miércoles, 31 de marzo de 2010

Terminará CFE proyecto del cableado subterráneo

El Sol de Orizaba
31 de marzo de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- La última etapa del cableado subterráneo que se realizará en el centro histórico de Orizaba iniciará una vez que la Comisión Federal de Electricidad reciba el cable y los transformadores, que es lo que corresponde al Gobierno del Estado aportar, afirmó Vicente García Trujeque, secretario general de la sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) en Orizaba. Dijo que una vez que la paraestatal tenga el material realizará el trabajo en un tiempo máximo de 45 días.

Apuntó que de hacer el cambio de las acometidas se encargarán 9 cuadrillas de mantenimiento y distribución, así como parejas de medición, "sólo estamos esperando que nos indiquen empezar, además de que colaborar con Orizaba es nuestra obligación y lo haremos con gusto", resaltó.

Recordó que ésta es una obra que se realiza en forma tripartita, Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y la CFE.

El compromiso del Ayuntamiento fue hacer toda la obra civil y los ductos, al Gobierno del Estado le corresponde aportar el material necesario y a la Comisión Federal de electricidad poner la mano de obra para la introducción del cableado.

Finalmente, García Trujeque apuntó que se considera la posibilidad de hacer una propuesta al Gobierno del Estado para que entregue el recurso a la CFE para hacer la adquisición directa del material, lo que permitirá que se agilice la última parte de esta obra "y el centro de la ciudad luzca mucho mejor sin postes que estorben", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1578594.htm

Oriente 34, nueva vialidad en Orizaba

Orizaba, Ver.- La ciudad tiene desde ayer una nueva vialidad que comunica por la parte Sur de Orizaba al Complejo Deportivo CDO con lo que será el nuevo Hospital Psiquiátrico en la colonia Rincón Grande y al municipio vecino de Rafael Delgado,se trata de la Oriente 34.

Más de 7 millones de pesos del Fideicomiso del 2% a la nómina se invirtieron en la calle con pavimento de concreto, guarniciones y banquetas. Además se colocó una parte de protección en el río para seguridad de los habitantes que transitan por esa zoona, se construyó un colector sanitario y se colocaron 20 luminarias y 3 tragatormentas.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos acudió a la apertura de la calle acompañado de vecinos, algunos regidores y los líderes sindicales Victor y Vicente García Trujeque.

La calle Oriente 34 se considera una de las obras más importantes de este año y era una demanda de los habitantes de esa zona desde hace varios años.

Durante la entrega de esta obra, el munícipe dijo que hay grandes avances en la construcción de la alberca semiolímpica en el CDO, la cual tendrá que quedar lista en un mes a más tardar.

En la parte posterior del auditorio Humberto Gutiérrez Zamora se instalará un gimnasio público con estacionamiento, para lo cual se tendrá que abrir una nueva vialidad donde comienza el campo Cocolapam.

Por lo pronto aseveró que la nueva vialidad costó 7 millones 153 mil pesos, con pavimento de concreto, guarniciones y banquetas. Aunado a ello se colocó una parte de protección en el río para seguridad de los habitantes que transitan por esa zona, pero además se construyó un colector sanitario y colocaron 20 luminarias y 3 traga tormentas.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2925:oriente-34-nueva-vialidad-en-orizaba&catid=51:primera&Itemid=113

martes, 30 de marzo de 2010

ORIZABA ES YA UN ATRACTIVO POLO TURISTICO: JMDF

ORIZABA ES YA UN ATRACTIVO POLO TURISTICO: JMDF
Tiene un cambio total en su infraestructura
Nuevas vialidades dan seguridad a sus visitantes

Por Felipe Castro Domínguez

Orizaba, Ver.- Orizaba a estado cambiando de manera constante en estos dos últimos años y todos estamos orgullosos de ello señalo el alcalde Juan Manuel Diez Francos, al comenzar del inicio de vacaciones de Semana Santa.

La fisonomía de la ciudad ha cambiado de manera radical, si la gente de Capufe ha hecho caso omiso de los requerimientos del ayuntamiento para poner nuevos señalamientos, este ha dispuesto de más de doscientos mil pesos para hacer e instalar nuevos señalamientos, poniendo panorámicos y todo lo que se requiere para tener una ciudad de primer orden.

Se puede asegurar –dijo el munícipe- que en lo que se refiera al sector hotelero este le ha comentado que en este lapso de trabajo municipal se ha tenido un repunte del 12 al 17n por ciento de acuerdo a la temporada la ocupación hotelera, esto habla bien de Orizaba como una zona turística ya reconocida y si se concreta lo del Teleférico ya se hablara de otra cosa de la Pluviosilla.

A todo esto hay que agregar ya lo que viene siendo la reposición de gran parte de las luminarias de la avenida principal que ahora presentan una nueva imagen en el alumbrado público y que de igual manera serán de un gran ahorro económico en el consumo de energía eléctrica, todo ello a significado una inversión de más de seis y medio millones de pesos.

Todos estos esfuerzos del actual gobierno municipal han dado ya los resultados que se buscaban hacer ya de Orizaba un atractivo polo turístico y que quedara demostrado en estas vacaciones en las cuales se espera un repunte general en la visita de vacacionistas de diferentes partes de la república.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1275&Itemid=1

Avanza construcción de Plaza Valle

Orizaba, Ver.- La obra de la Plaza Valle va tomando forma, al registrar ahora un importante avance en su construcción, trabajo que salta a la vista desde Circunvalación y donde ahora trabajan centenas de trabajadores.

El grupo Constructo encargado de construcción, anticipó que el número de trabajadores podría llegar a 700 personas para el movimiento de tierra y conforme avance, aumentará el número de personas.

"Cuando venga la etapa de acabados se calcula que estén trabajando unas 1,500 personas", dijo un vocero de la obra.

Recordó que son 100 mil metros cuadrados los que ocupará toda la Plaza, y entre las firmas importantes destaca Liverpool, tienda que será tres veces más grande que Fábricas de Francia en Córdoba.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2902:avanza-construccion-de-plaza-valle&catid=51:primera&Itemid=113

ALGUIEN SABE QUE VA A SER ????

lunes, 29 de marzo de 2010

AVANCE PLAZA SUR 17



AYUNTAMIENTO DE RIO BLANCO PROYECTA TRAER INVERSION ASIATICA Y ESPAÑOLA

Por Felipe Castro Domínguez

Rio Blanco Ver.- Fue en la pasada Reunión Nacional de Alcaldes celebrada en Aguascalientes que el munícipe rioblanquense Raúl Vera Aguilar solicito sendas audiencias con embajadores de países asiáticos y el de España para tratar de atraer inversiones de empresarios industriales de aquellos países.

De igual manera agrego el entrevistado, es propósito dar a conocer a las respectivas embajadas el desarrollo de empresarios de aquellos lugares que se han asentado en esta región debido a las magníficas condiciones de la zona para el desarrollo industrial.

Así mismo dar a conocer a los respectivos embajadores la situación geográfica, extensión territorial, clima y otrasa características del municipio.

Finalmente Vera Aguilar señalo que a pesar de que es el último año de administración municipal, las gestiones para atraer nuevas inversiones a este lugar tienen que seguir adelante para evitar que gente del municipio y que su propia tierra en donde tengan su correspondiente trabajo.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1259&Itemid=1

domingo, 28 de marzo de 2010

Urge construir paso a desnivel’

La obra en Vicente Guerrero está autorizada desde 2008: Vera

Domingo, 28 Marzo 2010
Alejandro Payán V.
EL MUNDO DE ORIZABA

Río Blanco.- El proyecto para la construcción del paso a desnivel en el entronque de Vicente Guerrero con las vías del ferrocarril es urgente aseguró el alcalde Raúl Vera Aguilar, quien dijo que la obra se encuentra autorizada a nivel federal desde el 2008 pero desconocen el motivo de la tardanza.
Dijo que de acuerdo a lo que se tenía proyectado de forma tripartita entre Ferrosur, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ayuntamiento, el proyecto ejecutivo ya fue finalizado con un costo de entre 60 y 70 millones de pesos.
Destacó que existe la preocupación de que no arranque la obra, pues la administración municipal y estatal está por concluir y el proyecto puede quedar archivado.
“Desde que llegamos nos dimos a la tarea tripartita de actualizar el proyecto ejecutivo, ya lo tenemos con generadores, mecánica de suelo y estudio de impacto ambiental, me preocupa que no arranquen los trabajos en este momento donde concluye la administración estatal y las locales, es una prioridad en este momento no cabria ninguna excusa si algún niño, estudiante, madre fallece y el ferrocarril esté obstruyendo”.
Incluso el proyecto para la construcción del puente está concluido y autorizado en el presupuesto de egresos de la Federación y en el Plan de Desarrollo Nacional que presentó el presidente de la republica.
De acuerdo a lo que la SCT argumentó para no avanzar en los trabajos el año pasado no se contó con recursos y este están a la espera de un convenio de coordinación fiscal con el Gobierno del Estado.

sábado, 27 de marzo de 2010

Cerrará Spoleto con 40 unidades en 2010

Adriana Rodríguez Canales / Finsat

La marca de comida fast casual Spoleto planea cerrar este 2010 con 40 unidades, y en un primer paso ya tiene programada la apertura de siete.

En conferencia de prensa, el director general de la marca en México, Alberto Diez, detalló que tres de las nuevas unidades se ubican en el Distrito Federal y la zona metropolitana -La Gran Terraza en Lomas Verdes, Espacio Esmeralda, y Metrópoli Patriotismo-, y el resto en las ciudades de Orizaba
, Mérida, Veracruz y Monterrey.

Agregó que también ya están en construcción los puntos de ventas en Ciudad del Carmen, Campeche; Poza Rica, Veracruz, y Acoxpa, en el Distrito Federal, las cuales abrirán para finales de marzo.

Actualmente el corporativo opera nueve unidades y tiene tres franquicias. El proyecto para este año es impulsar la colocación de puntos de ventas entre franquicitarios y cerrar con diez locales propios y 30 franquiciados.

Para la apertura de sus nuevas unidades el corporativo invertirá 14 millones de pesos.

También tiene proyectado incrementar el 50 por ciento la facturación del grupo y pasar de los 18 millones de pesos de 2009 a 27 millones este año.

A pesar del incremento del 5 por ciento que tuvieron que hacer a sus precios al inicio del año, la empresa confía en lograr este meta gracias al incremento en el flujo de comensales que tuvo el año pasado y que espera mantener en 2010.

"Creemos que este año continuará la incertidumbre en el consumidor. Una persona que gastaba 150 pesos en una comida ahora busca gastar sólo la mitad, y esa es precisamente la oferta que nosotros tenemos. Nuestro ticket promedio va desde los 75 a los 80 pesos", afirmó Diez.

http://zonadefranquicias.blogspot.com/2010/02/cerrara-spoleto-con-40-unidades-en-2010.html

Iniciará instalación de cámara en la ciudad el lunes.

Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Este lunes iniciará la instalación de 20 cámaras de video en la ciudad, proyecto con el cual se pretende apoyar la vigilancia y seguridad en beneficio de la población.

Así lo dio a conocer el regidor Francisco Fernández Orbezo , quien comentó que la instalación de ese equipo estará a cargo de personal de la policía municipal, el C-4 y la empresa Ángeles.

Comentó que aun se afinan algunos detalles sobre los sitios en que se ubicarán esas cámaras, por lo cual ayer se realizaron varios recorridos por la ciudad junto con personal de esa empresa.

Comentó que la primera etapa consideró la ubicación de lo que será el centro de mando, que estará a cargo de la policía municipal, y ya se tiene algunos de los puntos donde se ubicarán algunas de las cámaras.

Mencionó que al momento hay buenas noticias pues de entrada ya se liberaron recursos para poner en marcha la instalación de estos equipos de vigilancia altamente sofisticados.

Indicó que una vez iniciada la colocación de este equipo, todo estará listo en un plazo no mayor a 20 días.

Señaló, finalmente, que la prioridad es para mantener vigiladas todas las entradas a Orizaba, en el PIVO, en Oriente 6 en los Arcos, por Zongolica,


http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=79125

COPPEL II AVANCE 27 DE MARZO



LIVERPOOL ORIZABA AVANCE 27 DE MARZO



PLAZA VALLE AVANCE 27 DE MARZO




viernes, 26 de marzo de 2010

Instalan cabañas en Cañón de la Carbonera de Nogales

Leticia Maldonado/ Agencia Imagen del Golfo2010-03-26-20:15:05 Nogales La asociación civil "Magueyes" hizo entrega de cabañas en las zonas turisticas de Nogales a fin de explotar el ecoturismo en esa zona.
Con la finalidad de impulsar y promover el desarrollo turístico y el ecoturismo en la zona del cañón de La Carbonera en el municipio de Nogales, ayer la Asociación Civil Magueyes, realizó la inauguración del proyecto de Cabañas en la colonia Corregidora.
Proyecto que de acuerdo a Maximiliano René Trujillo Flores presidente de la asociación antes mencionada; consta de la construcción de 5 cabañas de manera que cuenten con todos lo servicios básicos de una vivienda, que funja como albergue, además de que se cuenta con guías para quienes visiten el sitio, recorridos guiados en bicicleta y acaballo, entre otros puntos.
Para lo cual dijo, se ha contado con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca del Gobierno del Estado (SEDARPA), ya que como monto inicial de inversión se requirió de la cantidad de 250 mil pesos, además de que los predios fueron donados por los mismos vecinos de la zona, que desean impulsar al cañón rumbo al ecoturismo de talla nacional e internacional.
Cabe mencionar que en la versión de José Marcelo Aguilar López, asesor de “Magueyes”, éste es el proyecto pionero para fomentar el ecoturismo no sólo en Nogales, sino también en los municipios de la región, en donde dijo, se cuenta con un sin número de sitos que pueden ser explotados para beneficio del turismo.
“No podemos ser un municipio industrial vamos a buscar el turismo con este proyecto inicial y llevamos este proyecto para que crezca y lo hagamos aún más atractivo con cabañas y paseos en bicicleta de montaña, caballos, tirolesa, un temazcal que será integrado, paseo con las cuevas y el cañón como tal y la cascada y el Pico del Águila y me da gusto entregar para que en el periodo vacacional ya estemos trabajando con las familias que vengan”, abundó.
Sobre ese sentido, el entrevistado explicó que el objetivo es promover turismo de calidad a bajo costo, de allí que explicara que los costos del servicio con hospedaje y demás, puede ir desde los 50 hasta los 500 pesos, dependiendo el tiempo de estadía y las actividades a realizar seleccionadas.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=163934

Autorizan puente superior en calle Oriente 6 y Sur 35

Orizaba, Veracruz.- Orizaba es el único municipio de la entidad veracruzana que cuenta con tres pasos a desnivel del programa de convivencia urbano-ferroviario, afirmó Agustín Basilio de la Vega, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado. Anunció que contará con un puente superior en Oriente 6 y sur 35, para el que ya se autorizaron los recursos.

En entrevista, al término de una reunión que sostuvo con el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, quien insistió en la necesidad de ejecutar esta obra que agilizaría el tránsito vehicular que se detiene en ese punto por el paso del tren, el funcionario dijo que Orizaba tendrá buenas noticias en este sentido.

Agregó que hay un proyecto que ya entregó el municipio para realizar este puente, "ahora vamos a firmar un convenio con el Gobierno del Estado y el municipal para que con recursos federales se realicen obras como las que ya se hicieron".

Resaltó que si hay una ciudad muy preocupada por mejorar la convivencia del tren con la ciudad, ésa es Orizaba, "y va a contar con todo el respaldo del Gobierno federal porque ésa es la voluntad del presidente Calderón".

Por su parte, el alcalde orizabeño dijo que el estudio que realizaron muestra la necesidad de tener un puente de este tipo ya que pasan 40 trenes por ahí, larguísimos, y 25 mil autos en ese cruce. Destacó que para ello se prevé una inversión de 30 millones de pesos, "que ya están autorizados por la Cámara de Diputados, pero no llega, que porque está en estudio, que el costo beneficio; no sé a qué estudio se refieren, lo puede hacer el Ayuntamiento o contratamos a alguien, la idea es que no se vaya a quedar en el aire", aseveró.

En la plática que sostuvo con el funcionario federal el edil destacó que dos puentes que pasan sobre la autopista México-Veracruz, que se construyeron en 1960, ya tienen fisuras debido a que fueron hechos para soportar el peso de camiones de 14 toneladas, pero "ahora los tráileres son de 60 toneladas, es decir, cuatro veces más".

Uno de esos puentes es el que llega al hospital de Salud Mental que se construye al otro lado de la autopista, y el otro llega al CDO, "los dos están fracturados, eran para carretas, ahora se suben a las banquetas con el riesgo de un accidente".

Indicó que el Ayuntamiento ya hizo el proyecto ejecutivo que estima que es necesario construirlos nuevamente, cada uno requeriría una inversión de $400 mil; "el problema es que nosotros no tenemos dinero, nos dan el 4 por ciento de los ingresos a todos los municipios de la República".

A esto, Basilio de la Vega respondió que desafortunadamente la Cámara de Diputados redujo en 150 millones de pesos el presupuesto para el mantenimiento de carreteras este año a esa dependencia, por lo que no autorizó la rehabilitación de ninguno de los dos.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1571683.htm

Reiniciarán obras del cableado subterráneo

Orizaba, Veracruz.- En sesión extraordinaria de cabildo abierto, se aprobó por unanimidad la autorización para que el presidente y el síndico celebren convenio de coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la continuidad de la obra de introducción del Cableado Subterráneo en el Centro Histórico de Orizaba.

El alcalde Juan Manuel Diez Francos, aclaró que se hizo una propuesta de contrato sujeto a sufrir alguna modificación, dado que el Gobierno del Estado no tiene los recursos para aportar el material que había firmado en el convenio original, por lo que se ha propuesto que sea el ayuntamiento quien cubra los gastos, que se generen en esta etapa de esta importante obras para la ciudad.

Destacó que alcalde que esta medida conlleva algunas ventajas, como la compra en volumen de los materiales por parte de CFE, "esto favorece los precios que se ofertan, la cantidad puede variar, la última cotización anda en los 6 millones 270 mil pesos, pero ya ha pasado un mes y no se ha logrado aterrizar, el problema es que se pueden llevar de 5 a 6 meses para hacer la introducción", refirió Diez Francos.

CONSTRUIRÁN PALACIO DE JUSTICIA

De igual forma se aprobó por unanimidad la autorización al presidente y al síndico para celebrar convenio con el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, en el otorgamiento para apoyos y gestiones necesarias para la construcción del edificio que albergará los juzgados en este municipio, es decir; el Palacio de Justicia.

En su intervención el síndico Edgar Kuri Grajales, explicó que desde el principio de la administración se recibió un escrito de parte del presidente del Tribunal, quien envió a algunas personas para que analizaran los terrenos factibles.

"En virtud de que los predios no son municipales son cuestiones realmente del Estado, lo importante es que hacer gestiones con el Estado para que se den las cosas, únicamente podremos ser el enlace".

En este cabildo, se dejó en claro que los convenios no implicarían desembolso alguno para el ayuntamiento, únicamente de colaboración y de gestión, dijo.

(:bananas: :bananas: :bananas: :bananas: :bananas:) mmm aqui hacen falta jeje

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1571743.htm

jueves, 25 de marzo de 2010

Estadio de fútbol para noviembre

Escrito por Periodistas en línea
Jueves, 25 de Marzo de 2010 06:04
Orizaba, Ver.- El empresario Fidel Kuri Grajales anunció que en noviembre estará listo el estadio de fútbol de los Albinegros.

Entrevistado al concluir el encuentro entre los Albinegros y Tiburones Rojos de Veracruz, donde los orizabeños se impusieron 3-1, Kuri Grajales refrendó el compromiso de traer un equipo de primera división.
Apuntó que la construcción del estado y su próxima apertura será de gran importancia para la región y detonará el desarrollo económico.

“El estadio deber llegar a buen término en noviembre, se trabaja mucho ahora, las labores son para subir el nivel del terreno, desde que vino el señor Gobernador nos ha instruido para que se termine antes de que finalice el año. Nos merecemos un estadio de primera”, comentó.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2861:estadio-de-futbol-para-noviembre&catid=51:primera&Itemid=113

Rehabilitarán manantial de Piedra Gacha en Nogales

El Sol de Orizaba
25 de marzo de 2010

Francisco Hernández

Nogales, Veracruz.- A nombre del Ayuntamiento que dirige, el alcalde, Miguel Romero Retana, firmó ayer un convenio de colaboración con el titular de la oficina operadora de agua en el municipio, para rehabilitar y acondicionar las instalaciones físicas del manantial "Piedra Gacha" que abastece de agua a miles de familias nogalenses y de algunos sectores de Río Blanco.

"Este documento tiene el objetivo de realizar conjuntamente las mejoras que se requieren para garantizar que los usuarios reciban un servicio de calidad y en la cantidad necesaria para satisfacer sus necesidades más prioritarias", dijo el presidente municipal.

Comentó que entre algunas de las mejoras que se tienen que hacer en esa área incluyen: la limpieza del manantial, reparación de la cerca y entre otros, del puente de acceso que desde hace varios años está semidestruido".

Dijo Romero Retana que con este convenio, que también signaron los integrantes del patronato que administra el venero, la oficina operadora de agua tendrá atribuciones para elaborar un padrón real de los usuarios, controlar el aforo del venero, la distribución del líquido y empadronar a los usuarios de Río Blanco que no pagan por el servicio que están recibiendo en sus domicilios.

"La idea es también resolver los problemas financieros que siempre tiene el patronato que se encarga de administrar el manantial y que le impiden realizar las mejoras necesarias para que de esta forma se aproveche al 100% y el agua llegue de mejor calidad a las tomas domiciliarias" apuntó Miguel Romero.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1570346.htm

DETERMINARAN ZONA EN QUE SE UBICARA PLANTA DE TRATAMIENTOS EN RIO BLANCO

Habitantes de la Colonia Venustiano Carranza perteneciente a la zona ejidal se pronuncian a favor de la construcción de la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales que se ubicaría a un costado del área natural protegida por el Gobierno Federal, correspondiente al cerro del Borrego.

Teniendo un gran sentido de conciencia ambiental y de beneficio para todos los habitantes en un futuro, ejidatarios se pronuncian a favor de la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en esa zona, la cual se adecua a un proyecto de desarrollo en la zona que desde 1992, el cual ya se palpa con la construcción de viviendas.

Acompañado del Director de Gobernación Municipal Jorge Alejandro Carranza Areas habitantes de la Colonia Venustiano Carranza y que pertenecen al grupo de ejidatarios asentados en esa zona realizaron un recorrido al lado del Agente Municipal de Vicente Guerrero Jerónimo Santiago para presentar la propuesta del sitio en donde podría ser ubicada a la planta de tratamientos de aguas residuales el cual es un lugar propuesto por los propios ejidatarios.

En ese sentido el señor Ernesto Hernández Rodríguez comento que tiene con el fin de no afectar la zona urbanizada pero que si proporcione grandes beneficios a la población en general al lograr que las descargas sanitarias al río Blanco sean tratadas y por ende no lleguen tan contaminadas al mar.

Detalló que de concretarse esta situación se verían beneficiadas de manera directa 500 personas más las que se añaden a lo largo del afluente, lo cual incluiría a otros municipios, recordando que pondría a la vanguardia al Municipio de Río Blanco, si a esto se le añade el proyecto del túnel que atravesara el cerro del Borrego hasta comunicarlos con la autopista.

Por su parte el Presidente del Comité Ecológico los Girasoles de la Colonia Cuauhtemoc Antonio Trujillo Morales dijo que como habitante de la ribera del río Blanco apoya de manera decidida este proyecto impulsado por el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar quien con visión de futuro realizo las gestiones necesarias ante las instancias de Gobierno para poder concretarlas.

Recordó que es necesario tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado del agua, ya que si en la actualidad se carece del vital líquido este problema se podría aumentar de manera considerable en unos cuantos años más y en consecuencia el incremento de enfermedades.

Finalmente el Agente municipal Jerónimo Santiago comento que con habitante del fraccionamiento Villas de Tenango, resulta molesto la existencia de los llamados cárcamos dado que cuando se descompone la bomba el fétido olor no lo soportan los propios vecinos por lo que lo más viable es la instalación de la planta de tratamientos, misma que tendrá diversos beneficios al medio ambiente y a los propios pobladores por lo que en breve habrán de trabajar de manera conjunta con la Dirección de Obras públicas para verificar la trayectoria de la misma.

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1186&Itemid=1

miércoles, 24 de marzo de 2010

Museo paleontológico atraería el turismo

El Sol de Orizaba
24 de marzo de 2010

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- Al destacar que todos los hallazgos de restos prehistóricos son importantes, pero son más los de Maltrata, Acultzingo e Ixtaczoquitlán, Jair Peña Serrano, biólogo egresado de la Universidad Veracruzana, quien apoya de manera externa al Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, se pronunció porque se funde aquí el Museo de Paleontología como atractivo turístico, al existir suficiente material para ello, pero que aquí no hay apoyo oficial y se desaprovecha.

Destacó que en Maltrata hay restos de mamut, bisonte, cabras, caballos y bovinos muy grandes; en Atoyac hay restos de un oso perezoso gigante, en Ixtaczoquitlán hay restos de una especie de mamut enano, la mayoría de ellos dijo que provienen de la fauna de Sudamérica, otros de Norteamérica, pero que aquí se desarrollaron también.

Sostuvo que ese tipo de evidencias indicarán cuál el escenario biológico que tenían en la región, antes de llegar el hombre. Agregó que los vestigios más antiguos en Veracruz se remontan a hace 7 mil años, pero no descartó que se podrían encontrar restos de humanos interactuando con animales de mucha mayor antigüedad.

Por otra parte, refirió que en un reciente viaje a Venezuela, encontró que allá se descubrió una vértebra que parecía de cocodrilo, pero luego se enteró que corresponde a una serpiente que llegó a medir más de 20 metros de largo, lo cual fue una sorpresa, a pesar de que es común el gigantismo en fauna mucho más antigua, que se estima en 1.2 millones de años.

Confió en que ayuntamientos de los lugares que citó antes, se interese en los trabajos y proyectos de investigación con enfoque a la paleontología, paleoambiente y sobre todo en doblamiento temprano en América en toda la región y de esa forma aportar un incentivo al turismo, ya que esta región sería envidia de otros estados que no tienen la fortuna de tener este tipo de evidencias.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1568636.htm

Rehabilitan el bulevar

En Río Blanco

Miércoles, 24 Marzo 2010

Alejandro Payán V.
EL MUNDO DE ORIZABA

Río Blanco.- Debido al robo de jardineras y daños constantes al bulevar 7 de Enero la imagen de la vía no era la mejor, pero se inició un programa de rehabilitación del espacios, informó el regidor, Rubén Ramírez.
Dijo que constantemente se ha estado trabajando en estas áreas, principalmente para mejorar la imagen de la principal vía de comunicación del municipio.
“El mantenimiento correctivo y preventivo de las jardineras y del bulevar que es la imagen de Río Blanco, es todos los días un trabajo que no se ha dejado en esta administración”, expresó.
Destacó que es un logro ver que se mantiene en buen estado, no nada más las jardineras sino todo el bulevar.
Incluso los trabajo han abarcado hasta la zona con los límites con Orizaba, pues el espacio aún no está terminado pero en la segunda sección también hay jardineras, manifestó.
“Lo importante es que aunque sea el camellón viejito tenga una buena imagen y un excelente mantenimiento, eso es lo que se hace todos los días”, remarcó.
El monto económico que se está invirtiendo en la mejora de la imagen de los camellones es mínimo, afirmó, sólo que se dejado de invertir en algunas plantas.
Incluso ya no se compran flores o plantas nuevas, sino sólo un tipo de planta que no es fácil de robar, pues cada mes algunas personas se las llevaban.
“Afortunadamente ya no nos están robando plantas, porque ya no ponemos muchas, pero sí llamamos a las personas a que cuando vean que alguien lo está haciendo se quejen con un policía o vengan aquí al Palacio Municipal y nosotros tomaremos cartas en el asunto, ya no hemos tenido gran problema, más que en diciembre cuando nos robaron las nochebuenas”, finalizó.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=513239:OLP6N2Río%20Blanco&catid=198:rioblanco&Itemid=76

martes, 23 de marzo de 2010

Retiran mayoría de comercios anuncios luminosos

Escrito por Periodistas en línea
Martes, 23 de Marzo de 2010 00:00
Orizaba, Ver.- Salvo dos cadenas de farmacias, más de 600 establecimientos de distintos giros comerciales accedieron a retirar sus anuncios luminosos para sumarse a la conservación del Centro Histórico, afirmó el Director de Desarrollo Económico José Luis Martínez Sánchez.

En los últimos cuatro meses, la mayoría de los negocios se han sumado al cambio y uniformidad de colores así como letreros, se espera que pronto lo hagan todos.

Destacó que Mc Donald´s retiró su anuncio luminoso la madrugada del sábado y está por montar una nueva imagen publicitaria que no afecte el entorno del primer cuadro de la ciudad.

Invitó a los negocios que en las calles del primer cuadro de Orizaba siguen con anuncios de gabinete, empotrados a la pared o con postes que interfieren en la vía pública, para que los retiren.

Aunque no reveló la cantidad, dijo que hay negocios enlistados para elimianr sus anuncios, otros están por ser apercibidos pero todos deberán acatar pronto la disposición para conservar en la misma tónica las fachadas y anuncios de las calles del corazón de Orizaba, pues es una exigencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2839:retiran-mayoria-de-comercios-anuncios-luminosos&catid=44:orizaba&Itemid=105

sábado, 20 de marzo de 2010

OTRAS DE PLAZA VALLE




PLAZA VALLE ZONA DE LIVERPOOL

van super rapido con Liverpool el avance es notable de una semana a otra saludos






LA NUEVA AVENIDA 7



COPPEL II

Ya se ve mucho mas movimiento en el area de lo que sera coppel II esperemos que levanten rapido la obra


MONUMENTO NUEVO ENTRADA A ORIZABA




FRACCIONAMIENTO LA CANTERA

En el fraccionamiento la canterar ya hay movimiento aqui unas fotos




Abrirá Infonavit kiosco en Orizaba

A partir de la semana próxima

Sábado, 20 Marzo 2010

Matilde De los S.
EL MUNDO DE ORIZABA

El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores abrirá un kiosco de información en la planta baja del Palacio Municipal, para que los derechohabientes puedan hacer trámites sin necesidad de acudir hasta las oficinas de Fortín de las Flores.
El gerente de la oficina de Infonavit, en Fortín de las Flores, Miguel Angel Domínguez Fernández, dijo que a partir de la próxima semana estará en servicio el módulo de información, asesoría y quejas en esta ciudad.
Los servicios son confiables y estarán listos a partir de la semana próxima para que la población pueda consultar el informe de precalificaciones, captura de cuentas, la consulta de los estados de cuenta y quejas.
Ahora que si se trata de asesorías especiales para grupos mayoritarios de los beneficiados con créditos, se puede solicitar la presencia de grupos de trabajo especializados para que acudan a esta ciudad, agregó.
Lo mismo, señaló, podrá hacerse con las cámaras empresariales y los integrantes del Consejo Consultivo del Instituto para asesorar a quienes tengan cartera vencida, soliciten créditos o busquen hacer trámites más especializados.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=510442:2&catid=211:principal&Itemid=70

Retrasan instalación de cámaras de vigilancia

El Sol de Orizaba
20 de marzo de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Francisco Fernández Orbezo, regidor duodécimo, integrante de la Comisión Municipal de Seguridad Pública, confirmó que la instalación de 20 cámaras de vigilancia que se han pactado para la ciudad se han retrasado, pues no se han entregado los recursos, sin embargo, afirmó, "una vez que se entreguen los recursos, en menos de 20 días quedarán instaladas".

En entrevista el edil dijo que los equipos ya están licitados, "nosotros vamos bien, esto va bien, pero lamentablemente estamos parando por la falta de recursos que no se nos han entregado, sabemos que el Gobierno federal ya lo entregó al estado y de parte de éste se están haciendo las gestiones necesarias, sólo esperamos que se nos entregue para que se haga el pago al proveedor y se nos entreguen".

El edil mencionó que en este equipo se invertirán 5 millones de pesos y se requiere dar un millón 800 mil pesos al proveedor, "son 20 cámaras, ya tenemos los puntos estratégicos en donde se ubicarán conforme los índices de inseguridad que se tienen reconocidos, que son algunas colonias, el centro, por mercados, y otros que ya están muy bien definidas".

Agregó que ya se tiene el módulo desde donde se va a operar y será un equipo que se quede bajo la responsabilidad de la Policía Municipal, siempre asesorados por el C-4.

Recordó que desde hace más de un año se aprobó este proyecto y los recursos, "nosotros estamos trabajando para evitar que esto se atrase más y que no se nos entreguen, porque se pudiera prestar por algo electoral, pero confiamos en que se nos entreguen antes, ya lo hemos previsto y una vez entregado el anticipo, en 20 días se instalan los equipos".

Dijo que ya se invirtió la mitad del dinero y sólo se espera que se concrete la entrega de las cámaras que apoyarán la vigilancia.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1563334.htm

viernes, 19 de marzo de 2010

Invertirá Liverpool 3,500 mdp en 2010

Invertirá Liverpool 3,500 mdp en 2010


2010-03-19•Negocios


La cadena de tiendas departamentales Liverpool planea invertir este año cerca de 3 mil 500 millones de pesos en la apertura de siete nuevas tiendas y un centro comercial, reveló a MILENIO el gerente de tesorería de la empresa, José Antonio Diego Magaña.

Las unidades que ya se tienen programadas para este año estarán ubicadas en las ciudades de Monterrey, Morelia, Orizaba, Ciudad Victoria y Zacatecas, así como un centro comercial en Celaya, Guanajuato.

El ejecutivo explicó en exclusiva que los nuevos establecimientos se pondrán en operación bajo el formato de Liverpool y, hasta el momento, no se tiene prevista la apertura de algún otro almacén bajo la denominación Fábricas de Francia.

Diego Magaña detalló que dicha expansión de sus tiendas en el país, les permitirá ampliar 8 por ciento su piso de venta.

“Cada vez tenemos mayor presencia a nivel nacional, aunque tenemos dos o tres estados pendientes, para los cuales ya contamos con planes para seguir creciendo nuestra presencia en México”, indicó.

El año pasado, Liverpool abrió dos almacenes Liverpool ubicados en Ciudad Juárez y Morelia, mientras que inició la operación de tres centros comerciales en Coahuila, Guerrero y el Estado de México.

De acuerdo con su reporte financiero de 2009, las ventas de la división comercial se incrementaron 5.2 por ciento en comparación con el año previo, en tanto que las ventas a mismas tiendas aumentaron 2 por ciento. Además, su utilidad neta creció 7.3 por ciento, al ubicarse en 3 mil 786 millones 535.

Liverpool anunció la adquisición de 30 por ciento del capital de Regal Forest Holding, un conglomerado de cadenas de muebles y electrodomésticos líder en la región Centroamérica y del Caribe.

Con esta inversión, la compañía pretende conocer nuevos mercados para posteriormente buscar algún tipo de expansión fuera del país, de la mano de un socio especialista en el sector como es Regal Forest.

En este sentido, Diego Magaña consideró que la inversión que hicieron en Regal Forest consolidará su posición en la región, aunque afirmó que la estrategia de corto plazo no es llevar el formato de tiendas Liverpool a países donde opera su nuevo socio.

“En este momento no hay un plan para que Liverpool entre directamente con una tienda de nuestras marcas en Centroamérica o algún otro lugar, ni tampoco traer algunas de las tiendas de la firma Regal Forest a México”, señaló.

http://impreso.milenio.com/node/8737468

Modernizarán al Especialidades

Revela Chúa

Viernes, 19 Marzo 2010

Jéssica Ignot O.
EL MUNDO DE ORIZABA

El Instituto Mexicano del Seguro Social hará una importante inversión para la renovación y modernización de equipos médicos y de hospitalización.
El Hospital Regional de Especialidades del IMSS en Orizaba es uno de los nosocomios del país al que se le inyectará esta millonaria inversión.
La secretaria general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Lucina Chúa González, confirmó lo anterior y dijo que recientemente el IMSS les dio esta buena noticia, aunque se desconoce el monto total que habrá de invertirse.
En esta región, el Hospital de Especialidades es el único de la región que tiene el tomógrafo ultra plus, equipo sofisticado, y como éste habrá modernización de equipos médicos como el de Rayos X, camillas, instrumental de cirugía, quirófanos, camas de hospital, entre otros.
Reconoció que el personal médico y enfermeras trabajan con muchas necesidades, ante la gran demanda de los servicios que ahora existe por los derechohabientes.
Y es que hasta hace un par de años, reconoció, la gente con más posibilidades económicas, aunque tuvieran el IMSS, optaban por atenderse en clínicas particulares. Hoy, por la situación económica tan difícil, aunque sean personas ricas acuden al IMSS a atenderse.
Todo ello, explicó, ha provocado que los servicios médicos se saturen, por lo que este año también habrá inversiones en ampliaciones de hospitales y clínicas en la Delegación Veracruz Sur.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=509183:olp5n4&catid=211:principal&Itemid=70

Proyectan guardería en nuevo zoco Cerritos

El Sol de Orizaba
19 de marzo de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Con la guardería que se construya en el mercado San Juan de los Cerritos serán cinco las que estén bajo la responsabilidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Orizaba, dijo la presidenta de ese organismo, Osi Pírez de Diez.

Mencionó que actualmente en las cuatro que funcionan atiende a más de 200 niños, hijos de madres trabajadoras, aparte de los invitados especiales que son los hijos de las señoras que acuden a los diferentes talleres que se imparten en los módulos del DIF.

Al referirse a la construcción de la que sería la quinta guardería, que se ubicará en el mercado San Juan de los Cerritos, apuntó que en esta se atenderá a los hijos de las señoras que comercialicen sus productos en ese nuevo espacio.

"Los niños estarán en un lugar limpio, amplio, adecuado, donde habrá personas que los atenderán especialmente a ellos; aparte de que se les dará una atención integral porque ahí comerán y permanecerán hasta que termine la jornada de trabajo de su mamá".

Confió en que a pesar de la inconformidad de algunos comerciantes, este proyecto se realice porque "mucha gente necesita el apoyo de una guardería, ahí no entra el interés económico, sino el de que sus hijos estén bien atendidos", acotó.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1562150.htm

jueves, 18 de marzo de 2010

HABRÁ 20 CHIMPANCÉS Y QUIZÁ UNA PANTERA EN EL PASEO DEL RÍO ORIZABA

Orizaba, Ver.- Un total de 20 chimpancés serán los que lleguen a las riberas del río Orizaba en fecha próxima, dio a conocer la regidora María del Rocío Teyssier Fuentes de María, quien agregó que el ayuntamiento tendrá el...
derecho de explotación de esos animales,es decir, que si se reproducen pueden vender las crías o aprovecharlas de algún modo.

Refirió que el permiso fue otorgado por la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), que hará llegar a los 6 machos y 14 hembras, de las cuales tienen conocimiento de que una tiene una discapacidad pero sin embargo está bien adaptada al grupo. Señaló que la única recomendación que se hizo fue para cuidar mucho su

alimentación y no permitir que se les vaya a dar cualquier cosa, por lo que quizá se podría instalar alguna persona o negocio que venda el tipo de comida que debe dárseles para evitar que se enfermen.

Agregó que además de estos animales se analiza la posibilidad de traer una pantera, aunque la UMA les ha recomendado un jaguar o leopardo, ya que la pantera está considerada como una especie exótica y es más difícil de manejar, pero no hay inconveniente si la desean tener.

La edil recordó que la intención de traer animales es para sean un atractivo turístico más para la ciudad.

fuente:http://www.noticiaszonacentro.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=323:habra-20-chimpances-y-quiza-una-pantera-en-el-paseo-del-rio-orizaba&catid=35:local&Itemid=56

Adelantarán obras para Pluviosilla

El Sol de Orizaba
18 de marzo de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, afirmó que por el momento y en el arranque de este año, se han recibido bien las participaciones federales, recursos que les permitirán emprender su programa de trabajo, a fin de que en materia de obras éstas se puedan concretar antes de octubre para que concluya bien y sin problemas el último año de esta administración.

Tras referir que este Ayuntamiento tiene finanzas sanas y que tanto el Gobierno federal como estatal han cumplido en buenos términos para la entrega de recursos a esta administración, afirmó que está por emprenderse el Programa Anual de Obra (PAO), "estamos ya trabajando en él, aunque seguimos buscando recursos adicionales en la federación a fin de que podamos invertir más, sobre todo, en polígonos de pobreza, además de que también se invertirán recursos propios para lograr resultados".

Diez Francos dijo, que el proyecto de todo este programa de obra pública es que en el mes de octubre se entreguen con tiempo, "queremos entregar antes para que tanto las obras como las finanzas y todo quede entregado bien sin problemas para dar cuenta a la siguiente administración".

Adelantó que en la siguiente semana empezarán las licitaciones de algunas obras, "en algunos casos bajo el esquema de compra directa de materiales a fabricantes para generar algunos ahorros y emprender más obras y otros con los recursos que tenemos a fin de que esto nos permita avanzar en el programa que tenemos previsto".

De la puesta en marcha de obras con el Dragón Rojo, dijo que se espera la aprobación de la Legislatura, sin embargo, dijo que de parte del Ayuntamiento ya se tienen los recursos y el plan de acción que trabajará en 240 calles de varias colonias de la ciudad, "pero insisto, requerimos la aprobación del Congreso para que nos presten esta maquinaria", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1560606.htm"

miércoles, 17 de marzo de 2010

Para octubre, Hospital Psiquiátrico de Orizaba

Orizaba, Ver.- A buen paso avanza la construcción del Hospital Psiquiátrico en Orizaba, inmueble que podría funcionar en octubre, informó el titular de la Comisión Constructora de los Servicios de Salud, Santiago Mota.

En estos días, la Secretaría de Salud realizará el requerimiento de equipo y mobiliario para habilitar el inmueble una vez concluida su construcción.
Una obra más para la región de Orizaba, es el hospital de Soledad Atzompa que beneficiará a las comunidades de la zona serrana, quienes por ahora, deben viajar hasta Río Blanco para acceder a atención médica de primer nivel.

En proceso de construcción y remodelación se encuentran 25 centros de salud distribuidos en toda la entidad, de esta forma Veracruz se apuntala como el estado con mejor infraestructura en materia de salud.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2791:para-octubre-hospital-psiquiatrico-de-orizaba&catid=51:primera&Itemid=113

UNAM sigue investigando hallazgos arqueológicos

El Sol de Orizaba
17 de marzo de 2010

Armando Gutiérrez González

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En la zona de Maltrata hubo hace poco más de 13 mil años, animales prehistóricos gigantes, los cuales dominaron la región, como lo han constatado en las recientes investigaciones realizadas por los antropólogos de la UNAM, en la zona de Maltrata y la barranca de Ixtaczoquitlán.

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jair Piña Serrano, dijo lo anterior y agregó los mamuts en la zona de Maltrata es solamente la punta de toda la investigación, pues se han encontrado vestigios, de que hubo animales, como cabras, que median más que una casa.

"Se habla de que en Veracruz hay historia hasta de 7 mil años, pero hemos hallado animales y fósiles de poco más de 13 mil años, lo que alarga la historia de la zona y de la región en mucho tiempo", extendió.

Y es que tras el hallazgo del mamut en la zona de Maltrata, se siguió la investigación a fondo, generando que los antropólogos de la UNAM se interesaran y se siguiera con el hallazgo de nuevos fósiles, donde se hallaron los animales gigantes.

Se planea que haya una recreación en la zona de Ixtaczoquitlán, de cómo fue el escenario ambiental en donde se desenvolvieron estos animales, ya que luego de las investigaciones pueden asegurar que la región de Orizaba fue terreno de cabras, elefantes, algunos roedores que eran gigantes.

"La zona es rica en vestigios, que pueden ser utilizados para la generación de turismo en Veracruz, como por ejemplo Maltrata es una zona con gran cantidad de mamut y animal grande, lo cual se aprovecharía en la zona, si se supiera explotar la investigación", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1559214.htm

Inversión de $1,200 millones para obras hospitalarias: Mota

El Sol de Orizaba
17 de marzo de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Alrededor de 1,200 millones de pesos ejerce la Comisión Constructora de Salud (Cocosa) en obras hospitalarias que se realizan en el estado en este año, reveló Santiago Mota Bolfeta, director de esa dependencia.

Destacó que en este año se planea ejecutar cerca de 817 obras, entre ellas la construcción del Hospital de Salud Mental en esta zona, además de centros de salud en diferentes puntos del estado. Hay 15 hospitales en construcción en municipios como Perote, Papantla, Misantla, por mencionar algunos.

Sobre el Hospital de Salud Mental, que es un nuevo modelo, recordó que se invierten alrededor de 130 millones de pesos, y se prevé que esté listo en el mes de octubre.

Actualmente, dijo, las instalaciones están en obra negra, "y terminando entran a la etapa de acabados e instalaciones, pero hay el compromiso del contratista de terminar en el mes de octubre"; agregó que se trabaja conforme a los tiempos contemplados por lo que se prevé que la obra esté lista en ese mes.

Finalmente, apuntó que entre las obras proyectadas para este año es la torre pediátrica que se construirá en el puerto de Veracruz, en la que se invertirán cerca de 120 millones de pesos.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1559200.htm

Ampliación y modernización del hospital ISSSTE

El Sol de Orizaba
17 de marzo de 2010

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- Jesús Villalobos López, director nacional del ISSSTE, elogió aquí la labor administrativa del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, quien con recursos del 2 por ciento a la nómina llevó a cabo la construcción de las obras de ampliación y modernización del hospital ISSSTE en esta ciudad.

"El Gobierno de Fidel Herrera cumple sus compromisos", expresó el funcionario federal al inaugurar las nuevas instalaciones del hospital en presencia de funcionarios del estado, federales y del alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

Durante su intervención, el director nacional dio a conocer que el Gobierno de Fidel Herrera aportó nueve millones de pesos para tener un nosocomio del primer nivel en beneficio de los trabajadores y familias del ISSSTE.

Acompañado del secretario técnico del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, Alfredo Ferrari Saavedra, del titular del Comité de Construcción de Salud, Santiago Mota Bolfeta y del diputado federal, Fidel Kuri Grajales; el director nacional del ISSSTE señaló que tan sólo en este año se invertirán en Veracruz cerca de los 6 mil millones de pesos en infraestructura.

Asimismo reveló que en tres años, el Gobierno federal, a través del ISSSTE, ha destinado más de 8 mil millones de pesos, tanto en obras, equipamiento, remodelación, impermeabilización, cambio de calderas, ropa quirúrgica.

Además de ello, ahora tienen en mente un programa ambicioso en la entrega de préstamos personales y créditos hipotecarios para los derechohabientes del ISSSTE.

"Este día se comprueba que el Gobierno de Veracruz sí cumple y aquí está la muestra de este recurso importante derivado del impuesto del dos por ciento la nómina. Se hizo un convenio con Gobierno del Estado, pero no sólo para esta clínica hospital, sino incluye obras importantes en Pánuco, Tantoyuca, Martínez de la Torre y Naranjos".

Y subrayó que este día se inauguró la primera de cinco obras en beneficio no sólo de programas concurrentes, sino que además, particularmente en Veracruz se tendrá un presupuesto específico de seis mil millones de pesos.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1559156.htm