios del sindicato Rafael Moreno, les informó que la operación de compra venta quedará cerrada en un termino de 15 días a partir de este lunes 16, excluyendo los días hábiles.

Entrevistado vía telefónica, Butrón Lara comentó que el retrazo de la transacción fue por algunos problemas legales que ya quedaron resueltos y manifestó que "los tratos legales y serios como este que estamos realizando, tienen todo el respaldo del gobernador Fidel Herrera Beltrán que siempre esta pendiente de que en Veracruz se hagan bien las cosas".

Mencionó que para garantizar la factibilidad de la central de abasto y en consecuencia los empleos que se van a generar, los representantes de la fundación ya firmaron convenios con productores de 16 estados de la república y en cuanto al rastro TIF con productores pecuarios del sureste y parte del centro del país.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1750973.htm

jueves, 19 de agosto de 2010

Una nueva franquicia en la ciudad

Bueno un nueva franquicia dedicada a los bebe y niños esta en Orizaba se trata de gymboree es algo asi como un gym para bebes y niños aqui les dejo el link http://www.gymboree.com.mx/index.php



martes, 10 de agosto de 2010

Arrancará la construcción de hidroeléctrica en Zongolica


El Sol de Orizaba
10 de agosto de 2010

Rogelio Romero Cruz

Orizaba, Veracruz.- Con la asignación directa de 200 empleos a habitantes de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y Zongolica, ésto con una inversión de 340 millones de pesos, la empresa "Electricidad del Golfo" arrancará las obras de construcción de una moderna planta hidroeléctrica en el municipio de Mixtla de Altamirano, informó el alcalde Regino Hernández Núñez.

Tras decir que 80 empleos y otros beneficios serán exclusivos para los habitantes de Mixtla de Altamirano, el alcalde precisó que la obra tendrá una duración de cinco años y que los trabajos iniciarán en breve, una vez obtenidos los permisos oficiales del Gobierno federal y del Estado para la construcción de un túnel con el que iniciará el trascendental proyecto.

Esta planta hidroeléctrica, construida por una empresa privada, aprovechará las aguas del río Altotoco, del municipio de Mixtla de Altamirano, cuyas corrientes serán almacenadas por una represa a la altura de la comunidad Palulca, del municipio de San Juan Texhuacan, las cuales llegarán a través un túnel al lado de Zongolica en donde se construirá la planta generadora de energía.

Se conoce extraoficialmente, que la empresa privada proyecta producir energía para ser comercializada y administrada por la Comisión Federal de Electricidad.

Indicó el alcalde que con esta obra Mixtla de Altamirano se proyecta al desarrollo mediante empleos y otros apoyos, como son la construcción de lavaderos para las comunidades, pago de adeudos ante la CFE por concepto de alumbrado público, la construcción de un tanque elevado para agua potable en la comunidad Xala y otros apoyos más.

Añadió que esta obra se llevará a cabo en Mixtla, gracias al apoyo del gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, quien ha concedido todo el apoyo y está brindando todas las facilidades a la empresa "Electricidad del Golfo" para la construcción de la planta hidroeléctrica.

Declaró el alcalde Regino Hernández que se ha solicitado a la empresa "Electricidad del Golfo", que no realice convenios con gentes ajenas a los municipios incluidos en el proyecto, a fin de evitar problemas o conflictos que pudieran obstaculizar la ejecución de los trabajos de construcción.

Finalmente, indicó que los trabajos no han empezado por la falta de algunos permisos oficiales para la realización de la obra, y que el inicio será la construcción de un túnel. Asimismo, se ha solicitado que los escombros que origine la perforación del túnel no sean depositados en barrancos ya que ésto podría ocasionar deslaves y constante riesgo de inundaciones a comunidades cercanas, sino que sean aprovechados para la cimentación de caminos en el municipio.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1739823.htm

viernes, 6 de agosto de 2010

CABLEADO SUBTERRANEO

Ya estan en la parte final del cableado esperemos que como se menciono a mas tardar en noviemvre ya este terminado

LIVERPOOL

Bueno pasando por el Casa Real esta este anuncio en donde Liverpool solicita personal para unirse a su grupo de trabajo aqui se los dejo

Vendedores del Zapata emigrarán al zoco Cerritos

Orizaba
Vendedores del Zapata emigrarán al zoco Cerritos
Locatarios del mercado Zapata acudieron ayer a una reunión para conocer los lugares que tendrán en el nuevo centro de abasto Cerritos. Foto: Miguel Castillo/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
6 de agosto de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Luego de reunirse con los ediles de la comisión de Comercio del Ayuntamiento, los 2 mil 800 vendedores del mercado Emiliano Zapata empezaron a "hacer maletas" para trasladarse a la moderna y funcional central de abasto "San Juan de los Cerritos" que estará lista en septiembre.

En medio de un clima de paz y cordialidad, unos 400 comerciantes y los líderes de sindicatos de vendedores del Zapata afiliados a la CNOP, CROC, CROM, así como un grupo independiente de floricultores se reunieron con los regidores Raymundo Reynoso y Juan del Bosque.

Los vendedores y los dirigentes recorrieron la central de abasto y ahí se analizaron varios temas, entre ellos la tarifa que pagarán por el uso de los locales, buscando siempre que no afecte su economía familiar.

Reynoso Limón, edil de la comisión de Comercio, dijo que volverán a reunirse para afinar los requisitos ya cumplidos, entre los que destacan: estar al corriente en el pago de impuestos, y pertenecer a un padrón del municipio.

"Los vendedores están muy animados porque el área del tianguis está techada y cada comerciante tendrá todos los servicios para expender sus productos a los consumidores".

Por su parte, Juan del Bosque destacó que el proyecto es muy positivo para mejorar el nivel económico y cambiar el estatus de vendedor informal al de formal, siendo locatario con sus derechos.

En cuanto a los últimos detalles de la central de abasto, añadió que falta echar la carpeta de asfalto a todas las explanadas, se dan los últimos toques al sistema de agua, terminación de las islas de carnicerías, pollerías y pescaderías. "Las fondas tienen un avance del 90 por ciento, ya con los servicios de agua potable, drenaje y acometida de luz y gas. La semana próxima empiezan con el área de lácteos.

"Fueron incluidos en el proyecto los comerciantes ambulantes de Norte 2, Oriente 5 y 7 que en total suman 2,400 vendedores", acotó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1735253.htm

jueves, 5 de agosto de 2010

Retomarán licitación del paso superior de Oriente 6

Orizaba
Retomarán licitación del paso superior de Oriente 6
El Sol de Orizaba
5 de agosto de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Luis Rojí Guraieb, director de obras públicas y servicios municipales, informó que la dirección de obras públicas del gobierno del estado en breve retomará la licitación del proyecto del Paso Superior Vehicular de Oriente 6, luego de que detuviera el procedimiento ante la solicitud del ayuntamiento de Orizaba por modificar el proyecto.

El funcionario municipal, dijo que tras la presentación del proyecto por parte de la SCT es que el ayuntamiento pidió modificaciones, "ellos nos estaban presentando un proyecto que no iba con las necesidades de la ciudad y en esa revisión es que se hicieron mejoras, como la ampliación, el que sea un paso superior, que tenga obras adjuntas para que haya mejores resultados".

El proyecto del paso superior de Oriente 6 se va a realizar como una obra más limpia, "no se va a tocar ninguna propiedad, nada se va a afectar, porque el proyecto definitivo que tenemos si es de acuerdo a lo que se necesita en la ciudad, esta es una obra del gobierno del estado que se hará con fondos federales".

OTRAS OBRAS

De la obra Rojí Guraieb dijo será un paso superior de cuatro carriles, con una extensión de 260 metros lineales, "pese a que la obra no es responsabilidad directa del ayuntamiento de Orizaba, nosotros estamos al pendiente, finalmente es Orizaba y son los orizabeños, de modo que nosotros vamos a intervenir en la supervisión y los trabajos de esta obra".

De igual modo dijo que de parte de esta administración se están considerando los avances en el resto de obras que se tienen en proceso como el bulevar de norte 2, el mercado San Juan de los Cerritos, "que sabemos será de las más importantes en la ciudad".

Dijo también que sigue la supervisión en el colector inter colonias a fin de que se agilicen los trabajos, "nosotros tenemos previsto que las grandes obras se concluirán al mes de octubre a mas tardar, para que en los meses restantes se hagan trabajos menores, nuestra meta es seguir incrementando la infraestructura que tiene la ciudad, pero con obras seguras y completas".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1733635.htm

miércoles, 4 de agosto de 2010

Unidad de postgrado en ITO con 27 mdp

Orizaba
Unidad de postgrado en ITO con 27 mdp
Con una inversión de 27 millones de pesos se construirá la unidad de postgrado del Tecnológico de Orizaba, anunció el director de esa casa de estudios, José Luis Méndez Navarro.
El Sol de Orizaba
4 de agosto de 2010

Orizaba, Veracruz.- Luego de que la SEP autorizó la transferencia de 27 millones de pesos (mdp) del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2010, para la creación de la Unidad de Postgrado del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) en 10 hectáreas de terreno, donadas por el Ayuntamiento de Río Blanco, José Luis Méndez Navarro, director de la institución educativa, declaró que la obra debe iniciarse en este mismo año y confió en que el Gobierno del Estado también participe con otra aportación.

En una extensa conferencia de prensa, Méndez Navarro solicitó a los medios su ayuda para difundir que los mil 457 aspirantes a ingresar al ITO, no se quedarán fuera: "mil 100 que van a inscribirse, por aprobar el examen de Ceneval y los restantes tendrán un curso de nivelación, para que se inscriban en enero de 2011", dijo.

El director mostró un oficio de la Subsecretaría de Educación Superior, firmado por su titular, Rodolfo Durán, y dirigido al gobernador Fidel Herrera Beltrán, donde le informa de la transferencia de recursos del FAM "para fortalecer la infraestructura educativa del nivel medio superior, los cuales deberán ser aplicados para la creación de la Unidad de Postgrado del ITO en Río Blanco, Veracruz (...) lo anterior a efecto de que instruya a las diferentes instancias del Estado para agilizar la ejecución del proyecto de construcción y equipamiento correspondiente".

Por otra parte, José Luis Méndez Navarro recordó que actualmente en el ITO se imparten las ingenierías: Industrial, Química, Electrónica, Eléctrica, Mecánica, en Sistemas Computacionales, en Informática y en Gestión Empresarial, así como la Licenciatura en Informática, que cursan 5 mil 167 estudiantes, así como cinco maestrías: en Ingeniería Industrial, en Ciencias en Ingeniería Química, en Ingeniería Administrativa, en Sistemas Computacionales y en Ingeniería Electrónica, donde en total son 205, así como el doctorado en Ciencias en Ingeniería (a partir de agosto 2010), donde son 4 los inscritos.

Respecto a los profesores de tiempo completo, son en su mayoría graduados en maestría o doctorados y cada vez más ingresan al Sistema Nacional de Investigadores, lo que hace de la institución estar como líder nacional entre las de su nivel. Asimismo, dijo que el fortalecimiento de la planta docente y el Programa de Formación de Jóvenes Doctores son la punta de lanza para que sus catedráticos, egresados y futuras plantillas de maestros del ITO tengan una calidad internacional.

Como resultado del programa Formación de Jóvenes Doctores, se incorporaron a la institución los doctores Alberto Aguilar Laserre (quien tiene mención honorífica del Instituto Politécnico de Toulouse, Francia), Guillermo Cortés Robles y Oscar Báez Sentíes, y actualmente se encuentran 9 jóvenes prospectos en la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad de Toulouse y la Universidad Manchester, de España, Francia e Inglaterra, respectivamente.

Por otra parte, el director Méndez Navarro se refirió a las becas, donde TAMSA otorga a tres alumnos de licenciatura y a 4 de maestría, por un monto mensual de 3 mil 400 pesos a cada uno; las becas Conacyt son de 8 mil 700 pesos mensuales y los alumnos adquieren este derecho por estudiar cualquiera de las maestrías que ofrece el ITO. En cuanto a las becas Pronabes, dijo que se otorgaron 667 en el periodo agosto-julio 2009 y se ofertaron mil y son por 4 salarios mínimos, que son de 680 a un mil pesos, otorgándose al comprobar el alumnos que es de escasos recursos.