domingo, 31 de enero de 2010

Apoyará FHB el desarrollo y modernización de Orizaba

El Sol de Orizaba
31 de enero de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, anunció que 2010, será un año muy importante para la ciudad donde se seguirán haciendo obras y proyectos que favorezcan la modernización y desarrollo de la Pluviosilla, en el que habrá apoyos importantes del gobernador Fidel Herrera Beltrán quien está decidido a apoyar un proyecto que beneficiará a miles de habitantes.

En entrevista, dijo que tras la reciente visita del gobernador al municipio, se le informó de las obras que hay en proceso y la aplicación estricta de los recursos que se han destinado a proyectos que traen beneficios para la ciudad, "porque son diferentes fondos como la bursatilización, el programa peso a peso, algunos fondos federales y aportaciones municipales y dejamos en claro que estamos trabajando para modernizar nuestra ciudad".

Diez Francos, afirmó que Orizaba ha demostrado la exacta aplicación de los recursos por lo que se hizo la petición de apoyo al gobernador, para impulsar otros proyectos "no puedo decir en este momento de que proyecto se trata, pero dijo que una vez que se resuelva una reclasificación de ingresos y aportaciones estatales es que nos va a dar una sorpresa, no me quiero adelantar vamos a dar los tiempos, porque con ayuda de Fidel Herrera haremos algo muy importante para nuestra ciudad".


El alcalde insistió que de concretarse este proyecto, sería el propio gobernador quien hiciera la aportación total de los recursos "porque es una obra que él le va a dar a Orizaba y se va a despedir bien con nosotros".


Mientras tanto dijo que el cabildo se pondrá a trabajar de forma inmediata en la selección de obras y acciones que se impulsarán en este año para completar el programa de desarrollo que trae la ciudad desde 2009, por lo que adelantó que será el próximo lunes cuando se inaugure la pavimentación de la calle Norte 2.

COLECTOR INTERCOLONIAS

Además de que habrá una petición a la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) para que continúe los trabajos del Colector Intercolonias, "para que se concluya el ayuntamiento vamos a entrarle y vamos a terminar esto que ya lleva mucho tiempo a pesar de ser una obra prioritaria para los habitantes del norte".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1499570.htm

Zongolica tendrá su Palacio de Justicia

El Sol de Orizaba
31 de enero de 2010

Daniel Serrano Guzmán y Eduardo Ramos

Zongolica, Veracruz.- Al acudir a una audiencia pública en la Agencia Especializada del Ministerio Público, a cargo de Lorena Morán Yamille, el procurador Salvador Mikel se pronunció por recuperar la confianza y anunció que probablemente las oficinas que ocupaba Tele Bachillerato en este municipio, se adaptarán para destinarlo al Palacio de Justicia.

Asimismo dio a conocer que se contratará y asignará una psicóloga para la Agencia Especializada y además dijo que el alcalde también va a contratar a un intérprete para que esté en todas las diligencias y ya no sea una barrera el idioma para la impartición de justicia.

Respecto a las quejas que hay por cuestiones de falta de seguridad o abusos de la policía, señaló que se lo llevaba de tarea, pero ese tema le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Estuvieron presentes en la audiencia otros funcionarios judiciales como el coordinador de la Policía Ministerial, el sub procurador y la sub procuradora de Asuntos Indígenas.

Al cuestionalre acerca de si hay ex alcaldes prófugos, pidió poner las cosas en su justa dimensión y dijo que una cosa es el debate que se da en el Congreso donde se hacen señalamientos, y otra cosa que hubiera denuncias contra servidores públicos, las cuales al integrar la Averiguación Previa y si hay delito que perseguir, se actúa, se obsequia la orden de aprehensión y se sigue un proceso.

Finalmente informó que ésta era su tercera visita y anunció que seguirá con sus recorridos por la sierra para que así como ahí acudieron a expresar sus puntos de vista ahí, lo podrán hacer más adelante también.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1499544.htm

Inaugura alcalde 7 campos de futbol

El Sol de Orizaba
31 de enero de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Con una inversión de un millón 615 mil 500 pesos con el programa Rescate de Espacios Públicos y Recursos Propios, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Manuel Diez Francos pusieron en marcha los siete megacampos de futbol, que en su extensión equivale a 50 mil metros cuadrados, dedicados a la promoción del deporte.

Juan Manuel Diez Francos, en su mensaje dijo que esta obra de los siete campos viene a estimular el proyecto de impulso para el deporte, "porque ya se tiene un circuito importante para la ciudad, pues a unos metros se encuentra también el Complejo Deportivo Orizaba (CDO), antes llamada Unidad Joaquín Kuri, que cuenta con canchas de basquetbol, futbol, gimnasio, cafetería".

De esta obra recordó que son 7 canchas de futbol, grandes, con una extensión de 50 mil metros cuadrados, con seis palapas, 10 porterías grandes, 8 chicas, 50 mil metros cuadrados de terreno empastado, palmeras y actividades de embellecimiento del espacio, así como algunos juegos infantiles.

Además de que anunció que aún faltan otras obras alternas para dejar en mejores condiciones estos espacios dedicados al deporte y a la convivencia familiar. Tras su mensaje, dio la patada inaugural en el partido que se llevó a cabo en la cancha tres donde se emprendió un torneo con la participación de varios equipos, incluyendo uno de funcionarios municipales y trabajadores del palacio municipal.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1499548.htm

sábado, 30 de enero de 2010

Inauguran bulevar de la Sur 43

El Sol de Orizaba
30 de enero de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Tras agradecer el apoyo de los vecinos, el párroco de la iglesia de Santa Gertrudis, Proceso Sebastián; y las familias que permitieron la reubicación de los sepulcros, el alcalde Juan Manuel Diez Francos inauguró el bulevar de Sur 43 a cuatro carriles, que beneficia a 100 mil habitantes del norte de la ciudad.

En sencilla, pero significativa ceremonia, el presidente municipal junto con su esposa la titular del DIF municipal, Osi Pírez de Diez; empresarios, líderes obreros, y dirigentes de colonias, puso en operación la moderna vía de comunicación.

Recordó que la idea nació allá por 1987 durante la administración del entonces alcalde Enrique García Vera cuando presidía el Consejo Consultivo de la ciudad, y hoy el sueño se hizo realidad en beneficio de los orizabeños.

Expresó que la obra de infraestructura urbana ayudará a liberar el tráfico vehicular de la zona norte y comunicará a dos de las principales avenidas de la ciudad, Circunvalación y calle Real.

El bulevar de Sur 43 permitirá reducir los tiempos y en caso de cualquier emergencia será una importante ruta de evacuación, añadió.

Anunció que se remodelará la iglesia de Santa Gertrudis, una construcción del siglo XVIII, cuyo rasgo más sobresaliente es su espléndida fachada churrigueresca.

Finalmente, a la luz de la luna y del moderno alumbrado público, la comuna que preside el alcalde Juan Manuel Diez Francos hizo un recorrido por el bulevar.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1498362.htm

viernes, 29 de enero de 2010

Otras sur 43

Estas las tome en la noche la esta muy bien Ilumindas la vialidad



Hoy se Inagura la Sur 43



Mañana inauguran los Megacampos

Orizaba, Ver.- Con un torneo de fútbol femenil, un partido de fuerzas básicas, un cuadrangular del Ayuntamiento y el torneo "Campeón de Campeones", mañana será la gran inauguración de los siete megacampos deportivos de la Colonia Rincón Grande.

El encargado de la Comisión del Deporte Miguel Ángel Reyes Moreno, confirmó que a partir de las 12 del día, autoridades municipales inaugurarán los 7 campos deportivos.

La actividad futbolera comienza a las 10 de la mañana con un torneo de fútbol femenil en todos los campos, por lo que invitó a la afición orizabeña para que asista.

Habrá un partido de fuerzas básicas, un cuadrangular del Ayuntamiento en punto de las 4 de la tarde en el campo 3 y 4, torneo de fútbol, campeón de campeones, dos partidos amistosos de categoría libre y se cierra con un partido de sabatina.

Debido a que los campos están ubicados a medio kilómetro del Complejo Deportivo Orizaba, (donde se construye la alberca semiolímpica y la Unidad Joaquín Kuri Barquet) el departamento de Comunicación Social, ya inició la colocación de lonas y señalizaciones para que la afición pueda llegar con más facilidad.

La actividad no termina el sábado, sino hasta el domingo, ya que se espera sean 52 partidos de fútbol los que desarrollen este fin de semana.

"Será un evento familiar, invitamos a todas las personas para que nos acompañen, lleven comida y convivan un rato en familia, disfrutando de la naturaleza y sana diversión".


http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2318:manana-inauguran-los-megacampos&catid=51:primera&Itemid=113

Supervisa el gobernador el bulevar de calle Sur 43

El Sol de Orizaba
29 de enero de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- En una sorpresiva visita la tarde de este jueves a esta ciudad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán supervisó el bulevar de cuatro carriles de la Sur 43, obra que será inaugurada hoy a las 6 de la tarde por autoridades municipales.

El mandatario estatal, acompañado del alcalde Juan Manuel Diez, recorrió esta importante vialidad que conectará la avenida Circunvalación y la Calle Real, así como a los municipios de la zona norte.

Durante el recorrido de supervisión de dicha obra, Herrera Beltrán anunció que este año será de importantes obras para el estado de Veracruz, donde se dará empleo a más veracruzanos, además de que dio a conocer que este importante proyecto se realizó con recursos de la Bursatilización y del Programa Peso a Peso.

"Es una obra de modernidad, de convivencia y de comunicación, es una obra extraordinaria de un gran carácter, de gran sentido y de una enorme utilidad", expresó el gobernador, además de que dijo que proyectos como la Sur 43, son ejemplo del uso eficiente de los recursos que ha hecho la administración actual.

Destacó finalmente, que en todo el estado de Veracruz se están construyendo obras importantes que benefician a la población, pero también facilitan el libre acceso y el tránsito vehicular.

Cabe hacer mención que esta obra se inaugurará hoy en una ceremonia protocolaria que encabezará el alcalde y su cabildo.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1497320.htm

jueves, 28 de enero de 2010

Lista de proyectos 2010



http://img5.imageshack.us/img5/9924/introcopy2.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/4102/proyectosenconstruccion.jpg

Parque Fovisste Circunvalación Norte











ENTREGARAN CHEQUE PARA CONSTRUCCION DE NAVE INVERNADERO DE JITOMATE

Cumpliendo uno mas de los compromisos adquiridos con los sectores productivos, para incentivar las actividades agropecuarias con el fin de generar empleos a nivel local, por instrucciones del Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar se adquirió el compromiso de entregar este jueves lo correspondiente al 30% del monto total del proyecto para la puesta en marcha del mismo denominado “construcción de nave invernadero de jitomate”, el cual estará ubicado en la colonia Venustiano Carranza, beneficiando a un grupo de 7 productores.
El Ayuntamiento de Rio Blanco a través de la Dirección de Fomento Agropecuario convoco a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable para llevar a efecto su Sesión Ordinaria con el objetivo de dar seguimiento a las actividades que efectúa dicho consejo para mejorar la calidad de vida del sector agropecuario.
Al dar inicio la sesión el Director de Fomento Agropecuario Fernando Gordillo Aguilar dio la bienvenida a todos los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en donde, destaco la importancia de la participación de los sectores productivos en este consejo para darle la continuidad y poder trabajar de esta manera los proyectos y con ello acceder de una manera mas sencilla a los recursos que se han destinado al Municipio, los cuales poran este jueves recibir el 30% de total de recurso a entregar, ya que el 70% restante será entregado conforme se el avance de la obra, previa verificación y supervisión del Ayuntamiento.
De igual forma, el Director de Fomento Agropecuario de Rio Blanco Fernando Gordillo Aguilar destaco que esta Demarcación es considerado por los Gobierno Federal y Estatal, como uno de los Municipios con zonas de alta vulnerabilidad, por lo cual con el compromiso y la visión que caracteriza al Alcalde Rioblanquense Raúl Vera Aguilar es que giro instrucciones precisas para que de manera coordinada con la Dirección a su cargo y en coordinación con el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable –el cual se integra por representantes de los sectores productivos que fungen como consejeros del mismo- se determino impulsar el cultivo de jitomate.
Para lo cual abundo que el proyecto productivo “construcción de nave invernadero de jitomate, tendrá una superficie de 500 metros cuadrados, con una densidad de plantas de entre 1300 y 1400, con una producción promedio de 7.5 toneladas por ciclo productivo que comprende entre 3.5 a 4 meses con cortes promedio de 2 por semana, proyectándose un ingreso estimado de $ 60,000.00 lo cual dependerá de los factores climáticos que se presenten en la región.
Finalmente el representante de la SAGARPA Distrito 05de Desarrollo Rural Fortin Jorge González Castro, menciono al grupo beneficiado que deben mantenerse unidos para desarrollar los trabajos, además de que él personalmente estará supervisando que todo se efectué tal como se tiene considerado, dentro de las reglas de operación de la SAGARPA, para la comprobación y ejercicio de la aplicación del recurso aprobado al grupo denominado “Productores de Hortalizas de Río Blanco.
A dicha reunión asistieron: el Director de Gobernación Municipal, Jorge Alejandro Carranza Areas, el Agente Municipal Jerónimo Santiago Zamora , el Agente Municipal de Tenango José Guadalupe Pimentel Bello , el Presidente del Comisariado Ejidal Juliani Luna González , el Presidente del Consejo de Vigilancia del Ejido Vicente Guerrero Alfredo Sánchez Martínez, el representante de la C.N.C. en Río Blanco Juan Artemio rodríguez Maceda , la representante de mujeres de tenango María Eustolia Zapata Ponce así como el representante de los Productores de Café en Río Blanco Marcos Arnulfo .

http://www.mareainformativa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=250&Itemid=1

Obra de Electrificación en Comunidades de Rafael Delgado

Inversión de 5 Millones de Pesos

Adriana López Martínez

Rafael, Delgado, Ver.- El alcalde de Rafael Delgado Martín Sánchez Limón que la obra de electrificación de las comunidades de Tzoncolco y Omiquila que por más de 50 años se estuvo requiriendo en este año se verá realizada con una inversión de 5 millones de pesos.

indicó el entrevistado que los beneficios son diversos pues con la participación de la Comisión Federal de Electricidad así como del gobierno del estado y el gobierno federal esta obra vendrá a beneficiar a más de 1,500 familias.

Refirió el entrevistado que los dimes y diretes que pudieran darse en los meses continuos a echar la obra de gran interés, por parte de actores políticos, así como de representantes sociales deben dejarse de lado pues lo que aquí importa es la ejecución de la misma.

Del mismo modo mencionó que al igual que esta importante obra los retos para concluir la administración son diversos pues aun son varias las necesidades a cubrir.

Por ello el plan de obra pública así como de aterrizar más programas que vengan a apoyar a las familias más necesitadas será indispensable, es por ello que se gestiona con el gobierno estatal y federal contra con más apoyos al término de su administración.

Concluyó que este año le darán prioridad al ámbito de la educación en donde existe gran rezago por la falta de edificios aptos para que puedan ingresar los niños y jóvenes que tienen aspiraciones de superación por lo que se trabajar en este sentido.

http://www.diarionoticias.com.mx/28ene2010/28eneobra.html

miércoles, 27 de enero de 2010

Garantiza FEMSA 20 mil empleos

Consolidan fuente laboral
Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 27 de enero, 2010

La Cervecería Moctezuma da certidumbre a sus trabajadores, luego de la venta de la línea de cerveza.
El Mundo de Orizaba
Tras las fusión de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma con Heineken, los 20 mil trabajadores en el país tienen garantizada su fuente laboral y las posibilidades de crecer y desarrollarse en el ámbito profesional.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de Grupo FEMSA, Jorge Antonio Fernández Carvajal, a través del audio de una entrevista proporcionada por el Departamento de Comunicación Social del corporativo.
Fernández Carvajal explicó que son cerca de 20 mil trabajadores de Cervecería y 50 mil de Heineken, con lo que se hace un equipo de trabajo fuerte y consolidado.
Aseguró que la alianza de la empresa con el grupo Heineken es muy importante, pues se logra consolidar a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en el contexto global de la industria de la cerveza.
Este convenio, señaló, representa además un gran campo de acción para el talento mexicano, pues los cerveceros mexicanos han sido calificados como muy buenos, tan es así que la firma Heineken pretende contratar a trabajadores de Cervecería para que se vayan a otros países.
“Para Grupo FEMSA, el 33% de sus activos van a seguir siendo cerveceros, vamos a ser dueños del 20% del capital de la mejor compañía cervecera del mundo; la familia Heineken será dueña de otro 25% y los dos, juntos en estos grupos, vamos a tener absolutas referencias de que se va a mantener el éxito de Grupo Heineken y Cermoc.
---------------------------------------------
>>Mantendrá Cermoc los 800 obreros
La empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA) garantizó que los 800 trabajadores de Cermoc- Orizaba no tendrán afectaciones, tras la venta de la línea cervecera al Grupo Heineken.
El secretario general del SOAICC, César Antonio Flores, dijo que aunque no se ha tenido una plática formal con la empresa acerca de las condiciones en que los trabajadores quedarán, se les ha dado la garantía de que no habrá recorte de personal.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=134880

Construyen dos edificios en Tecnológico de Zongolica

El Sol de Orizaba
27 de enero de 2010

J. Gerardo Cruz García

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de fortalecer la educación tecnológica en los municipios de la sierra de Zongolica, el Gobierno del Estado de Veracruz, construye dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, los dos edificios que se edifican se ejecutan con una inversión por más de nueve millones de pesos.

El ingeniero Miguel Ángel de la Torre Loranca, director del ITSZ, manifestó; "En estos momentos en la construcción de ambos edificios se están llevando ya a cabo, ya se inicio la primera de cimentación y la construcción esta a cargo del Gobierno del Estado, con recurso combinado que se obtuvieron en el año del 2009 del fondo federal con la aportación peso a peso".

En este sentido, las autoridades estatales nos están apoyando y gracias a lo anterior, podremos concluirlas en este año, una vez, concluida la primera cimentación del primer edificio se continuará con el segundo que es por parte del Ayuntamiento de Zongolica, que nos beneficiará con 5 aulas, y nuestra meta es que en el mes de julio se inauguren para que en agosto los jóvenes lleguen a instalaciones nuevas.

En cuanto a la derrama económica que se destina para estas dos importantes obras, Miguel Ángel de la Torre Loranca, confirmó que en cuanto a la obra civil son cuatro millones y medio, aproximadamente, de ambos edificios, independientemente en lo corresponde al equipamiento de un solo edificio son cuatro millones de pesos complementarios.

Destacó que esta inversión ya fue aprobada y autorizados, y son los mismos que se mencionaron en el año del 2009, por lo estaríamos hablando de una inversión de 9 millones 500 mil pesos, aproximadamente, que es lo que en estos momentos estamos ejecutando y una vez concluidas viene el equipamiento de los edificios.

Un edificio será destinado para recibir a las nuevas generaciones de estudiantes y el segundo será para especialidad, es decir para jóvenes que vayan en semestres superiores ya que encontrarán laboratorios con equipo sostificado de acuerdo con sus ingenierías, dijo

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1494499.htm

Inauguran el viernes ampliación de Sur 43

Orizaba, Ver.- La ampliación de la avenida de Sur 43 a cuatro carriles, será inaugurada y abierta al tráfico vehicular este viernes a las 7 de la noche.

La ceremonia será encabezada por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, la comuna edilicia, directores y coordinadores, autoridades eclesiásticas e invitados especiales.

El director de Obras Públicas Luis Rojí Guraieb, resaltó que esta importante obra ayudará a desfogar el tráfico vehicular de la zona norte y comunicará a dos de las principales avenidas de la ciudad, Circunvalación y Calle Real.

“Tenemos alrededor de 70 mil habitantes en el norte de la ciudad, más los municipios vecinos, esta vía de comunicación permitirá reducir los tiempos y en caso de cualquier emergencia, será una importante salida”.

Aunque no precisó el monto de la inversión, sí comentó que los trabajos se realizaron con recursos propios y del Programa Peso a Peso.

La obra incluyó la instalación de luminarias modernas, pavimentación de la avenida, rehabilitación del antiguo carril, construcción de banquetas en la mayor parte del recorrido, ampliación de la avenida a cuatro carriles y la glorieta, “posteriormente se remodelará el atrio de la iglesia y las construcciones del Curato”.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2297:inauguran-el-viernes-ampliacion-de-sur-43&catid=51:primera&Itemid=113

martes, 26 de enero de 2010

El CRIO

El crio se va ampliar por lo pronto se pinto y se ve muy bien aqui les dejo unas fotos


Otras fotos de Plaza Valle





Ojo de Agua: Tobogan y Vestidores

Tobogan:








Vestidores y terraza vista estacionamiento.


Vestidores y terraza vista enfrente.


Vestidores y terraza vista atras.

Renovarán todos los semáforos de la ciudad

Orizaba, Ver.- En Orizaba serán renovados todos los semáforos, anunció el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

El mantenimiento común de los equipos tradicionales implica un alto costo al Ayuntamiento, "todos los semáforos son antiguos, cuando alguno se descompone se gasta mucho dinero porque las piezas ya no se encuentran tan fácilmente" -explicó-.

Dijo que en la medida que vayan llegando, se irán colocando y reemplazando los que aún están en servicio pero con algunas deficiencias

"Los que vienen son de un diseño modernista, ahorradores de luz que a lo lejos funcionan perfectamente, su eficacia es evidente".

Uno de los semáforos que se instalará con prioridad es el de Sur 39, porque se considera uno de los pasos peatonales más conflictivos, se trata de una zona muy transitada porque ahí se ubica el Hospital del IMSS y personas con capacidades diferentes y adultos mayores, tienen que esperar mucho tiempo cruzar a la otra acera.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2283:renovaran-todos-los-semaforos-de-la-ciudad&catid=51:primera&Itemid=113

En 2 meses, primera etapa del bulevar

El Sol de Orizaba
26 de enero de 2010

Francisco Hernández

Nogales, Veracruz.- A pesar de la lentitud con que van fluyendo los recursos financieros, el alcalde Miguel Romero Retana confía en que en termino de dos meses quedarán concluidos en su primera etapa los trabajos de rehabilitación en el carril de subida de la avenida Benito Juárez que a finales de la semana pasada fue abierto parcialmente al transito vehicular.

Dijo el munícipe que de hecho las obras no se han detenido "por que los encargados de la empresa constructora que las tiene a su cargo ya está por terminar la introducción y corrección de las redes de drenaje sanitario y las conexiones particulares".

"El principal factor que no ha permitido agilizar los trabajos es el económico, pero esperamos que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras del estado cumpla las instrucciones del gobernador para que se apresure el flujo financiero en el fideicomiso del 2% a la nómina" apuntó Romero Retana.

Comentó que únicamente se necesita pavimentar 200 metros para que el carril de oriente a poniente quede listo en su primera etapa e inmediatamente se iniciara con la vialidad de bajada que es la más complicada por que se tienen que revisar y si es necesario cambiar las redes de agua, del drenaje pluvial y además el acueducto de las 3 Villas" .

Mencionó Romero Retana que la compañía que tiene a cargo las obras se comprometió a concluir esta fase en 2 meses para que los visitantes que vienen en Semana Santa a la laguna de Nogales tengan más comodidad y seguridad.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1492684.htm

lunes, 25 de enero de 2010

El colector norte



Otras fotos de la Sur 43

Aqui les dejo otras fotos de la sur 43 ya casi esta termianda



Ampliarán el CRIO

Julieta Zambrano /El Mundo de Orizaba
México 25 de enero, 2010

El CRIO luce nueva imagen, luego de que su exterior fue pintado multicolor
El Mundo de Orizaba
A tres años de entrar en funcionamiento, el edificio del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) es insuficiente para albergar la cantidad de equipo de rehabilitación que tiene, de ahí que próximamente será ampliado en sus salas a fin de continuar con sus servicios sin problemas.
Las obras requerirán una inversión aproximada a $1 millón, cifra que aún cuando es elevada es necesaria para continuar atendiendo a los 300 pacientes diarios, informó el director general, Alberto Godoy Reyes.
“Tenemos una gran cantidad de usuarios del CRIO, estamos planeando la ampliación a las salas de atención, la primera sería el área de mecanoterapia, teniendo en cuenta que tenemos parte del equipo en los pasillos como es el gimnasio de tres estaciones, una paralela y la cama de tracción”, explicó.
De acuerdo con el proyecto, cada sala sufrirá una ampliación de tres metros de largo, espacio suficiente para instalar el equipo que ya existe y el que adquirirá en los próximo años, toda vez que CRIO continuará participando en los programas de asociaciones civiles y gubernamentales.
“Creemos que en julio podrían dar inicio los trabajos, porque sabemos que a un futuro no muy lejano continuaremos creciendo, continuaremos presentando proyectos en Indesol a través de Sedesol, Teletón y la Beneficencia Pública así que no dudamos que continuará llegando equipo. Ahora nos enfocamos a adquirir equipo especializado, pues ya contamos con el básico”, explicó.
Serían seis salas de rehabilitación las sujetas a ampliación, iniciando con mecanoterapia, para continuar con electroterapia que también tiene demanda considerable.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=134616

domingo, 24 de enero de 2010

Gasera Circunvalación


Tendrá el ITO nueva Unidad en Río Blanco

* Será de Ciencias Básicas y Posgrado; Esta semana, el anuncio oficial
* Río Blanco, municipio donde se construiría la extensión del Tec
Orizaba, Ver., 24 Ene 10.- Una vez que se concluyó el estudio de factibilidad para la construcción de un campus anexo del Instituto Tecnológico de Orizaba, el director José Luis Méndez Navarro, lo presentó a la Dirección General y en esta semana que inicia dará a conocer sobre la posibilidad de que se haga o no y el municipio donde se podría llevar a cabo es el de Río Blanco.

Al mencionar a otros municipios a considerar y que son Ciudad Mendoza y Rafael Delgado, el directivo del ITO dijo que no sólo será un edificio para pos grado, sino que la propuesta va más allá porque tendría una Unidad de Ciencias de la Ingeniería, porque se proponen tres unidades académicas departamentales, un centro de cómputo, una biblioteca y laboratorios especializados en electrónica e ingeniería Química

En entrevista advirtió que van a esperar que la Dirección General determine en cuál de todos se construye, aunque anticipó que el más adecuado sería Río Blanco, aunque dijo desconocer exactamente las coordenadas de su ubicación, pero ya visitó el sitio y “de hecho es perfectamente conurbado para las necesidades que requiere en estos momentos una extensión de la naturaleza que demanda el Tecnológico.

Agregó que está considerando que es muy probable que del análisis derivado del estudio, la Dirección General de su aval para continuar con el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones del ITO.

De hecho, este fin de semana el Ing. Méndez Navarro se encuentra en la capital del país, viendo el análisis de factibilidad que implica todo un proceso de inversión muy sensible, desde su proyección y construcción para efecto de la extensión que se va a tener ahí, hasta servicio administrativo y docente y todo lo que alrededor del ITO se pueda generar.

http://plumalibre.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=7200:tendra-el-ito-nueva-unidad-en-rio-blanco&catid=13:orizaba&Itemid=115

Tendremos orizabeños Museo de Banderas

Escrito por Periodistas en línea
Sábado, 23 de Enero de 2010 16:48
Orizaba, Ver.- En el marco del Día de la Bandera, el Ayuntamiento inaugurará en el Palacio de Hierro el museo número 8 de entretenimiento y cultura será " Museo de Banderas" anunció el coordinador de Comunicación Social Román Rodríguez Martín.

En este nuevo recinto del saber, se busca aprender ludicamente, mediante la exhibición de una serie de banderas peculiarmente bordadas, que nos llevarán a un recorrido por la historia nacional.

De igual manera se ofrecerán pasajes de la Historia de México por medio de estandartes, todo con una breve reseña.

"Tenemos algunas sorpresas, las astas de las banderas no son todas iguales, en la caballería el asta tiene la punta, ya que el que lleva la bandera no podía inclinarla para matar a alguien entonces para defenderse tenía que atacar con la parte de abajo" recordó.

Aunque todavía no es un hecho, se propuso fusionar el Museo de Banderas con el de Presidentes, "son fotografías de 62 presidentes, queremos que la gente conozca la historia de México a través de las banderas y las fotografías de los presidentes que ha tenido el país y les daremos una breve reseña".

Para darle certeza de continuidad y conservación a los museos de la ciudad, se creará un patronato para que en las próximas administraciones no los eliminen.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2270:tendremos-orizabenos-museo-de-banderas&catid=51:primera&Itemid=113

Continuará rescate del Borrego en febrero.

Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- En el mes de febrero dará inicio la segunda etapa de rescate del cerro del Borrego, informó Carlos Altamirano, presidente del grupo de Guardianes del Cerro.

Explicó que en esta etapa se instalará lo necesario para la práctica de deportes extremos, como tirolesa y pared escalada, además de construir algunas cabañas e instalar un restaurante en la cima, y añadir un gimnasio y área de juegos infantiles.

Precisó que estos trabajos tendrán una inversión de aproximadamente 2 millones 400 mil pesos y se estima que tardarán entre 8 y 9 meses.

Recordó que la primera etapa tuvo una inversión de 2.6 millones de pesos y comprendió la construcción de miradores y descansos, instalación de señalética y adecuación del camino, y una vez concluida la segunda parte sólo quedará pendiente la instalación del teleférico.

Destacó que este proyecto ha tenido un gran apoyo del ayuntamiento, ya que se considera será un atractivo turístico muy importante para la región.

Señaló que una vez concluidos todos los trabajos, el cerro del Borrego tendrá un nuevo aspecto para beneficio de la población, que ha visto con buenos ojos la labor que aquí se realiza.


http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=77586

sábado, 23 de enero de 2010

Plaza Valle Avanze

Pla

Nuevo Boulevard panteon




Arranca en febrero la construcción del estadio Albinegro

Fidel Kuri Grajales, presidente de los Albinegros de Orizaba, señaló que será el próximo 4 de febrero cuando oficialmente se den inicio a las obras de construcción del nuevo estadio de los Albinegros, escenario que tendrá una capacidad para más de 30 mil espectadores
Veracruz - 2010-01-22 16:41:55 - Antonio Ceballos / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Antonio Ceballos/ Agencia Imagen del Golfo2010-01-22-16:45:39 Veracruz Fidel Kuri Grajales firmó en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol la carta compromiso donde Albinegros asegura que el inicio de las obras del nuevo estado de futbol será el 4 de febrero
Fidel Kuri Grajales, presidente de los Albinegros de Orizaba, señaló que será el próximo 4 de febrero cuando oficialmente se den inicio a las obras de construcción del nuevo estadio de los Albinegros, escenario que tendrá una capacidad para más de 30 mil espectadores.
De acuerdo a lo informado por el presidente del equipo, el gobernador Fidel Herrera Beltrán será el encargado de colocar la primera piedra y estará acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compean.
Este viernes en la ciudad de México, Fidel Kuri Grajales firmó en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol la carta compromiso donde el Club veracruzano asegura que el inicio de las obras del nuevo estado de futbol será este próximo 4 de febrero.
Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, asistirá a dicho acto acompañado por Decio de María, quien fungió como testigo que el compromiso de los directivos del club que era de iniciar la construcción del estadio se encuentra en este proceso.
Fidel Kuri Grajales expresó su agradecimiento con la Federación Mexicana de Futbol por la pasiencia que les han tenido para construir la nueva casa de los Albinegros de Orizaba, “La afición la pedía y nosotros le vamos a responder al pueblo orizabeño, de que su equipo contará con todo lo necesario para que este club nos de alegrías en lo deportivo”.
Recalcó que él y su hijo se encontraban muy agradecido con el apoyo del gobernador, Fidel Herrera Beltrán, que fue un gran gestor para que esta ciudad no se quedará sin futbol de primera división A, y que además él hizo que regresara el futbol a su cuna original que es la ciudad de Orizaba.
Además agradeció que por la intervención de Fidel Herrera Beltrán que realizó directamente ante Justino Compean y Decio de María, la FEMEXFUT permitió que la ciudad de Veracruz y el estadio “Luis Pirata Fuentes” fuera la subsede del club.
“Eso se le agradece directamente a Fidel Herrera Beltrán fue quien giró la orden para que así se hiciera y es algo que siempre se lo va a agradecer la afición, la ciudad, la directiva y el futbol mexicano”
De la misma manera, Kuri Grajales indicó que ya giro las instrucciones necesarias al vicepresidente del equipo, Fidel Kuri Mustieles para que esté pendiente que todo se encuentre listo para que el 4 de febrero se coloque la primera piedra del equipo.
Añadió que este estadio será construido en los antiguos terrenos de la fabrica textil de “Cocolapan”, cuenta el sitio con 20 hectáreas mismas donde albergará el estadio, estacionamiento y un centro deportivo, todo ubicado en la zona sur de la ciudad de Orizaba.
Subrayó que ese mismo día con el gobernador, Fidel Herrera Beltrán y con el presidente de la Femexfut, Justino Compean, se hará el pronunciamiento debido en que tiempo quedará terminado el estadio para que los pupilos de Cristóbal Ortega puedan estrenar casa propia.
Por otro lado, al ser abordado por los medios de comunicación de la capital y ser cuestionado sobre el paso de los Tiburones Rojos del Veracruz con Cuauhtémoc Blanco en el actual torneo de ascenso, el directivo comentó, “les deseo éxito y creo que éste equipo necesita continuidad”.
Fidel Kuri afirmó que para él Raúl Arias sería un buen técnico para Veracruz en caso de que a Joaquín del Olmo no le salgan bien las cosas, “yo, no tengo porqué opinar de ello, pero se me hace que Raúl Arías sería un buen entrenador para este equipo, pero que quede claro yo veo bien a Joaquín del Olmo también”.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=151393

miércoles, 20 de enero de 2010

Inicia en febrero construcción de unidad deportiva en Atzacan

El compromiso adoptado por los diputados federales Javier Duarte de Ochoa y Fidel Kuri Grajales, fue atraer importantes obras para la región, afirma el alcalde
Atzacán - 2010-01-19 14:05:39 - Noé Carrillo Molina / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO



Noé Carrillo Molina/ Agencia Imagen del Golfo2010-01-19-17:32:24 Atzacán El alcalde Misaél Lorenzo Morales presidió la inauguración de la muestra de manualidades que organizó el telebachillerato de Atzacan.
La construcción de la unidad deportiva municipal de Atzacan dará inicio en el mes de febrero anunció el alcalde Misael Lorenzo Morales, tras inaugurar la exposición de manualidades del Telebachillerato de este mismo municipio.
Recordó a los jóvenes que el compromiso adoptado por los diputados federales Javier Duarte de Ochoa y Fidel Kuri Grajales, fue atraer importantes obras para la región, lo que hoy se está consiguiendo.
“Tenemos ya presupuestados cuatro millones de pesos, lo cual va irá enfocado a la renovación de los campos deportivos y algunas otras adecuaciones que conllevará la construcción”, citó.
Lorenzo Morales mencionó precisamente que será girada la invitación al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, así como a los diputados federales para que sean ellos quienes inicien la construcción.
Asimismo, el alcalde mencionó que otra de las prioridades en este año será la construcción de aulas en las congregaciones de San Martín y San José, en donde se descubrieron dos escuelas que trabajan en aulas de madera y pisos de tierra.
En otros temas, el presidente anticipó que en tiempo y forma cumplieron con la entrega de apoyos invernales, lo que trajo consigo un saldo blanco durante este temporal.
“Estamos hablando de San José, Barrio Los Hernández y La Joya así como Contla, comunidades en donde se entregaron al menos 200 cobertores e igual cantidad de colchonetas”, asentó.
Lorenzo Morales detalló que al menos 350 familias que habitan en las zonas altas de Atzacan, son las que en este momento se les está monitoreando constantemente a fin de evaluar la situación que guardan.
Finalmente, hizo un exhorto a las familias para que acudan a solicitar los apoyos ante las autoridades y evitar el uso de los anafres como calefacción, pues recordó que el humo que emanan las brazas es sumamente venenoso.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=150798

Vienen más mascotas para Orizaba

Orizaba, Ver.- Debido al éxito que han tenido los cocodrilos y venados en el paseo Río, el Ayuntamiento de Orizaba no sólo se prepara para recibir a los changuitos, sino que habilitan nuevas áreas para traer un león, un tigre, avestruces y otras especies.

“Ojalá podamos darle a Orizaba todo ese atractivo para que la gente se mueva por todo el paseo turístico. Seguiremos picando piedra con el cerro del Borrego para lograr el teleférico”, puntualizó.

En otro tema, el alcalde Juan Manuel Diez Francos informó que el Ayuntamiento tiene autorizado un crédito por 30 millones de pesos en Banorte; sin embargo, no han decidido ejercerlo.

De ejecutarlo, la deuda sería liquidada este mismo año, para entregar la administración con finanzas sanas.
“Desde el año pasado tenemos autorizado el crédito de 30 millones, estamos viendo nuestros flujos de efectivo y probablemente no los utilicemos, los utilizaremos en caso de que los recursos no lleguen a tiempo por la situación de elecciones, creo que a nivel federal no van a mandar recursos, por eso queremos adelantar la obra para terminar en julio”.

Tal es el compromiso que en este momento se encuentran revisando los juicios laborales para resolverlos lo más pronto posible y entregar el Ayuntamiento con finanzas sanas.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2241:vienen-mas-mascotas-para-orizaba&catid=51:primera&Itemid=113