miércoles, 30 de junio de 2010

FOTOS DEL PASO SUPRIMIDO DE LA SUR 21

Fotos del avance del paso suprimido de la sur 21 me comentan que hay una gran cantidad de trabajadores en el area y la intencion es de abirlo a la circulacion este viernes asi que espermos que asi sea una obra que se llevo mucho tiempo pero que al parecer esta proxima a inagura agredesco a DON GATO la amabilidad para pasarme las fotos y la info gracias




jueves, 24 de junio de 2010

Anuncian inversión de 450 mdp para Nogales

La Fundación Reforma Ideológica prevé invertir en el municipio de Nogales alrededor de 450 millones de pesos, con la instalación de varias empresas
Nogales - 2010-06-24 19:50:12 - Leticia Maldonado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO




Leticia Maldonado/ Agencia Imagen del Golfo2010-06-24-19:55:36 Nogales Fermín Muñoz Mendoza y el representante de la Fundación Reforma Ideológica y Foley, Raul Ordoñez Mendoza, informaron acerca de la inversión millonaria que realizarán en el municipio de Nogales.

Raúl Ordoñez Mendoza, representante de la Fundación Reforma Ideológica y Foley, se dio cita en el municipio de Nogales, en donde anunció que para la localidad ya se cuenta con más proyectos de inversión que briden la oportunidad de generar nuevas fuentes de empleo para beneficio de los habitantes del lugar, así como de la misma región.
Dentro de los que destacó, en la actualidad, se cuenta con el interés de parte de empresarios que desean inyectar alrededor de 450 millones de pesos al municipio.
No obstante, dijo que a petición de los empresarios, no podrán revelar el giro en el cual se plantea invertir.
“Vamos a hacer un proyecto de una planta que en su momento vamos a dar a conocer, lo único que puedo decir es que va a haber una gran generación de empleos”, indico.
A lo que sumó, por parte de Foley y la Fundación Reforma Ideológica, se ha determinado ampliar el proyecto de construcción del Rastro Tipo Inspección Federal, TIF; ya que se va a introducir un sistema plus ecológico en la parte superior del rastro.
Con lo que se proyecta incrementar la matanza a cerca de mil cabezas diarias, además de que el espacio para realizar tales actividades será mucho mayor, al proyectado en un principio.
“Esto nos ayuda porque como va a ser un rastro totalmente ecológico necesitamos áreas más grandes, por lo que propusimos que éste rastro en lugar de construirse en otro lado, se adapte al TIF y se quede aquí en Nogales”, añadió.
Y es que al inicio, la inversión para el rastro TIF; se tenía planteada entre 90 y 150 millones de pesos, siendo que en la actualidad, ésta podría incrementar hasta los 250 millones al sufrir la ampliación y a su vez adaptación ecológica.
“Eso va a variar mucho, porque el equipamiento, seguramente va a ser francés”, dijo.
Además de que el número de plazas a ofertar va a ser mucho mayor que el planteado al inicio.

Concretan venta de San Lorenzo

En la cantidad de 75 millones de pesos, se pactó la compra venta del paquete que incluye a la ex fábrica de San Lorenzo, los viveros, el canal y el campo del mismo, nombre entre los 451 copropietarios y la Fundación Reforma Ideológica y la empresa Foley, esto tras varias horas de negociación que cerraron de la forma anterior, ayer a las 5 de la mañana; indicó el representante de los ex obreros, Fermín Muñoz Mendoza.
Explicó que a pesar de que en un principio la propuesta era de tan solo 60 millones de pesos, al haberse presentado otro grupo inversionista interesado en la compra, se llegó a un acuerdo en el cual, los primeros debieron elevar la cantidad a ofertar.
“A raíz de otra oferta que se estaba manejando, nosotros tuvimos la oportunidad de renegociar con Foley y la Fundación Reforma Ideológica, y cerramos la operación en 75 millones libres de impuestos, más un bono de 5 mil pesos para cada uno de los ex trabajadores”, dijo.
Con lo que queda claro, que los proyectos tanto de la construcción de la central de abastos interestatal para la cual, ya hay un convenio con 16 estados de la república que harán sus compras en el sitio; así como del Rastro Tipo Federal, TIF, ya son una realidad para Nogales.
Explicó que para la liberación de los pagos a cada uno de los 451 copropietarios, mismos a los que se les pagará de acuerdo al tiempo laborado, su rango y demás; es necesario que se salden los adeudos de predial entre otros impuestos, para lo que cuentan con el apoyo del ayuntamiento, el cual a través del alcalde, Miguel Romero Retana, hará lo conducente.
Con lo que tanto los copropietarios como las viudas de los que ya han fallecido van a recibir tanto el pago por la venta, como el bono de 5 mil pesos para cada uno.
“Una vez que se liquiden los impuestos del agua, el predial y lo fiscal, daremos el bono que va a ser el primer pago, y luego lo de la venta; ya que el pago va a ser de acuerdo al factor de cada trabajador”, abundó.
Detalló que no hay una fecha exacta para comenzar con los pagos, toda ves que ello depende de la liberación de los impuestos que se adeudan, no obstante, dejó en claro que en éste mismo verano, se va a concretar la compra venta de la ex fábrica textil de San Lorenzo.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=182514

domingo, 20 de junio de 2010

Al 95% la instalación de nuevos semáforos

El Sol de Orizaba
20 de junio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- El programa de semaforización que se ha implementado para la ciudad de Orizaba está a un 95 por ciento de la obra civil, informó el regidor primero del Ayuntamiento, Juan del Bosque Márquez, quien explicó que esta etapa consiste en la ubicación de mangueras, instalaciones y los sistemas de operación.

En entrevista, expresó que el programa de modernización a favor de la vialidad en Orizaba es completo, "de entrada es la instalación de semáforos más modernos, se están colocando semáforos peatonales que no teníamos y hay un programa de balizamiento muy completo con señalización específica, a fin de que haya facilidades para los conductores con especial protección para los peatones".

Explicó que los semáforos se colocaron por el momento sólo en Poniente 7 y Oriente 6, "todavía falta colocar más semáforos, también está en estudio la posibilidad de poner este tipo de semáforos en otros lugares, se está analizando para ver la cantidad de recursos que pudiera destinarse a este programa".

El edil, sin poder precisar la inversión total en esta obra a favor de la vialidad en el municipio, admitió que son recursos propios, "ya que avancen los trabajos de la instalación se tendrá el reporte total de la inversión y entonces lo daremos a conocer, pero sí es una muy buena inversión, pues los semáforos que teníamos estaban en muy malas condiciones".

Finalmente, dijo que con este nuevo equipamiento habrá un programa de mantenimiento muy importante para garantizar que esté en buenas condiciones, "esto de la mano del balizamiento que es necesario y que aparte de embellecer las calles de Orizaba es de mucha utilidad para los conductores", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1678803.htm

sábado, 19 de junio de 2010

Mercado Cerritos, en octubre

El Sol de Orizaba
19 de junio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Juan del Bosque Márquez, regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, integrante de la comisión de Comercio, informó que el proyecto de la consolidación del cuarto mercado San Juan de los Cerritos es una realidad, pues a la fecha se tienen avances considerables en la rehabilitación del espacio así como en las obras conjuntas al mercado.

Al respecto el entrevistado dijo que la obra tiene un avance significativo, "en este momento se están haciendo banquetas y guarniciones, se están haciendo trabajos de pintura, drenaje, se están terminando las bodegas que ya había en la fábrica, así como también en la parte de afuera la pavimentación de la calle".

Dijo que este proyecto se iniciará en esta administración, "no hay posibilidad de que quede como herencia, hoy las cosas están dadas para emprenderlo, seguramente para octubre de este año ya estaremos trabajando con esto, en este momento tanto la dirección de Comercio como obras trabajan cada uno en su parte y está por terminarse esta obra".

El edil primero hizo mención que a este tiempo se siguen escuchando las propuestas de las personas interesadas en este proyecto, "es necesario a fin de ir puliendo este proyecto, de mejorar las acciones que se han previsto para que funcione de la mejor manera, con instalaciones adecuadas, en mejores condiciones y seguras para todos".

Finalmente insistió que esta obra será un polo de desarrollo para el municipio, la zona norte, con un beneficio para toda la ciudad, debido a la gran necesidad de este espacio.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1677708.htm

viernes, 18 de junio de 2010

Autorizan proyecto de gasolinería en Mendoza

El Sol de Orizaba
18 de junio de 2010

Francisco Hernández

Ciudad Mendoza, Ver.- La apertura de una gasolinera en los limites de este municipio con Nogales, es hasta la fecha solo un proyecto que ya fue autorizado por el cabildo municipal previo consenso con los vecinos de las colonias Prado y Santa Cruz, declaró la alcaldesa Dulce María Romero Aquino.

Aclaró la munícipe que el permiso municipal se extendió hace ya casi un año por que se trata de una obra que vendrá a generar empleos y por los empresarios son unos jóvenes mendocinos emprendedores que quieren invertir en su tierra".

"Antes de autorizar el permiso se consultó a los habitantes de esos sectores y todos estuvieron de acuerdo por que consideran que habrá trabajo y más seguridad para ellos" apuntó Dulce Romero.

También respondió a los pocos que se oponen al proyecto y les recordó que "en todos los grandes municipios del país funcionan gasolineras en pleno centro, cerca de escuelas y demás lugares de reunión pública y nadie se asusta".

Puso en claro que la anuencia municipal es solo uno de los tantos requisitos para abrir una estación de servicio, por que además se tienen que gestionar permisos de las dependencias relacionadas con el medio ambiente, la Protección Civil y entre otros, la validación de PEMEX.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1676588.htm

miércoles, 16 de junio de 2010

Promete apoyo total

Promete apoyo total
Vista del predio Cocolapan en donde quedará construido el estadio, mismo que ayer para la visita del candidato a gobernador, Javier Duarte, fue trazado.

Vista del predio Cocolapan en donde quedará construido el estadio, mismo que ayer para la visita del candidato a gobernador, Javier Duarte, fue trazado.

Recorre Javier Duarte de Ochoa el predio donde se construirá el estadio de los Albinegros

Miércoles, 16 Junio 2010
Valentín Flores V.
El Mundo de Orizaba

“Mi apoyo total y absoluto para la construcción del estadio”, ofreció el candidato a gobernador por el PRI, Javier Duarte de Ocho, en su recorrido por el predio Cocolapan, en donde se construye el estadio de los Albinegros de Orizaba, mismo cuya primera etapa quedará lista para el mes de noviembre, asegura la directiva “yo gestioné los recursos como Diputado Federal para su construcción”, agregó.
La visita corrió riesgo de cancelarse debido a un fuerte aguacero que cayó justo antes de su llegada y que hizo que muchos de los presentes buscaran refugio, pero gracias a San Pedro que cerró las llaves justo a su arribo, el agua aminoró para convertirse en un ligero “chipi chipi”, permitiendo cumpliera así con su compromiso hecho con la directiva Albinegra y la afición que aguantó a pie firme el fuerte chubasco.
“No podía faltar a pesar de las inclemencias del tiempo”, dijo a su llegada, y así fue recorriendo cada uno de los lugares que el diputado federal, Fidel Kuri Grajales, le fue mostrando y explicando los avances ante las porras de los aficionados al futbol ahí presentes, que siempre mostraron su apoyo y agradecimiento porque próximamente tendrá estadio digno para la ciudad de Orizaba, en el que pueda haber futbol de Primera División.

Listo para iniciar
obra civil
Debido a que el terreno mostraba un gran desnivel y hundimiento fue necesario rellenarlo con miles de toneladas de tierra, misma que ya fue cimentada para el sostenimiento de la construcción, etapa que ya se concluyó y ahora está todo listo para empezar a hacer los cimientos y levantar las columnas que sostendrán las gradas y edificio
Incluso pudo observarse trazado en el terreno, todo el estadio completo, incluyendo el área de la cancha con todo y porterías y círculo central.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=582267:depOP4N1&catid=34:principal&Itemid=73

Inician este mes paso a desnivel

Inician este mes paso a desnivel

Pese a protestas de vecinos que se trasladaron
a Xalapa, la obra ya fue licitada por el Gobierno
del Estado, reconoce Juan del Bosque

Miércoles, 16 Junio 2010
Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

La construcción del paso a desnivel de Oriente 6 a la altura del cementerio Juan de la Luz Enríquez iniciará este mes, aunque no existe una fecha concreta todavía, informó el regidor, Juan del BosqueMárquez.
El edil, encargado de la comisión de Tránsito y Vialidad, explicó que la obra la licitó el Gobierno del Estado, “con una una constructora de la que ignora su razón social”.
Asimismo ayer en Xalapa el presidente del Comité de vecinos, comerciantes y empresarios de la Oriente 6 y prolongación, Luis Alejandro Reyes Trigos en rueda de prensa dio a conocer que la construcción del paso a desnivel costaría 30 millones de pesos.
Precisó que tiene conocimiento de que el proyecto de construcción del paso a desnivel de la Oriente 6 iniciará el próximo 15 de julio, sin embargo comentó que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Basilio de la Vega lo desmintió.
Por otro lado Del Bosque Márquez aceptó que hay afectación, pero considera que será mínima para los comerciantes del área y para los propios vecinos, “hay unos cinco o seis afectados porque la construcción se hará con base a un proyecto adecuado”.
Remarcó que el cabildo se preocupó porque hubiera un máximo beneficio para la ciudad y las afectaciones fueran las mínimas.
Con relación a los permisos para iniciar el paso a desnivel, respondió que los debe tener el Gobierno del Estado, ya que se trata de una licitación pública nacional.
Es obvio, expresó que se tienen las anuencias y se hacen las gestiones necesarias para cubrir la normatividad.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9000760640:O1LN1&catid=211:principal&Itemid=70

Albinegros, en tiempo y forma la construcción de su estadio

Albinegros, en tiempo y forma la construcción de su estadio


Redacción Infoveracruz.

Orizaba, Ver.-El presidente del club Albinegros de Orizaba, Lic. Fidel Kuri Grajales, encabezó el recorrido que afición y medios de comunicación realizaron en el lugar donde se construye el nuevo estadio de futbol, casa del equipo Bicolor.

Ante miles de aficionados que se dieron cita en el campo de Cocolapan, se atestiguó el avance que hasta ahora se tiene en materia de construcción del inmueble.

Luego de meses de arduo trabajo, la zona del terreno de juego se encuentra prácticamente lista y en breve se dará inicio con la construcción de las tribunas y los vestidores.

Como lo aseguró la directiva del equipo Albinegros en la última reunión de consejo que se efectuó en la ciudad de Cancún ante los federativos de la liga de ascenso, será el 29 de Noviembre cuando la primera etapa de construcción del estadio se concluya.

Luego de recibir el apoyo de los dueños de los equipos de la liga, el club Albinegros redobla esfuerzos y compromisos para cumplir en tiempo y forma con lo establecido para terminar la magna obra, orgullo de Orizaba y del estado de Veracruz.

El Lic. Fidel Kuri Grajales aseguró que el compromiso de la institución es ante todo con el deporte y con la noble afición que muestra al equipo su cariño en todo momento, pues Albinegros merece un estadio de primer nivel que regrese a Orizaba el lugar que por historia le pertenece en el futbol mexicano.

http://www.infoveracruz.com/noticias/?p=43184

lunes, 14 de junio de 2010

Para colector Ayuntamiento destina 14 mdp

El Sol de Orizaba
14 de junio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Con una inversión de aproximadamente 9 millones de pesos, aportados por el Ayuntamiento de Orizaba, avanza la obra de las tres etapas del colector intercolonias en el norte de la ciudad, lo que permitirá que a más tardar en 80 días esté concluida la aportación del Ayuntamiento.

Maria Sara Medina Hernández, regidora integrante de la comisión de Obras Públicas, recordó que esta obra tenía un costo de 28 millones de pesos que debía ser cubierta por Sedesma, "en ese entonces el Ayuntamiento aportó 5 millones de pesos, hoy agregamos 9 millones de pesos para que la obra se agilice porque ya tenemos las lluvias y la obra sigue".

La edil explicó que el esfuerzo del Ayuntamiento es para dar una solución a los problemas del norte del municipio, donde siempre se inundan, "tenemos una inversión importante superior a los 14 millones de pesos y es de las principales obras que tenemos en este año".

Explicó la funcionaria municipal que se hará una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), de que agilice los trabajos que tiene en este colector, "no es posible que la obra tenga un atraso de más de un año y que ahora no nos ayuden a que esto acabe, el Ayuntamiento ya puso recursos y ahora pedimos que ellos concluyan la obra que va a beneficiar a miles de familias que habitan el norte", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1671554.htm

jueves, 10 de junio de 2010

Ofrecen 110 mdp por San Lorenzo: Jorge Días

/ Agencia Imagen del Golfo-
Jorge Díaz Muñoz, apoderado legal de los bienes de los ex trabajadores de la fábrica de San Lorenzo, dio a conocer que por el paquete que incluye la ex fábrica, el canal que le atraviesa y el campo San Lorenzo, se ha establecido un costo de 110 millones de pesos, los cuales ya han sido atractivos para algunos empresarios que han enviado sus propuestas a los copropietarios.
De allí que pudiera ser en éste mismo mes, cuando la venta se concrete, toda vez que hasta el momento no ha habido avances con el grupo Reforma y quien se dijera representante de la base trabajadora, Fermín Muñoz Mendoza, quien ofertara al mismo paquete por 70 millones de pesos.
“Estamos en la negociación con una propuesta ya formal, de una empresa para poder llevar a cabo la compra venta y que sí se haga la central de abastos con una propuesta de 110 millones de pesos”, indicó.
Ya que dijo, a pesar de que no se ha concretado la venta con el grupo Reforma, el objetivo es contar con la central de abastos para beneficio de de los nogalenses, y de otros municipios circunvecinos de la zona.
Sumado a lo anterior, dejó en claro que hasta el momento no se ha pagado bono alguno a los 451 copropietarios, además de que dijo que no hay nexo alguno con Fermín muñoz Mendoza, de allí que en la actualidad han comenzado a trabajar de la mano con la actual administración municipal, a fin de que se les apoye en la tramitación de documentos cuya finalidad sea la venta de los inmuebles.
Con lo que dijo, en caso de que ésta se concrete, la cantidad que tocará a cada uno de los ex trabajadores de la textil será mucho mayor, a que si hubieran cerrado al trato, a través de Muñoz Mendoza.
“Estamos hablando con los compañeros para que vean que es la realidad, y que Fermín muñoz ni es trabajador ni es apoderado ni es nada, por el momento somos nosotros, ya tenemos a empresarios muy interesados y ya entregamos los documentos para poder traer ya los recursos a Nogales”, abundó.
Finalmente y aún cuando se negó a revelar el nombre de la empresa interesada en trabajar la Central de Abastos, aseveró que en breve se tendrá el dinero ya listo para repartir entre quienes trabajaran en la fábrica.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=179437

Continúa embellecimiento del Paseo Río

Orizaba, Ver.- El embellecimiento y conservación del río Orizaba continúa, ahora tendrá esculturas de reconocidos orizabeños.

Es parte de la imagen en que trabaja la Coordinación de Comunicación Social, explicó la responsable de Proyectos Hilda Viveros Osorio.

Para ello, desde la Plaza del Bicentenario hasta el AU, habrá una nueva imagen de este sitio que ya es favorito de las familias que visitan a los cocodrilos, venados , monos araña y que aprovechan para escapar del bullicio de la ciudad.

Aprovechando las características del paseo del río Orizaba con la instalación de esculturas donadas por renombrados artistas orizabeños, sin duda la imagen será una grata sorpresa.

El Ayuntamiento no realizará ninguna inversión para la elaboración de las esculturas, toda vez que estarán hechas de fierro viejo y chatarra del departamento de mecánica del municipio.

La lista de los artistas o escultores que quieren dar a conocer sus creaciones es larga, incluso ayer fue instalada la primera estatua de un niño pescador, allá por el parque Cri Crí, su acompañante será una gran sorpresa, insistió.

Pronto veremos un caballo, una guitarra, un animal mitológico, un coche para que la gente se suba lo que indica un nuevo concepto en el paseo del río.

(Información de Alejandro Payán)

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=3545:continua-embellecimiento-del-paseo-rio&catid=44:orizaba&Itemid=105

Terminan obra en la planta Citlalli

El Sol de Orizaba
10 de junio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Se concluyó la obra de rehabilitación de los filtros de la planta potabilizadora Citlalli, por lo que ya se están realizando las pruebas necesarias a fin de hacer correcciones para que se regularice el servicio de agua potable, informó Edgar Sánchez Sánchez, coordinador de Servicios Municipales, quien además anunció que se buscará presentar ante la Comisión Nacional del Agua un nuevo proyecto para la planta.

En entrevista, explicó que la obra de los filtros en la planta Citlalli ya se concluyó y sólo se están haciendo pruebas, "se cambiaron los tres filtros, estamos al 99 por ciento y sólo esperamos que se terminen las pruebas para poder completar todo este proyecto y regularizar la distribución del servicio de agua".

El entrevistado dijo que esta es una de las mejores obras del servicio de agua potable, "la empezamos a hacer antes del estiaje con recursos de Conagua, de alrededor de 5 millones de pesos, y eso nos va a permitir distribuir agua de más calidad a más de 20 mil familias que tenemos en toda la zona norte y que esta es la principal fuente de abasto".

NUEVO PROYECTO DE SEDIMENTADORES

De igual modo, Edgar Sánchez informó que el Ayuntamiento ya dispone del proyecto para la instalación de dos sedimentadores para la planta Citlalli, "es una obra que cuesta 18 millones de pesos, los que se busca obtener con los recursos que otorga Conagua, ya pedimos la cita para poder presentar el proyecto y tomar acuerdos sobre esta obra".

Y es que relató que de aprobarse significarán muchos beneficios, sobre todo de ahorro al Ayuntamiento, "actualmente la operación de limpieza de filtros nos representa un gasto muy elevado de luz, pero es necesario para eliminar los residuos de lodo, de modo que con los dos sedimentadores, este procedimiento sería menos frecuente y con ello un ahorro muy significativo en energía, químicos y otros insumos", dijo.

Agregó que la operación de la planta significa un promedio de 2 millones de pesos, "por eso es necesario impulsar esta obra, que nos va a permitir lograr ahorros muy significativos, hablamos de una obra de 3 meses, que se pudiera hacer en esta misma administración y cuya tecnología israelí sería la primera vez que se aplicará en el país", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1667260.htm

martes, 8 de junio de 2010

EL PALACIO DE HIERRO

Al palacio de Hierro lo estan pintando aqui les dejo una fotos




PLAZA VALLE ZONA DE LIVERPOOL




COPPEL II


Amplían puente de acceso de Nogales a la autopista

El Sol de Orizaba
8 de junio de 2010

Francisco Hernández

Nogales, Veracruz.- Con una inversión de 4 millones 700 mil pesos aportados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), por fin se iniciaron los trabajos de ampliación y rehabilitación del puente que se ubica en la calle Mariano Arista y que es una de las vías que comunican a este municipio con la autopista México- Veracruz.

El representante de la empresa constructora que tiene a su cargo las obras, José Manuel Melchor Cadena dijo que se tiene previsto concluirlas en un termino de 3 meses.

"Se trata de un puente que servirá de acceso bilateral entre Nogales y la super carretera y una alternativa para evitar que se interrumpa la circulación de automóviles y camiones cuando se registren accidentes o se realicen trabajos en esta vía de comunicación" señaló.

Comentó Melchor Cadena que al mismo tiempo y en coordinación con personal al servicio de este municipio, la empresa que representa también esta realizando labores de limpieza en el cause del río Chiquito y de esta manera retirar la maleza y los residuos sólidos que impiden la construcción de las bases del puente.

"Es una obra necesaria que beneficiará a toda la región de Orizaba y sobre todo a los vecinos de esta zona que es susceptible a las inundaciones" mencionó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1664618.htm

Se entregarán obras concluidas en julio: Diez

El Sol de Orizaba
8 de junio de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, dijo que a punto de concluir esta administración se entregarán las 23 obras que quedan pendientes, mismas que han sido licitadas y cuya meta de entrega es julio a propósito de que no haya pendientes, ante el cierre de la administración municipal, además de que reveló que esperan el proyecto del paso a desnivel de Oriente 6, obra del Gobierno del Estado.

En entrevista, Diez Francos puntualizó que quedan alrededor de 23 obras que están en proceso, "hemos previsto que se concluyan en julio la mayoría, para que podamos entregar todo, toda vez que hay diferentes recursos y se deben hacer los trámites necesarios para concluir todo bien y al cien por ciento".

Admitió que en algunas obras el tiempo de entrega será después, toda vez que se consiguieron recursos --que aún no entregan a la Tesorería-- y que se van a invertir ahí, de modo que en sólo estos casos se estarían entregando en octubre, "el propósito de estas acciones es que en los últimos meses podamos dar mantenimiento a la ciudad, embellecerla, con más limpieza, imagen y cosas que nos permiten seguir promoviendo a nuestra ciudad".

Recordó que al siguiente Ayuntamiento se le dejará equipo, maquinaria y un parque vehicular en buenas condiciones, a fin de que de inmediato inicien su trabajo.

PASO A DESNIVEL DE ORIENTE 6

Cuestionado de la puesta en marcha de la obra del paso a desnivel de Oriente 6, dijo el alcalde: "estamos esperando que nos presenten el nuevo proyecto, al que presentó la empresa Ferrosur se le hicieron muchos cambios, era incongruente y nosotros hicimos una propuesta distinta, seguramente el nuevo proyecto lo presentan esta semana y creemos que está bien y es mejor".

Recordó que esta obra es del Gobierno del Estado, de modo que ya la Secretaría de Comunicaciones asignó recursos, "pero ellos serán quienes definan esta obra y los tiempos que implica, es su responsabilidad, de ellos depende, yo no meto las manos ahí", aclaró.

Comentó que a punto de concluir el trienio, dejarán para la siguiente administración algunos proyectos de obras que ya no les dio tiempo hacer, así como también un buen parque vehicular y servicios otorgados en buenas condiciones.

LLAMADO A MANTENER LA SEGURIDAD EN EL PROCESO ELECTORAL

Finalmente y ante el panorama que se ha visto de inseguridad y agresiones a candidatos en diferentes partes del estado, el edil explicó que en Orizaba las cosas van bien, "muy tranquilas", por lo que exhortó a que las cosas sigan así, "creo que así como la elección pasada fue tranquila ésta sea igual y que no haya agresiones u otras cosas que pudieran lastimar a nuestra población".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1664548.htm

lunes, 7 de junio de 2010

AVANCE DE PLAZA VALLE

Siguen los trabajos en plaza valle en lo que sera liverpool estan trabajando ya en el interior y ya hay un gran avance aqui algunas fotos