jueves, 31 de diciembre de 2009

Aqui dejo una fotos de la sur 43

Pronto estara terminda y lista para resivir a los visitantes que nos visitaran en plaza valle



martes, 29 de diciembre de 2009

Considera empresa viable el Teleférico

Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 29 de diciembre, 2009

Los Estudios de Prefactibilidad del Teleférico que desarrolla la empresa Felipe Ochoa y Asociados S.C., dan como resultado que a Orizaba llegan al menos 120 mil visitantes al año y que el 78% de estos ocupa los 40 hoteles, el resto pernocta con familiares y amigos, por lo que el proyecto es viable.

Por ello, la firma Tradeco, que busca concesionar el Teleférico, considera viable la construcción del Teleférico, según lo muestra un reciente estudio de mercado.

Por ello, el proyecto ejecutivo comenzaría a desarrollarse a principios del 2010, es decir la obra civil y mecánica para el uso de suelo.

La inversión Tradeco construirá con sus propios recursos la obra del Teleférico, sin que se deje de lado el interés del Gobierno estatal por obtener los recursos.

Debido a la crisis económica, el costo del proyecto aumentó su costo de 40 a 45 millones de pesos que se estimaba y podría aumentar a un 20% más, considerando la devaluación, aunque se desconoce aún.

De estabilizarse la situación económica en el país y los estudios de mercado no tienen mayor variación, a finales del 2010 estaría listo el Teleférico para Orizaba.



http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=131792

Inauguran campo de beisbol en Maltrata

Inauguran campo de beisbol en Maltrata
El Sol de Orizaba
29 de diciembre de 2009

Francisco Hernández

Maltrata, Veracruz.- Con la inauguración oficial del parque de béisbol "San Francisco "de esta localidad, el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó ayer el centésimo campo deportivo que ha impulsado su administración para beneficio de los veracruzanos.

De esta manera y ante un estadio pletórico de ciudadanos maltratenses, el jefe del ejecutivo de la entidad dijo que "esta Unidad Deportiva tiene muchos significados" y enumeró el aliento, el respaldo, la colaboración de los gobiernos estatal y municipal que son de diferentes partidos, al igual que el buen manejo de los recursos que están a nuestro cuidado y el gran compromiso que tiene Veracruz con su entorno".

A propósito de esto último exhortó a los habitantes de Maltrata a unirse con su gobierno a una campaña para reforestar el entorno del parque "San Francisco" y las montañas cercanas al mismo.

Fidel Herrera reconoció el trabajo que realizaron el diputado federal por el XV distrito, Fidel Kuri Grajales y de su antecesor Gerardo Lagunes Gallina, para hacer posible ese parque deportivo en el se invirtieron alrededor de 2 millones 600 mil pesos aportados por el Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal.

En presencia del alcalde Eligio Rosas Pérez y de la diputada local Bernardina Tequiliquihua Ajactle, el mandatario veracruzano cortó el listón con el que se inauguró el campo deportivo número 100 que impulsado su administración en estos cinco años de gobierno.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1458368.htm

Invertirá CFE $7 millones

Invertirá CFE $7 millones
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 29 de diciembre, 2009
Comisión Federal de Electricidad invertirá en promedio 7 millones de pesos en el proyecto del cableado subterráneo de la ciudad donde la obra civil ya está al 100%, confirmó el superintendente Arturo Vázquez.
La obra absoluta con el retiro de postes y cables del centro de la ciudad como tal, quedará lista a más tardar en tres meses después de que el gobierno estatal haga llegar los materiales que le corresponde.
Independientemente de ello, refirió que las inversiones para el año 2010, ya están definidas a nivel federal para lograr los mejores niveles de calidad, “porque sabemos de las necesidades de crecimiento de la población y conocemos necesidades de manteniemiento y preservación de instalaciones”.
Comisión Federal de Electricidad podría comenzar en breve el retiro de los postes de energía eléctrica y cables de alta tensión que prevalecen en la zona donde se hizo la obra civil relacionada con el cableado subterráneo.
Por el momento, no hay planes de disminuir la mano de obra, por el contrario, se esperaría aumentar la mano de obra para atender la cobertura a la región rural.

http://www.elmundodeorizaba.com/inde...news_id=131787

Hospital para Atzompa y dos clínicas para la sierra

Hospital para Atzompa y dos clínicas para la sierra
El Sol de Orizaba
29 de diciembre de 2009

Emilio González Gómez

Rafael Delgado, Veracruz.- Luego de inaugurar el Centro de Salud en la comunidad de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, anunció la construcción del hospital de Soledad Atzompa y las clínicas de Tequila, así como Atlahuilco que son un compromiso para beneficio de los indígenas de la sierra fría de Zongolica.

Los hospitales de Tlaquilpa, Río Blanco y en breve el de Atzompa, formarán parte del sistema hospitalario de la Jurisdicción Sanitaria número siete, añadió emocionado el mandatario veracruzano.

Indicó que con la construcción de carreteras en la Sierra Madre Oriental, las familias indígenas tienen acceso a los centros de Salud y hospitales de la zona centro de Veracruz.

"Vamos firme para hacer el mejor sistema de salud de la república y la entidad siga siendo el mejor atractivo de los inversionistas", abundó en su mensaje a los habitantes del municipio de Rafael Delgado.

Manifestó que así cierra el 2009 con la inauguración de centros de Salud e inician el 2010 con la construcción de más centros hospitalarios a lo largo y ancho de Veracruz para beneficio de las familias vulnerables.

"Seguiremos avanzando en el cuidado de la salud de los veracruzanos", apuntó Fidel Herrera Beltrán.

Expresó que el Centro de Salud de Jalapilla será un baluarte de los inscritos al Seguro Popular, que son cinco mil y "vamos por más"; aquí serán atendidos principalmente los niños y adultos mayores, los que contarán con el respaldo de los mejores hospitales del sistema de salud de Veracruz.

AMBULANCIA PARA CENTRO DE SALUD; HOY ENTREGAN OTRA EN LOS REYES

Luego de que el alcalde de Rafael Delgado, Martín Sánchez Nolasco, le pidiera una ambulancia para el Centro de Salud, el gobernador señaló que a través del DIF estatal le enviarán la unidad de auxilio y otra para el municipio de los Reyes, que hoy entrega el secretario de Salud, Manuel Lila de Arce.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1458360.htm

Entrega Fidel 70 mdp a obreros de San Lorenzo

Entrega Fidel 70 mdp a obreros de San Lorenzo
El Sol de Orizaba
29 de diciembre de 2009

Daniel Serrano Guzmán

Nogales, Veracruz.- Con la entrega simbólica del primer cheque a uno de los 451 copropietarios de la exfábrica de San Lorenzo, a quienes se les pagarán 70 millones de pesos por los 187 mil metros cuadrados de superficie, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, dijo que es "un evento que parece un sueño".

al hacer justicia a los ex trabajadores después de un litigio que inició en 1992, pero que al mismo tiempo, es el inicio del despegue económico de este municipio como centro estratégico de la región de Orizaba, a través de una inversión inicial de mil 760 millones de pesos.

Este anuncio lo hizo el mandatario estatal casi al cierre del año 2009, y a punto de iniciar el 2010, lo que significa mayores ingresos para las familias veracruzanas, durante el acto de entrega simbólica de 70 millones de pesos a extrabajadores de la textilera "San Lorenzo" de este municipio, cantidad que paga la Fundación Reforma Ideológica, quien se avocará a l[COLOR="rgb(139, 0, 0)"]a construcción de la Central de Abasto con inversión de mil 500 millones de pesos y además, en un predio de la comunidad de El Colorín, se construirá el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), donde se van a invertir 260 millones de pesos.[/COLOR]

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que "en un evento que me parece un sueño, se hace justicia a los extrabajadores de la textilera San Lorenzo", y citó a don Aurelio Rivas Espinoza, a doña Amparo Martínez López, viuda del señor Cristóbal Sorcia, a Fermín Muñoz Mendoza y a los 451 trabajadores de esa exfactoría, que se les liquida con los 70 millones de pesos de la inversión que Fundación Reforma realiza para descollar otra gran inversión que aprovecha la ubicación geográfica estratégica que tiene ese municipio.

Momentos antes, el alcalde Miguel Romero Retana, en su discurso dijo que tras 18 años que estuvo parada la producción de la fábrica textil y con ello provocó la muerte financiera del municipio, que estuvo ahorcado en muchos aspectos, pero hoy gracias a un esfuerzo conjunto, hubo acuerdos y a partir de hoy, no sólo por la derrama económica que se genera para el bienestar de las 451 familias de los exobreros, sino por lo que significa la inversión millonaria que hace el grupo empresarial que representan Gustavo Butrón y Raúl Ordóñez.

A su vez, el gobernador Fidel Herrera, hizo un recuento histórico del litigio de los trabajadores, que finalmente se enajenaron el predio de 187 mil metros cuadrados y destacó la inversión totalmente nacional del grupo empresarial que representa Gustavo Butrón, en su vinculación con Raúl Ordóñez Mendoza y con el grupo empresarial que han logrado conjugar ante la entrega de los recursos para hacer justicia y empezar la inversión de construir la Central de Abastos Regional.

Destacó que esa Central de Abasto será de enlace, no sólo con el resto de Veracruz, sino con la región Sur Sureste del país y que va a constituirse en esta zona en el centro logístico natural, que las inversiones de infraestructura federal y las del estado de Veracruz vienen desarrollando al crear una vasta red superior a los 400 millones de pesos en carreteras y caminos en la zona de montaña y enlazarlas con la reactivación de la micro, pequeña y mediana empresa en la región y vincularlas con las grandes

potencialidades productivas del sector primario, que es el campo, agricultura, ganadería, pesca y acuacultura, reforestación, bosques y pequeña minería.

Por otra parte, anunció que arrancaron ya los trabajos para la edificación del rastro TIP en El Colorín y agregó que otros rastros del mismo tipo que funcionan en Tierra Blanca y Tempoal, han hecho posible exportar a mercados difíciles y exigentes como Japón y España, pero también refirió que esta región sería un enlace de las tecnologías y la comercialización de los estados del norte, como Nuevo León y Coahuila, con la calidad de las reses de la Cuenca y de Huasteca Veracruzana.

Por otra parte, el mandatario veracruzano exhortó a los extrabajadores textiles a impulsar la actividad productiva de los suyos, en los negocios familiares, a aprovechar el clima de paz laboral que vivimos en Veracruz, -citó a Miguel Romero Retana, a quien llamó "gran alcalde"-, para que como él lo dijo antes, otros alcaldes ahí presentes: de Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Río Blanco y La Perla, aprovechen las grandes potencialidades que tiene el agua y el clima, y los esfuerzos de reforestación, de las potencialidades de la ecología y del turismo, y de las bellezas naturales de la región.

Luego citó al exdiputado y ahora su colaborador, Gerardo Lagunes Gallina, cuyas gestiones trajeron muchas cosas buenas y luego destacó las acciones que seguirá impulsando para cerrar el año, con un gesto de corresponsabilidad al alcalde Romero Retana que "nosotros destacamos porque va en la ruta correcta" y anunció que con la aportación de Pemex de 360 mil litros de asfalto, le va a permitir más empuje al que ya trae, para pavimentar calles, colonias y desarrollar el programa de emergencia para completar las condiciones de protección civil.

Asimismo, dijo que se va a respaldar con la maquinaria que se necesite y

"vamos a darle prioridad a la conclusión de la rehabilitación del gran bulevar que es éste, desde Orizaba hasta la supercarretera y que ya está avanzado, y además, las gestiones para establecer una extensión del Instituto Tecnológico acá en la región están adelantadas".

Por ello, anunció que se va a adquirir el predio donde estuvo la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana, para instalar ahí una extensión del Instituto Tecnológico".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1458333.htm

Viable el teleférico para Orizaba

Viable el teleférico para Orizaba
El Sol de Orizaba
29 de diciembre de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Igor Rojí López, secretario del ayuntamiento de Orizaba, informó que ya se entregaron resultados del estudio de factibilidad para la instalación del Teleférico en el Cerro del Borrego y la Alameda, los cuales han motivado a las autoridades a seguir buscando recursos para emprender esta obra, pues hay confianza en que será un proyecto turístico importante que detonará empleos, derrama económica y desarrollo para esta región.

Detalló Rojí López, que de acuerdo a los estudios que entregó la empresa Felipe Ochoa y Asociados S.A de C.V, y la empresa Tradeco, que es la interesada en adquirir la concesión del Teleférico, con sus propios recursos han confirmado que esta obra si es importante, pues conforme datos que se recabaron desde el año pasado, "Orizaba recibe 120 mil visitantes al año".

Al respecto señaló que los resultados de este estudio tiene muy buenos resultados, "el más importante es que de los 42 hoteles que hay en Orizaba con más de un mil habitaciones, reciben al 78 por ciento de los 120 mil visitantes que llegan cada año, el resto se queda en casas con familias y amigos, además de que de esos turistas el 75 por ciento llega en plan de visita turística".

Dijo el funcionario municipal, que tras los planteamientos de este proyecto si se avala que el teleférico sea viable, "esa información se está estudiando para que en los primeros meses de este 2010 se impulse el proyecto ejecutivo y la obra civil y entonces se busque la manera de que se impulse el proyecto".

Entre otros aspectos de los estudios que se han contemplado para definir la viabilidad destacan el número de visitantes, el perfil de visitantes, condiciones en que viajan para llegar a Orizaba, tiempo de hospedaje, espacios de alojamiento, cartera de proyectos del ayuntamiento, entre otros.

Admitió que de parte del ayuntamiento, se siguen buscando recursos ante la secretaria de turismo a nivel federal asicomo también en el estado, "seguimos tocando puertas a propósito de que se busquen recursos, si bien es cierto la empresa interesada en la concesión confirma la construcción, no dejamos de buscar recursos".

INCREMENTARÍA COSTOS

Rojí López, dijo que ante la viabilidad y las condiciones que se están dando para esta obra es que hay posibilidades de que se lleve a cabo, además de que mencionó que el monto del proyecto se ha modificado puesto que de 45 millones de pesos, se estima pudieran elevarse en un 20 por ciento más, "Producto del impacto económico de esta crisis de la modificación de la moneda pues la empresa encargada de la construcción es francesa y cotiza en Euros". De modo que a finales de 2010 que concluye el trienio pudiera estar entregándose dicha obra.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1458387.htm

Tercer parque industrial generará 3 mil empleos

Tercer parque industrial generará 3 mil empleos
El Sol de Orizaba
29 de diciembre de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- "El 2010 será un año de inversiones, generación de empleos y proyectos para la ciudad, pues se buscará impulsar el tercer parque industrial, se construirá la Plaza Valle, Liverpool iniciará la construcción de su tienda y se generarán más de 3 mil empleos directos", anunció Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal de Orizaba, quien dijo que a punto de concluir 2009, el único pendiente económico que tienen son 5 millones de pesos que La nueva clínica de Salud en Jalapilla, fue entregada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán. adeudan del Subprograma de Seguridad Municipal (Subsemun).

En entrevista, el edil mencionó que en materia de inversiones, la instalación de la franquicia Liverpool en Orizaba dará inicio en la primera quincena de enero, además de que la Plaza Comercial Valle quedará concluida en octubre del siguiente año, con lo que se generará una importante cantidad de empleos.

Afirmó que el siguiente año, lejos de verse como uno muy difícil por la situación económica, se ve como un año de oportunidades, con varias inversiones en proceso, con generación de empleos y derrama económica significativa, "tan sólo con ésto se crearán a alrededor de 3 mil empleos directos, aunado al proyecto del mercado Cerritos que se tendrá a finales de febrero, de esta forma se fomenta una reactivación".

TERCER PARQUE INDUSTRIAL

Dijo que 2010, el último año de su administración, se va a fomentar la inversión y se va a trabajar con el impulso en varios proyectos turísticos, "Orizaba no tiene mucho espacio, se están buscando inversiones y que empresas lleguen aquí, pero se están enlazando a otros municipios, nos han contactado varias empresas y las estamos refiriendo a lugares como Santa Ana Atzacan, Ixhuatlancillo y otros lugares".

Y es que dijo que lo importante en la inversión es que se queden en la zona, que se abran fuentes de empleo y que se creen oportunidades que puedan ser aprovechadas por orizabeños y habitantes de la región de las Altas Montañas.

De esta forma es como se está impulsando el tercer parque industrial para esta región, "proyectos hay varios, empresas interesadas también, se trata de que se aprovechen los espacios para que se fomente el desarrollo de esta región".

De igual modo, Diez Francos puntualizó que para el siguiente año, el Ayuntamiento ejercerá 217 millones de pesos como parte de su presupuesto, con incremento en las participaciones, "es una fórmula, pero lo importante es que se cumpla y nos entreguen los recursos para trabajar bien y terminar bien la administración".

Subsemun

Finalmente dijo que a punto de concluir el año, aún resta por recibir 5 millones de pesos, aportaciones del Subprograma Municipal de Seguridad (SUBSEMUN), "que estamos insistiendo en que se nos entregue y nos cubra los compromisos que hay, es el único recurso que tenemos pendiente de programas federales, además de que nos resta un recurso de Conagua de 763 mil pesos que logramos apenas y que vamos a recibir mañana, así que cerraremos bien y sin adeudos, con recursos en caja para empezar a trabajar desde principios de año".


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1458362.htm

viernes, 18 de diciembre de 2009

Esta Nota viene por ser el Dia de Orizaba

es solo una parte el resto esta en la columna del Sr. Gilberto Haaz Diez por ser dia de Orizaba me parecio interesante saludos

LA BELLA ORIZABA

"Hace muy poco, una muy importante personalidad de la vida económica del país, pasó por Orizaba y me dio las felicitaciones más amplias que yo le transmito al Ayuntamiento y a los orizabeños, se detuvo acá, comió, iba encantado este señor y su familia, eso atrae mucho y como consecuencia ha estado promoviendo que la gente en el país y en el mundo, vengan a Orizaba. Orizaba es en los hechos la gran capital de las Altas Montañas, de la cuenca alta, de los municipios aledaños, por eso las presiones urbanas y sociales, en una ciudad excepcional, que es la única ciudad como los viejos estados-nación o ciudad-estado; es una sola ciudad todo el municipio de Orizaba, no tienen congregaciones, no tiene rancherías, tiene pura gente trabajadora, culta, la mayor cantidad de medios de comunicación en una sola municipalidad, región o sitio, están en Orizaba. También la mayor cantidad de inversión industrial, comercial, la micro, mediana y pequeña empresa".



http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1443588.htm

jueves, 17 de diciembre de 2009

Paso Sur 21

Fotos del paso de sur 21 cortesia de don Gato gracias esperamos contar pronto con tu presencia por estos rumbos igual salu2









Promoverán 500 Escalones

Promoverán 500 Escalones

Colocarán señalización en inglés y español para atender el turismo; presenta proyecto la Coordinadora
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 17 de diciembre, 2009

La Coordinadora de Turismo de las Altas Montañas presentó el proyecto de señalización de los 500 Escalones y lugares circunvecinos, que contempla la difusión de Orizaba, Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado, que representa una inversión de $120 mil.

Tras una reorganización de la asociación civil, ayer se presentó a los medios de comunicación, y ahora está conformada por Luis Cruz Montesinos en la presidencia; David Castañeda, vicepresidente; Andrés Herrera Olguín como secretario y asesor financiero; Ricardo Aguilar Rocha, tesorero; y Rodolfo Hernández, vocal.

De la señalización de los 500 Escalones, Rodolfo Hernández explicó que serán ocho letreros en madera tratada con sal de boro (que garantiza una duración de 50 años aproximadamente) con leyendas en español e inglés.

“La Coordinadora es una asociación civil que buscó el apoyo de Gobierno del Estado y se logró, lo que permitirá que los turistas tengan mayor información sobre el lugar que visitan”.

Explicó que en cada temporada vacacional acuden al menos 10 mil visitantes, toda vez que al estar en el tramo carretero, los turistas paran ahí para descansar. Contrario a lo esperado, la alerta contra la influenza AH1N1 que se decretó en abril, favoreció a la región con mayor número de visitantes, lo que demuestra que es un sitio turístico de gran atracción.

Por su parte, Andrés Herrera Olguín informó que buscarán el desarrollo de proyectos turísticos que sean autofinanciables, para lo cual tocarán puertas para obtener recursos federales y estatales.

“Hay un fondo para Pueblos Mágicos, aquí lo que se quiere es considerar proyectos que vuelvan a la región un polo de desarrollo turístico, aquí tenemos todo, hay lugares naturales para practicar senderismo y campismo, que no sólo son del agrado de los turistas nacionales sino extranjeros”, comentó.


http://www.elmundodeorizaba.com/inde...news_id=130731

Dos pasos a desnivel en 2010

Dos pasos a desnivel en 2010

El Sol de Orizaba
17 de diciembre de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- "De salir con resultados favorables las negociaciones que se están haciendo ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para 2010, se podrán hacer dos pasos a desnivel más en Orizaba el de Oriente 6 y uno en Ojo de Agua, lo que representa un inversión importante pero además el beneficio a miles de habitantes", dijo Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba; quien también afirmó sentirse satisfecho el trabajo que se ha logrado por la ciudad en el segundo año de su administración.

Del cierre de este su segundo año de trabajo, dijo se están cerrando obras a propósito de entregar todos los expedientes, sin embargo los pasos a desnivel de Sur 11 y Sur 21 quedarán pendientes para el siguiente año, "esto se debe a que Ferrosur no avanzó con la obra de soporte la obra falsa apenas se empezó y pues nos tuvimos que atrasar y se entregará al siguiente año, pero están avanzando".

Diez Francos, dijo que 2010 será un año muy importante para seguir con el desarrollo de Orizaba pues el proyecto de obra principal, será con la aprobación de dos pasos a desnivel, "porque son obras importantes que darán beneficios a miles de personas no solo de Orizaba, los proyectos ya se registraron ya se presentaron y solo esperamos la respuesta".

Logran 2.5 mdp extras para cerrar 2009

El edil, dijo que el segundo año de gobierno ha sido muy bueno porque justo al cierre de este año hemos conseguido más recursos para la ciudad, "logramos 2.5 millones de pesos más de recursos peso por peso, nosotros por nuestro ahorro pudimos bajar eso y ahora tendremos más obras antes de que concluya este año".

De las acciones que se harán con esos recursos, dijo es el mejoramiento del espacio de entretenimiento de Ojo de Agua con un tobogán, se van a mejorar los mega campos, parques y canchas en otras colonias de la ciudad.

La mayor satisfaccion

Juan Manuel Diez, finalmente comentó que a dos años de su administración, la mayor satisfacción es que se han logrado cosas muy buenas para Orizaba, "primero agradezco tener vida para salir adelante, y ya sonrió como todos, no estoy tan tenso como antes, conozco más la administración municipal y lo mejor es que los sueños que teníamos para Orizaba se están realizando, van por buen camino, con mucho esfuerzo y la cooperación de los orizabeños".

Reveló que el tercer año de su administración, tiene un proyecto ambicioso de obras y recursos, "solo queremos conocer cual será nuestro recursos ejercer para que una vez con el conocimiento de lo que tenemos se apruebe por cabildo las acciones a implementar y el 3 ó 4 de enero empecemos a trabajar y hagamos crecer más Orizaba".

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1445114.htm

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Central de abasto reactivará la zona

Orizaba
Central de abasto reactivará la zona
El Sol de Orizaba
16 de diciembre de 2009

Francisco Hernández

Nogales, Veracruz.- La construcción de la central de abasto en este municipio, no solo detonará la economía regional por la cuantiosa inversión que representa y por las fuentes de trabajo que se van a crear, sino que además detonará la actividad del comercio formal y de los negocios prestadores de servicios.

Fermín Muñoz Mendoza, asesor legal de la comisión liquidadora del sindicato Rafael Moreno" dijo ayer lo anterior y agregó que van a llegar introductores de 13 estados de la república con sus equipos de trabajo de carga y descarga, comerciantes y consumidores.

"Toda esa gente vendrá a consumir lo que se produce en la región, a ocupar hoteles de todas las categorías, a adquirir refacciones automotrices, de gasolineras, a utilizar los servicios de talleres y entre otros, a visitar los lugares turísticos" apuntó el entrevistado.

Dijo que la centrales de abasto no aniquilan al comercio aledaño, sino al contrario le permiten reactivarse como sucede en otras partes del país y en la misma capital.

Con relación a los comerciantes del mercado municipal que están viviendo una situación muy critica por el descenso en sus ventas, Muñoz Mendoza apuntó que estos posiblemente sean reubicados en la central que también contará con áreas para el comercio al menudeo.
Publicidad

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1443745.htm

martes, 15 de diciembre de 2009

Video Segundo Informe de Labores Orizaba

Por si no lo vieron ya que al parecer siguen de llorones y no lo pueden soportar los vecinos aqui les dejo el video donde se habla de Plaza Valle (segundo informe de labores del Alcalde )

lunes, 14 de diciembre de 2009

7/24 UGM

los 7/24 tinen una gran expacion aqui una de las sucursales mas recientes


Saludos al Gato ya esta la foto

DAN BANDERAZO DE INICIO DE CIRCUITO INTERCOLONIAS EN RIO BLANCO

***Con una inversión de $ 3, 664,715.79
***En la colonia Modelo se harán en dos etapas.

Por la Redacción

Río Blanco, Ver.- Con una inversión total de $ 3, 664,715.79 arranco una de las tantas obras importantes con la que cierra el año el Gobierno Municipal de Río Blanco cuyos frutos se verán reflejados en el 2010.

Primeramente en la calle Miguel Alemán de la colonia Xicotepec, el Presidente Municipal de Rio Blanco Raúl Vera Aguilar acompañado de su comuna llevo a cabo el banderazo de inicio de del circuito inter colonias que unirá la parte centro con la parte norte del Municipio lo cual beneficiara a un promedio de 25 mil habitantes.

La obra ya referida consistente en pavimentación con Asfalto (riego doble impregnación)mediante la cual se verán favorecidas las colonias Azteca, Xicotepec, Venustiano Carranza, Hospitalito, Agraria y Obrero Campesina, teniendo un monto de inversión de $2,142,906.69, comprendiendo una longitud de 1.600 kilómetros de carretera.

Al respecto la Primera Autoridad en esta localidad destaco que desde el inicio de su administración era un compromiso sentido con la población y que afortunadamente y gracias a las gestiones realizadas se logro concretar este importante proyecto que lograra unir a todas las colonias ubicadas en el norte de la ciudad lo que traerá consigo que se convierta además en una vía alterna de comunicación ya que solo se cuenta con una arteria principal que es el bulevar, la cual cuando es bloqueada por diversas circunstancias prácticamente mantiene incomunicada a las personas que se dirigen con destino a Ciudad Mendoza o bien Orizaba.

Mas tarde el Alcalde de Río Blanco Raúl Vera Aguilar estuvo presente en la colonia Modelo -la cual es la mas grande de la localidad- dando el banderazo de inicio de la primera etapa del circuito de interconexión en aquella zona que equivale a 2.3 kilómetros comprendidas 13 calles en la primera etapa y cuyo monto es de $1,521,809.10, siendo el punto de partir en la calle Ignacio de la Llave que comunicara con 16 de septiembre, viéndose además favorecida la calle 5 de febrero en interconexión con la calle Constitución.

Sobre este tema Vera Aguilar señalo que habrá una segunda etapa en la cual el monto de inversión será por el orden de los $999,585.89 lo que contribuirá para que de la calle Hidalgo hasta la 2 y de abril y Carrillo Puerto cuenten con una buena comunicación entre ellas en materia de infraestructura, siendo en total 8 calles que estarán completadas para lograr la interconexión en dos puntos de suma importancia para el Municipio Rioblanquense.

http://www.mareainformativa.com/mare...=6406&Itemid=1

INVERTIRAN MAS DE 4 MILLONES EN LA REHABILITACION DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE BACHILLERES DE ORIZABA

INVERTIRAN MAS DE 4 MILLONES EN LA REHABILITACION DE LA ESCUELA SECUNDARIA DE BACHILLERES DE ORIZABA
Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz.- Tras informar que en breve comenzaran los trabajos de rehabilitación de la Escuela Secundaria de Bachilleres de Orizaba conocida como la ESBO, el Subdirector de Construcción del Instituto de Infraestructura Física de Escuelas Eustacio Mendizábal Pérez, reveló que todo ello, se ha logrado gracias a los convenios hechos entre el gobierno estatal y federal.

En entrevista poco antes de que el mandatario veracruzano inauguró las instalaciones del Museo de Fútbol en esta ciudad, el popular Tacho, dijo también, que todo ello, se ha logrado por el apoyo de empresas como la Coca cola, Ford, PEMEX y Comisión Federal de Electricidad, entre otras, aunque de hecho fueron 25 fuentes de financiamiento, subraya.

En el caso de la ESBO, Mendizábal Pérez, dijo que se invertirán 4.5 millones de pesos, recursos gestionados por el gobernador Fidel Herrera ante la paraestatal PEMEX, de un total de 85 millones, por lo que en breve visitara la zona la titular del Instituto Karime Aguilera, quien será la encargada de dar el banderazo de tales trabajos.

Por otra parte destacó que la semana pasada dio el banderazo de 25 obras de rehabilitación en igual número de escuelas del valle de Orizaba.

http://www.mareainformativa.com/mare...=6409&Itemid=1

Habrá 300 mdp en 2010 para Pluviosilla: Kuri G.

Habrá 300 mdp en 2010 para Pluviosilla: Kuri G.
El Sol de Orizaba
14 de diciembre de 2009

Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- En el 2010 se ejercerán casi 300 millones de pesos en la zona, mencionó el diputado federal por el distrito de Orizaba, Fidel Kuri Grajales. Señaló que son varios los rubros que se atenderán con ese recurso en beneficio de la población.

En entrevista recordó que se obtuvieron $200 millones para la construcción de un estadio en Orizaba, por lo que el municipio contará con un espacio para la práctica del futbol, y otros 14 millones se invertirán en el deporte.

Además, abundó, 3 millones 800 mil pesos se destinarán a la construcción de una unidad deportiva en el municipio de Santa Ana Atzacan.

Por otra parte, dijo que a la infraestructura carretera se destinarán 70 millones de pesos para reparar los caminos en el municipio de La Perla, incluido el que comunica a Orizaba con ese municipio; así como a puentes en la comunidad de Chilapa, y la carretera Mariano Escobedo-Loma Grande.

Señaló que fueron muchos los recursos que se obtuvieron para la zona, y recordó que esa es la labor del diputado federal. Agregó que una vez que se cierre el periodo de sesiones el próximo martes, a partir del miércoles 16 estará en Orizaba.

Finalmente, al cuestionarle sobre la apertura del Museo del Futbol, Kuri Grajales reconoció que fue un proyecto acertado: "Qué bueno que se hizo, aquí nació el fútbol, es la auténtica cuna, y a eso venimos, a inaugurar las gradas de la unidad Joaquín Kuri, que se realizaron con recursos del 2 por ciento a la nómina, además de recursos estatales y federales que se gestionaron a través del ex diputado federal Gerardo Lagunes Gallina", concluyó.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1440868.htm
__________________

En marcha, Museo del Futbol

En marcha, Museo del Futbol
El Sol de Orizaba
14 de diciembre de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- A partir de hoy el Museo del Futbol abrirá sus puertas para que la población en general puedan acudir y conocer el origen de este deporte de Orizaba para el mundo, informó Román Rodríguez Martín, director de comunicación social del ayuntamiento de Orizaba.

El entrevistado explicó que al medio día de este domingo, el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán visitó este museo que se ubica en la planta baja del Palacio de Hierro, "espacio del que dijo se une a la serie de atractivos que hay en Orizaba para el disfrute de habitantes de la ciudad, de la región y de otros puntos tanto nacionales como extranjeros que visiten esta ciudad".

De igual modo dijo que en el transcurso de esta semana, se realizará una Gala en donde participarán los propietarios de las piezas en exhibición, autoridades municipales y representantes de los medios de comunicación, "será un recorrido como parte de la inauguración oficial de este sitio que narra el surgimiento de este gran deporte, que muestra artículos que son representativos de los orígenes del fútbol y de Orizaba como la Auténtica Cuna del Fútbol".

Refirió que el Museo por ahora será de acceso gratuito, estará abierto para el público en horario matutino y vespertino, "y quizá más adelante tenga un costo mínimo para dar el mantenimiento y seguridad a las piezas que han sido aportadas y al funcionamiento del propio espacio".

OPCION TURISTICA EN ORIZABA

Cabe hacer mención que el Museo del Fútbol, se une a los atractivos turísticos que muestra Orizaba en estas vacaciones decembrinas, pues el Palacio de Hierro en su conjunto tiene el Museo de la Cerveza, la oficina de turismo, forma parte del conjunto del Centro Histórico y la Catedral, está el circuito turístico del Río Orizaba, La Plaza del Bicentenario, entre otros más que son opciones de diversión y entretenimiento en familia.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1440828.htm
__________________

Más empleos a orizabeños

Más empleos a orizabeños
El Sol de Orizaba
14 de diciembre de 2009

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Desde el inicio de 2010, Orizaba será de los pocos municipios que a pesar de los pronósticos negativos a una recuperación económica muy lenta, sea generador de empleos, pues con los proyectos que tienen de construcción de la Gran Plaza Comercial Valle, el Mercado San Juan de los Cerritos y el programa de obra del ayuntamiento de Orizaba, habrán de crearse más de 5 mil fuentes de empleo directa mas otra cantidad importante de indirectos.

Juan Isidro del Bosque Márquez, regidor primero, explicó que sabedores de la situación económica que persiste difícil para todos los trabajadores, Orizaba con la planeación del uso de sus recursos va a permitir que haya una importante generación de empleos, "el administrar bien nuestros recursos nos permite empezara trabajar desde enero, eso significa contratación de mano de obra para muchas cosas, a la par la iniciativa privada está haciendo esfuerzos importantes por invertir y está generando otras tantas oportunidades y eso reactiva esta zona".

Dijo que Orizaba es de las ciudades que ha dado mas empleos en toda la entidad, "se han generado por obra pública y privada alrededor de 4 mil empleos directos, que se ven en obras de casas, en acciones y servicios que se prestan, lo que es muy conveniente por la reactivación que se está logrando".

El edil, refirió que a la par de "estas buenas noticias", alientan a que se sigan fomentando inversiones, "la gente tiene confianza en lo que está pasando en Orizaba y ojala las cosas sigan mejorando y sean meses menos difíciles conforme el panorama nacional que tenemos".

Y es que dijo que a nivel nacional las cifras de desempleo andan en 6.2 por ciento y lo que hoy vivimos es la Crisis Mas Fuerte que le ha pegado al país.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1440812.htm

Estadio y Juegos del Caribe en Orizaba

Estadio y Juegos del Caribe en Orizaba
El Sol de Orizaba
14 de diciembre de 2009

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- "Orizaba va bien y viene lo mejor", afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán; añadió que el 2009 fue un año muy bueno para Veracruz, y en el 2010, en la ruta del 2010 "nos va a ir aún mejor". "Pluviosilla contará con su estadio de futbol para que tenga participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014", acotó.

Reconoció que Orizaba es una ciudad industrial, comercial, cultural y de servicios; en esta etapa de su vida, con buenos representantes como es el diputado Fidel Kuri a nivel federal.

"Hace muy poco, una muy importante personalidad de la vida económica del país, pasó por Orizaba y me dio las felicitaciones más amplias que yo le transmito al Ayuntamiento y a los orizabeños, se detuvo acá, comió, iba encantado este señor y su familia, eso atrae mucho y como consecuencia ha estado promoviendo que la gente en el país y en el mundo, venga a Orizaba".

Destacó:"Orizaba es en los hechos la gran capital de las Altas Montañas, de la cuenca alta, de los municipios aledaños. Tiene pura gente trabajadora, y culta".

"Les deseo en estas fiestas de fin de año, que ha sido un año muy bueno para Veracruz, el 2009, que haya felicidad y que en el 2010, en la ruta del 2010 nos vaya aún mejor, eso lo lograremos trabajando como ahora lo hacemos, con toda entrega".

ORIZABA TENDRÁ SU ESTADIO DE FUTBOL

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, señaló que la educación y el deporte nos unifican, por ello Orizaba tendrá su estadio de futbol, "estamos haciendo las gestiones para que se incluya como ciudad de participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014, cuando vuelva a ser alcalde Juan Manuel, así que bueno, ahí vamos".

CONTRIBUIRÁ VERACRUZ EN LA ASAMBLEA ECOLOGISTA DE COPENHAGUE: FIDEL

Al preguntarle sobre su viaje a Copenhague a la asamblea internacional ecologista, el mandatario estatal, afirmó que espera hacer una contribución desde el punto de vista de un gobierno local, de las víctimas del cambio climático, que haya políticas que eviten la deforestación, los huracanes, las inundaciones, espero que haya un gran acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases contaminantes.

LISTO PARA EL 2010 FIDEL HERRERA BELTRÁN

En cuanto al método de la selección de candidatos que eligió el PRI, comentó:"Como decía don Jesús Reyes Heroles, yo a mi partido, mi voto y mi cuota". Y afirmó estar listo para el 2010.

VISITO EL MUSEO DE ARTE DEL ESTADO

El gobernador Fidel Herrera Beltrán, acompañado del diputado federal Fidel Kuri Grajales, y otras personalidades visitó el Museo de Arte del Estado donde se exhibe la obra pictórica, "La imagen guadalupana en la historia patria".


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1440801.htm

Busca FH subsede de JC para Orizaba

Busca FH subsede de JC para Orizaba
Hace gestiones para que sea incluida en los eventos a realizarse en el 2014
Verónica Carbajal G. /El Mundo de Orizaba
México 14 de diciembre, 2009

El gobernador Fidel Herrera y el diputado Fidel Kuri saludan al técnico y a jugadores de los Albinegros.

El Mundo de Orizaba

El gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó sus mejores deseos para que los veracruzanos reciban el 2010 con felicidad, y anunció que hace gestiones para que se incluya a Orizaba como subsede en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014.

Entrevistado en su visita a esta ciudad, en donde, entre otras cosas, hizo un recorrido por el Museo de Arte del Estado, abundó en torno al método de selección de candidato del PRI, que será por Convención de Delegados, respondió: “Como decía don Jesús Reyes Heroles, yo a mi partido, mi voto y mi cuota”.

Además, se dijo listo para el 2012 y, sin abundar más al respecto, aseguró que su gobierno termina este año con grandes resultados, estimulado por el gran trabajo que se realiza.

Aseguró que los 212 ayuntamientos terminarán bien el año y no habrá necesidad de que soliciten créditos para solventar sus gastos de diciembre “No hay ninguno de ellos, dígame cuál y le resolveremos su problema. Todos tienen para terminar el año y empezar bien el siguiente”.

Además, indicó que para el 2010 espera a Veracruz mucho más trabajo, esfuerzo, más inversiones, y “que nos vaya por lo menos igual que en el 2009, ya sería ganancia”.

En su gira de trabajo por la ciudad y ahora dedicada a la cuestión deportiva, el primer mandatario presenció un partido de futbol en la unidad Joaquín Kuri entre las Estrellas y los veteranos de Albinegros de Orizaba, los primeros se llevaron el triunfo por 1-0 con gol de Isacc Terrazas.

A su llegada al campo, Fidel Herrera saludó a los futbolistas que asistieron a este evento, entre los que se encuentraban Jorge Campos, Luis Roberto Alvez “Zague”, Isaac Terrazas, Antonio Carlos Santos y Fabián Estay.

Durante el evento en la unidad, el diputado Fidel Kuri entregó junto con el Gobernador camisas y balones, confirmándose el apoyo total que ha brindado al deporte en la zona centro.

En el campo, el menor Fernando Emilio, del barrio de La Concordia, se acercó al Gobernador pidiéndole un balón autografiado, a lo que el diputado Fidel Kuri accedió entregando el esférico de Albinegros y una camisa del equipo; el pequeño sonrió y le dio las gracias, no sin antes externar que los Reyes Magos no le habían traído nada este año.

Asimismo, el legislador federal señaló que con el inicio de la construcción del estadio de Albinegros de Orizaba, proyectado para enero próximo, se tiene contemplado que la ciudad sea subsede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que con el apoyo del Gobernador emprenderán este ambicioso proyecto deportivo y detonante de turismo para la zona centro del estado.

-----------------------------------------------------------------

** ‘ Para el 2010 espera a Veracruz mucho más trabajo, esfuerzo, más inversiones, y que nos vaya por lo menos igual que en el 2009 ya sería ganancia”.

Fidel Herrera Beltrán, Gobernador

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=130444

Abrirán segunda línea de refrescos

Abrirán segunda línea de refrescos
Generará importantes fuentes de empleo
Verónica Carbajal G. /El Mundo de Orizaba
México 14 de diciembre, 2009

El Grupo FEMSA proyecta la apertura de una segunda línea de Coca-Cola.

El Mundo de Orizaba

El secretario general del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC), César Antonio Flores Mendoza, informó que la empresa tiene el proyecto de abrir una segunda línea de Coca-Cola en esta ciudad.

Sólo esperan que lleguen algunos funcionarios de la empresa y especialistas que determinarán los espacios donde se ubicará esa segunda línea de producción, explicó.

Actualmente laboran entre 33 y 35 personas en la línea que ya funciona, y quienes entrarán en los beneficios de la revisión de contrato que tendrá Cervecería este año, “ellos también obtienen los beneficios, entran como cervecería”, afirmó.

Cabe recordar que Coca- Cola también forma parte de las unidades de negocio del Fomento Económico Mexicano, S.A. (FEMSA), del que también forma parte la Cervecería Moctezuma.

Consideró el líder sindical que la nueva inversión que pretende la empresa habla de que pese a la crisis económica hay una buena situación, gracias a que hay demanda de los productos.

Indicó que por el momento no se tiene mayor información de la apertura de esa segunda línea de Coca-Cola, pero reconoció que sería algo muy positivo, porque seguramente permitirá la apertura de nuevas fuentes de empleo.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=130442

viernes, 11 de diciembre de 2009

ORIZABA TENDRA CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO: KURI

Esta es una excelente noticia:

La Ciudad de Orizaba, tendrá un Centro Deportivo de Alto Rendimiento, que esté reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y avalado por la Federación Mexicana de Fútbol, el cual, quedará ubicado dentro de la ex – fábrica de Cocolapan, lugar en donde se está construyendo el Estadio.

Lo anterior lo anunció el Presidente del Club Albinegros de Orizaba Fidel Kuri Grajales, quien dijo que a solicitud del Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, el nuevo complejo ya no será comercial sino deportivo, pues se pretende que varios deportistas acudan a Orizaba a prepararse intensamente de cara a sus competencias, por sus condiciones climáticas y terrenales.

Y es que el proyecto tuvo que modificarse un poco, pues ahora se pretende que alrededor del Estadio de Fútbol, se practiquen al menos 10 disciplinas deportivas como lo son el atletismo, baloncesto, voleibol, tae kwon do, ciclismo, boxeo, levantamiento de pesas, ajedrez, frontón a mano y por su puesto, el balompié profesional.

Ahora, la inversión del Centro Deportivo de Alto Rendimiento y del Estadio de Fútbol (mismo que tendrá una capacidad para 30 mil espectadores), ya no será de 300 millones de pesos, sino de $ 4, 500.00. La primera piedra, se pondrá a mediados del mes de enero del siguiente año y en el juego inaugural, se pretende que los Albinegros, juegue contra un equipo de Primera División y hasta se habla de un equipo del extranjero.

En caso de terminarse al 100 % el Estadio, antes de que finalice el año 2010, Orizaba, tendría la oportunidad de ver jugar a la Selección Mexicana de Fútbol, en sus partidos de eliminatoria con miras al próximo Campeonato Mundial. Así mismo, se pretende que este inmueble deportivo, sea sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, durante el año 2014.

“Ha sido muy importante el apoyo que le está dando el Gobernador de Veracruz al deporte y especialmente al balompié profesional de Orizaba, tomando en cuenta que somos la Auténtica Cuna del Fútbol Mexicano y Fidel Herrera, siempre dijo que esta Ciudad tendría su equipos de Primera División A y su Estadio de Fútbol, cumpliendo con todos los compromisos que hizo con los orizabeños”, señaló Kuri Grajales.

“Estamos modificando un poco el proyecto que teníamos inicialmente y ahora nos enfocamos a un complejo meramente deportivo, para a los alrededores del Estadio de Fútbol, se construyan más espacios deportivos de una buena parte de las disciplinas que se practican en México, teniendo como finalidad la preparación óptima de los atletas de este Estado y de este País”, concluyó el también Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=143446

Lleva 60% de avance el nuevo hospital mental

Lleva 60% de avance el nuevo hospital mental
Mayra Figueiras Hernández

Orizaba, Veracruz.- La obra del nuevo Hospital de Salud Mental que se realiza en Orizaba tiene un avance del 60 por ciento y se prevé que en el primer semestre del próximo año se concluya, mencionó Rubén Torres Martínez, coordinador de Salud Mental en el estado.

"Tenemos toda la obra negra y gris, hay una parte todavía no concluida como los servicios que se van a integrar", dijo y agregó que se piensa que el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán inaugure este proyecto en el segundo semestre del 2010.

Sobre el modelo con el que se trabajará explicó que éste es de dos esquemas, uno de estancia corta, que es de 30 días, para pacientes agudos y estancia prologada que es para pacientes que tienen más de 6 meses internados.

"Se va a manejar un concepto denominado Villas, 12 camas por cada una y va a estar integrada una cocineta, una sala y un área de esparcimiento; la atención será personalizada con enfermería, trabajo social y una cocinera". La capacidad que tendrá será para 145 camas censables.

Sobre el número de personal que se contratará para cubrir la demanda de atención en ese nuevo espacio, Torres Martínez dijo: "sin ser exacta la cifra, se contratará sobre el personal que existe ahorita, unas 60 personas más, entre médicos, psicólogos, psiquiatras y trabajadoras sociales".

La contratación de ese personal, agregó, se hará a finales del próximo año, de manera que cuando se inaugure el hospital se tendrá la platilla completa para que entre ya en funcionamiento.

Finalmente, el coordinador de Salud Mental en el estado indicó que el impacto de este servicio será para toda la población de la zona Sur y centro del estado; y adelantó que se tiene planeado para el próximo año construir un hospital de este tipo, para la zona Norte del estado.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1437545.htm

El Nuevo San Miguel

El nuevo san Miguel que esta en los arcos de la salida a Rio Blanco



jueves, 10 de diciembre de 2009

El area donde estaran los changos



Colocará FHB primera piedra de Central de Abastos

Colocará FHB primera piedra de Central de Abastos


Sin calificación
La venta ya ha sido concretada en 70 millones de pesos, por el paquete que incluye la fábrica, el canal y el campo San Lorenzo, informa Raúl Ordoñez, representante legal de la empresa constructora
Nogales - 2009-12-09 17:09:42 - Leticia Maldonado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO


Archivo / Agencia Imagen del Golfo2009-12-09-19:05:25 Veracruz Con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos, aunado a la construcción del rastro Tipo Federal (TIF), el gobernador pondrá en marcha la construcción de la Central de abastos en Nogales.
En próximas semanas podría ser colocada de manera oficial la primera piedra para la construcción de la Central de abastos, en lo que fuera la fábrica de San Lorenzo en el municipio de Nogales, ya que tanto la empresa constructora Foley como el Comité Liquidador del sindicato San Lorenzo, se encuentran en la espera de que el ejecutivo del estado, Fidel Herrera Beltrán, determine el día y la hora en la que se dará cita para el acto protocolario, que traerá consigo una nueva etapa de la localidad nogalense.
De acuerdo a Raúl Ordoñez, representante legal de la empresa constructora, la venta ya ha sido concretada en 70 millones de pesos, por el paquete que incluye la fábrica, el canal y el campo San Lorenzo, para beneficio de los 451 copropietarios de dichos bienes.
“Los copropietarios ya están de acuerdo se hizo el convenio y estamos esperando a que confirmen para concretar el pago, la intervención del Gobierno del Estado brinda más seriedad para la construcción”, indicó.
Explicó que el monto de inversión para la construcción total de la Central de abastos interestatal, será superior a los mil 500 millones de pesos, aunado a que para la construcción del rastro Tipo Federal, TIF se requieren más de 159 millones de pesos.
“Ya el día en el que el gobernador venga, se vana a dar los primeros 20 cheques a los copropietarios, de manera simbólica, y en ese momento se les empieza a pagar a todos a través de actas notariadas”, añadió.
En ese sentido, fue explicado que a cada copropietario se le va a hacer un pago dependiendo el puesto que desempeñara durante su labor, los años de trabajo, desempeño y otros rubros a tomar en cuenta, ya que la indicación es que a cada uno les van a corresponder cifras distintas dependiendo tales factores.
“Se va a pagar en ésta época ya que es de alta derrama económica, y con eso las personas pueden ahorra para dar un buen inicio al 2010”, abundó.
Finalmente, el entrevistado dijo que en la actualidad, la compañía constructora se encuentra tramitando los diversos permisos ante el ayuntamiento, para comenzar con los trabajos.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=144263

martes, 8 de diciembre de 2009

Ya estan los Venados

Ya estan los venados y el paseo del Rio Esta cada vez mejor saludos






Auto zone Terminado

Por si alguien no sabia el Auto Zone ya esta terminando y funcionando siempre que paso se ve que tiene movimiento saludos

miércoles, 2 de diciembre de 2009